Relato 32 - Los fantasmas de los otros

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 32 - Los fantasmas de los otros

Mensaje por Vainaimoinen »

 


 


Publicamos hoy el relato número 32 esta es la presentación que nos ha hecho su autor:


 


 


No es el cielo, o el infierno, ni sus dimensiones intermedias las que hacen brotar fantasmas en las tinieblas, en las pesadillas y en los otoños abandonados. Son materia humana de lo que es para el humano inmaterial.


Los fantasmas tienen sus propósitos. 


 


RELATO 32 - Los Fantasmas de los otros


Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 32 - Los fantasmas de los otros

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su relato y mucha suerte ^^.

Esta historia está narrada de una manera que a mí me ha parecido muy buena, sencilla y amena. El argumento es muy creativo, pero creo que se la ha dado mucha importancia al tema, por ejemplo, de [spoiler]la supuesta infidelidad de Analía que a los fantasmas en sí[/spoiler].
La verdad que al principio y tal y cómo se estaba planteando todo con el protagonista y el hombre que pide una cita con él para contarle una historia, pensé que el argumento tomaría otro rumbo, así que me sorprendí por lo que ourrió en realidad; pero me quedé un poco perpleja también, porque no entendí muy bien la llamada de Analía ni por qué [spoiler]las huellas estaban en su casa... ¿Era porque los fantasmas tomaron el cuerpo del prota y lo utilizaron para viajar hacia su casa y que allí sucedieran los hechos?[/spoiler]
¿Y el viejillo? ¿Quién era en realidad? Me he quedado con muchas dudas, pero en parte está bien, porque así el relato no queda exento de misterio en ningún momento.
Rust
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Re: Relato 32 - Los fantasmas de los otros

Mensaje por Rust »

Un relato excelente! Además de lo buenos que son la narración y el texto en sí, apenas hay algún fallo tonto de ortografía. La historia es muy buena y lo cierto es que me sorprendió porque me imaginaba una trama repleta de casquería, por la temática inicial, pero en la que en realidad nada aparece y eso me encantó. Todo es más que psicológico y además le añade una buena moraleja, cosa que pocos de estos relatos tienen.

Enhorabuena por este trabajo. 10! :aplauso
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 32 - Los fantasmas de los otros

Mensaje por Eredine »

Me ha sorprendido la reacción del protagonista ante lo que le ocurre hacia el final del relato. Su actitud no la esperaba. Creía que impactaría mucho más por todo lo sucedido. Mi opinión es que me ha chocado, pero el final no deja de gustarme. He percibido, durante la narración, mucha tensión, un ritmo intenso, vertiginoso y una atmósfera de suspense bien lograda que consigue acabar la historia de forma distinta que en su comienzo.

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 32 - Los fantasmas de los otros

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Relato extenso, cuidado y en el que el protagonista está bien definido. La historia es imaginativa y bien desarrollada. Las sensaciones por las que pasa el protagonista tras pasar la noche "trabajando" están bien descritas. En general, un buen relato.

Saludos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 32 - Los fantasmas de los otros

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Los fantasmas de los otros” por su relato.

En esta época de crisis cuando no se cierra un negocio, por el agobio de las cargas que comporta, se traspasa. Mal estamos si, como nos relata este cuento, se traspasan también los fantasmas por pocos reales (bueno, pesos). Bromas aparte, una buena trama que se nos aparece poco a poco en medio de la cotidianidad de un personaje, un escritor en ciernes (y no son pocos los que han aparecido, cual espíritus, en este concurso) preocupado por mil cosas materiales antes de tener que hacerlo por las inmateriales. Si acaso he echado en falta un final un poco más rotundo, aunque me parece correcto el que se le ha dado.

Formalmente, salvo alguna frase más larga (como la cuarta del primer párrafo) y un pretérito anterior dejado por el medio y que casi me hace caer, el relato es más que correcto, escrito de forma muy fluida y bien estructurado.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Los fantasmas de los otros”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
jarch
Mensajes: 111
Registrado: Dom Dic 16, 2012 5:16 pm

Re: Relato 32 - Los fantasmas de los otros

Mensaje por jarch »

Genial historia engarzada en un magnífico relato. Quitando alguna coma ausente, algun error trivial de ortografía y los giros propios de los habitantes del otro lado del charco, el relato me ha parecido muy bueno. Pese a ser muy extenso, se lee del tirón y aunque a veces parezca cansino con la descripción de su relación con Analía y sus sospechas de infidelidad, no resta coherencia al relato y a la historia en sí.
Buena dosis de angustia en algunos tramos del relato y buena ambientación en general. Un muy buen relato que sin duda alguna estárá entre los finalistas, siempre bajo mi punto de vista.

valoración: 9
En ocasiones tendremos que  recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
Avatar de Usuario
Ijon T.
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: Relato 32 - Los fantasmas de los otros

Mensaje por Ijon T. »

Un saludo. Me ha parecido un relato extraordinario. En su sencillez y en su complejidad. Su lectura me ha resultado muy placentera, y me siento obligado a decirselo al autor. Me ha transmitido cosas a través de historia, no me ha dejado indiferente, y personalmente pienso que es un relato digno de figurar en cualquier antología. No está escrito en dos tardes, desde luego, ni el autor es un novato en estas lides. Ahí detras hay un trabajo de escritor. Enhorabuena. Mi nota: 9
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 32 - Los fantasmas de los otros

Mensaje por Fialia »

Buen relato, bien elaborado y muy trabajado. Aunque no soy devoto de los giros latinoamericanos, los de este relato se ven arropados por una riqueza léxica notable. En cuanto al argumento, se me ha hecho complicado a ratos y algo farragoso. Un poco más de agilidad le hubiera venido de perilla para poder leerlo de un tirón. Sin embargo, la impresión de conjunto no puede ser más positiva. Si acaso, por ponerle una pega tonta, aparte de haber preferido otro final, cosa muy personal y discutible, el título un poco soso, que no casa con el espléndido trabajo literario. Enhorabuena al autor o autora. :aplauso
PUNTUACIÓN: 8
Avatar de Usuario
Li Haruna
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 07, 2013 4:39 am

Re: Relato 32 - Los fantasmas de los otros

Mensaje por Li Haruna »

Es un muy buen relato, me costó un poco tomarle el hilo al principio porque iba algo lento, pero conforme avancé terminó por convencerme. Me gustó el giro final, yo tenía en mente que quizá terminaría con algún burdo cliché,. pero me ha sorprendido para bien, sentí pena por el protagonista y un poco identificada a ratos, (con la labor, nada de romances con chicas XD). Felicidades al autor o autora.

Suerte

Puntuación: 9
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 32 - Los fantasmas de los otros

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor lo primero.

Relato que se lee fácil de un tirón, es un relato ameno, con buenas descripciones de las sensaciones del personaje, la historia en sí, va jugando entre la estancia en el nuevo trabajo y los pensamientos acerca de la relación con su mujer. El final curioso, no hay que llevarse el trabajo a casa….

Un saludo y suerte
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 32 - Los fantasmas de los otros

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 6


¡Mucha suerte!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 32 - Los fantasmas de los otros

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6 ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 32 - Los fantasmas de los otros

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 6

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 32 - Los fantasmas de los otros

Mensaje por Ric_S »

Me ha encantado la forma de narrar la historia, aunque me ha dado la impresión de que el principio (más o menos hasta la parte en que se queda solo en el colegio) está mucho más elaborado. El final me ha decepcionado un poco, pero creo que el conjunto merece una buena nota.
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”