Cotrina, José Antonio - Las fuentes perdidas

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Cotrina, José Antonio - Las fuentes perdidas

Mensaje por gloin »

Cotrina, José Antonio - Las fuentes perdidas

Imagen

Sinopsis: En todas las épocas, tiempos y lugares, han existido siempre los Misterios Furtivos. Son las historias que susurran en voz baja los que viven en la otra cara de la realidad. Y una de esas leyendas eclipsa a todas: las fuentes perdidas, el misterio por el que muchos han dado sus vidas; una fuente por cada deseo, una fuente por cada anhelo que apenas imaginado toma forma, ya sea atroz o maravilloso.

Delano Gris, aventurero a sueldo y conocido bribón, se ve envuelto en una expedición que va tras las Fuentes Perdidas. Acompañado por un insólito grupo de personajes, atormentados todos ellos por sus propios deseos, temores y secretos, se abrirá camino por las entrañas del mundo oculto. Lo que Delano no imagina es que ese viaje delirante le llevará de regreso a lo más sombrío de su pasado, a la pesadilla que gobierna su vida y marca su destino.

"Dotado de una enorme capacidad de sugerir y con la envidiable habilidad de reciclar viejos mitos e ideas, Cotrina es lo más parecido que tenemos a un Neil Gaiman español." -- Luis G. Prado

"Uno de los fabuladores más personales de los aparecidos en el género en los últimos años" -- Julián Dí­ez

"Conspiraciones, asesinatos y algún que otro giro sorpresa en una novela bien escrita y muy entretenida" -- Javier Álvarez Mesa


Comentario: Cada vez que leo la expresión "el Neil Gaiman español" me entra prurito. Sobre todo por que Neil Gaiman es el Cotrina guiri (me parece que ya se nota que me ha gustado la novela). Ambos tienen semejanzas, la mayor es que urden sus tramas fantásticas en el mundo real o, si acaso, en las esquinas oscuras de este, que se prolongan en espacios y tiempos que están vedados a todos nosotros, afortunados Marianicos y Marujas. Afortunados, por lo que se prospecta no es un camino de rosas precisamente. De hecho, otro de los elementos sobresalientes de la novela (que ¡aleluya! tiene una continuación diez años después) es la crueldad y oscuridad de la fantasía. He leído por ahí el apelativo de gótico. La verdad es que el epíteto aplicado a esta novela parece un eufemismo.
No todo son flores, en mi opinión la novela no cierra demasiados hilos y, aunque es autoconclusiva, pedía a gritos una continuación. Que ya ha llegado.

Puntuación: 4/5

P.S. Si a alguien le gusta este tipo de ambientación, también se encuentra otra novela hispana con ambientación similar: Fieramente humano, de Rodolfo Martínez, no tiene nada que ver peeeero... tiene una cierta afinidad. Además de estar bien escrita. Y si no ¡ale! American Gods de Gaiman, así comparáis lo confrontado.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Comentando libros”