Relato 04 - El pueblo de White Salt

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Relato 04 - El pueblo de White Salt

Mensaje por gloin »

Quizás sea por las noticias estremecedoras de las últimas horas o por las muchas películas con marchamo holywood que he visto, pero me ha bastado leer el título e identificar White Salt con una pequeña población del interior de los Estados Unidos para ponerme sobre espinas.


 


Y la lectura ha demostrado que mi intución no se equivocaba.


 


Espero que disfrutéis de la lectura de nuestro cuarto relato del concurso:


 


Relato 04 - El pueblo de White Salt


Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 04 - El pueblo de White Salt

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Este es un relato que te deja con ganas de mas, de saber que hay detrás de todo, de lo que el autor sólo nos da pequeños apuntes,
[spoiler]de saber porqué Maxwell ayuda a eliminar al jefe del CRC, y de saber que hará la protagonista después de haber salvado al pueblo, si es que realmente lo ha salvado eliminando a Mason.[/spoiler]
Se lee rápido y fácil y uno se mete de manera sencilla en el pequeño pueblo, como si lo hubiera visitado alguna vez.

Saludos.
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 04 - El pueblo de White Salt

Mensaje por Fialia »

Gracias y enhorabuena al autor o autora del relato. Me ha resultado muy ameno, intrigante aunque algo confuso a veces. stá bien desarrollado y mantiene la tensión adecuadamente.
No resulta impresionante en su pretensión de "acongojar", pero crea una atmósfera de misterio muy conseguida.
PUNTUACIÓN: 6
:;-D
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 04 - El pueblo de White Salt

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor por su relato ^^.
Es una historia interesante y lo del cambio de identidad me ha gustado, porque además, me ha recordado a una peli que me gusta un montón, y que supongo que muchos conocerán: Cara a cara.
Se lee rápido y los diálogos ayudan a ello. Le da frescura al relato y otro toque más directo, y claro.
Aunque el final parece que queda abierto, o por lo menos me ha hecho pensar que podría haber más historia después de ésta, cosa que fastidia, porque me ha dejado con ganas de seguir descubriendo más cosas.
Mucha suerte ^^.
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Relato 04 - El pueblo de White Salt

Mensaje por seyna »

Me lo he leíddo muy rápido, la verdad es que me ha gustado, la historia es entretenida, los diálogos son bastantes y eso ayuda como dice Elanor. Hay tensión en el ambiente, muy bien dedsarrollado, hay misterio que es de lo que se trata. mi enhorabuena al autor o autora del relato.
mucha suerte en el concurso
Puntuación: 7
Avatar de Usuario
Li Haruna
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 07, 2013 4:39 am

Re: Relato 04 - El pueblo de White Salt

Mensaje por Li Haruna »

Creo que las ideas en el relato han sido buenas, y es una historia muy interesante, pero siento que divago en algunos puntos y que algunas explicaciones no eran tan necesarias. Un buen relato al que le faltó le faltó revisar un poquito más la forma escrita.
Suerte

Puntuación:6
Jo Libud
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 18, 2012 1:14 pm

Re: Relato 04 - El pueblo de White Salt

Mensaje por Jo Libud »

Me gusta Stpephen King, mas nunca intentaría emularlo. En parte debido a que soy hispano y creo que mucho más fácil me resulta instalar mis historias en mi entorno y no en sitios ajenos a mí. A veces la anécdota lo requiere y en ese caso las referencias han de ser escuetas.
De este relato me rechinó cada pàrrafo, cada nombre. Es un laberinto de tejes y manejes anodino y largo, muy largo. Por lo leído hasta ahora da la sensación que los concursantes han apostado a meter letras a full, sin tener en cuenta las características fundamentales del género.
El autor le pone ganas, y está bien (mientras escribo esto en la mente me retumba "el caballero oscuro" "el caballero oscuro", personaje de S.King) mas creo que debe buscar su propio camino. Puntùo un 4.
Avatar de Usuario
Mandragor
Mensajes: 46
Registrado: Mar Mar 20, 2012 6:29 pm

Re: Relato 04 - El pueblo de White Salt

Mensaje por Mandragor »

¡Guau, qué buen relato! Es verdad, como dice Jo Libud, que recuerda a algunos relatos de Stephen King, sobre todo de los últimos, así que se me ha hecho muy agradable leerlo. También tiene su lado enrevesado y, a veces, parece que pierde el hilo o que la historia no engarza todos los aspectos de la trama, pero sigue pareciéndome una obra más que encomiable. Le doy un 8.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 04 - El pueblo de White Salt

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “El pueblo de White Salt” por su relato.

Un relato que me ha gustado. Si debo criticar algo de la trama, diría que la parte conspirativa y, por lo tanto, el desenlace se intuye más que se narra; aunque el desarrollo es claro.

Formalmente, el relato me ha parecido correcto (salvo algún error que, supongo, ha escapado a la última revisión), con unos diálogos que me han parecido muy buenos y mejores que la parte narrativa. De ella, de todas formas, me ha parecido destacable el inicio, con partes en segunda persona dirigidas a uno de los personajes para, en la segunda mitad, pasar a un desarrollo más lineal en primera persona.

Leo los comentarios y concuerdo con un estilo que me ha recordado a King o Ketchum (o algún otro de la “familia”). Sin embargo, el estilo me parece adecuado a la ambientación: me hubiera parecido extraño encontrarme un estilo a la Delibes o la Paz para contarnos la historia del pueblo de White Salt.

Un saludo y gracias de nuevo al autor de “El pueblo de White Salt”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Rust
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Re: Relato 04 - El pueblo de White Salt

Mensaje por Rust »

Sinceramente este relato no me ha gustado nada. Me da la sensación que es como de "mucho ruido y pocas nueces". Mucho misterio para que luego no se resuelva nada. Y en muchos casos las cosas que suceden no tienen mucho sentido para mí, aunque por supuesto tan sólo es mi opinión.

[spoiler]Lo de que una organización gubernamental de USA vaya a un pueblo, secuestre a una mujer y le cambie la cara con cirugía para que ella cometa un asesinato haciéndose pasar por otra, me parece muy fantasioso incluso para el género fantástico.[/spoiler]

Nota: 4
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Relato 04 - El pueblo de White Salt

Mensaje por Diógenes »

Cuánto daño han hecho y me temo que seguirán haciendo las multinacionales cinematográficas de USA en el subconsciente ‘literario’ de los europeos de a pie. Merman hasta tal punto la capacidad creadora del autor que cualquier texto producido por él después de devorar temporadas y temporadas de Bones, X-Files, CSI… no puede ser otra cosa que un débil subproducto de estas series abominables e inequívocamente americanas. El chauvinismo/nacionalismo a ultranza me provoca náuseas, dejémoselos a ellos, y no les imitemos, por compasión…
El texto no tiene la menor originalidad. Más de lo mismo, con los mismos, y en el mismo sitio. La pasión por recrear estos pueblos “malditos” masacrados por experimentos bioquímicos o nucleares ha sobrepasado mi paciencia. El universo es suficientemente grande como para situar la historia en cualquier otro lugar y dejar tranquilos a los pobres americanitos, que ya tienen sus propios Tom Clancy´s para recrear sus desastres personales e intransferibles.
El desarrollo carece de toda agilidad, se embarranca en descripciones estereotipadas y personajes anodinos que no aportan nada a la trama, más allá del intento desesperado e infructuoso por establecer el contexto de la trama.
No es admisible que un personaje utilice expresiones propias del español castizo en lugar de los Fucks! Americanos… Si lo haces, hazlo bien. Me hubiese gustado oír hablar a una americana y no a una chica de Valdemoro cruzando la “calle mayor”.
Me ha costado la vida terminar de leerlo, lo siento.

Mi cuarta votación: 1
Imagen
Avatar de Usuario
Demóstenes
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:05 pm

Re: Relato 04 - El pueblo de White Salt

Mensaje por Demóstenes »

Espero que Diógenes no tenga la cara desagradable que tiene su logo, pero hay que reconocer que es desagradable. Respeto sus opiniones, pero no creo que el relato 4 ni su autor merezca crítica tan feroz. Para compensarla, y porque a mí sí me gusta el señor King y creo que este relato le rinde justo tributo y pleitesía, voy a puntuar este gran relato -gracias al autor por el meritorio esfuerzo- con un 7.
Saludos a tod@s (y sed benévolos). :ramo
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 04 - El pueblo de White Salt

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Por favor, evitemos las críticas personales y centrémonos en los relatos. Podemos comentar (discrepando o coincidiendo) lo dicho por otro contertulio, pero evitemos los comentarios sobre las actitudes: no nos vemos las caras y es fácil malinterpretar las palabras.

Un saludo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 04 - El pueblo de White Salt

Mensaje por Fialia »

Por favor, hacedle caso a Gloin. Ya en el anterior concurso algún "lenguasuelta" se tiró los trastos con otro que cojeaba del mismo pie y se lió parda. ¡Haya paz!
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 04 - El pueblo de White Salt

Mensaje por gloin »

Fialia escribió:... algún "lenguasuelta" se tiró los trastos con otro que cojeaba del mismo pie y se lió parda. ¡Haya paz!

8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”