Literatura y cine.

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Literatura y cine.

Mensaje por Carmina »

Hola,

Aprovechando los hilos que se han abierto sobre la música que nos gusta e inspira, me he decidido a abrir este.
Hace tiempo que ya se ha comentado algo en el foro, pero cómo no he visto que se haya hecho me he decidido yo.

Es habitual oír hablar sobre las novelas/libros que han sido adaptados al cine con mejor o peor suerte, y aunque sean las menos a veces superando el libro en el que se basan.

Y es de ese de lo que me gustaría hablar, de aquellas películas que nos han encantado u horrorizado por su brillante o pésima adaptación en referencia a las historias o libros de los que proceden.

Y para abrir boca se me ha ocurrido una película que a mí me encanta, y es curioso porque en su momento no me apetecía verla porque pensaba que sería poco menos que un bodrio, se trata de Drácula de Coppola.

El barroquismo de la obra y el tratamiento de los personajes me encanta, además de que, aún con su licencia artística, se parece mucho al libro de Bram Stoker.

Para mi una gran película de Coppola.

Sin duda en este caso tenemos mucho tema por delante porque hay muchas películas basadas directa e indirectamente en el conde Drácula además de que el tema de los vampiros está muy tratado en la literatura y el cine.



Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Literatura y cine.

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
ayer leí un artículo sobre el mismo tema y me acordé de este hilo recién creado. Yo también tenía en mente crear algo parecido, pero se me ha adelantado Carmina y me parece fantástico que sea esta pedazo de reportera quien coja las riendas del hilo. Así que toca dar caña, Carmina… Vamooooo… Go, go, go…!!!

Os transcribo el artículo para que le echéis un vistazo. La lista adjunta -desde mi punto de vista- es bastante clasista porque la mayoría de las películas que aparecen son superproducciones americanas, y pocas poquitas son cine independiente o de autor, donde el guión -con más frecuencia- suele estar inspirado en novelas "no comerciales" por antonomasia. Pero a gustos colores.

¿Qué es mejor el libro o la película?
Veronica Juárez

Antes que cualquier cosa, comienzo este post deseando a cada uno de ustedes un muy feliz y pleno 2014, lleno de libros y de cosas positivas.
Ahora sí, para no perder el tono librero de este blog, comienzo el primer post con la clásica pregunta, ¿qué es mejor el libro o la película?
Aunque en lo personal no me gusta comparar entre los libros y sus versiones fílmicas, a veces parece imposible permanecer ajeno a esta pregunta, creo que las películas hacen un gran trabajo al llevar hasta la audiencia un libro que a muchos espectadores no llegará de otra manera y siempre tiene un gran mérito adaptar una obra escrita al lenguaje cinematográfico, claro, no voy a negar que en el camino hay películas de lástima, pero no por ello hemos de quitar mérito y dar por sentado que la película nunca va a ser suficientemente buena.
En fin, seguramente a muchos no convencerá ese argumento y asegurarán que el libro siempre será mejor que la película, así que para ellos les traigo Books vs Film, una interesante infografía publicada en Lovereading.co.uk donde se comparan los libros contra sus versiones cinematográficas, por cierto que dichas comparaciones fueron realizadas con base en la revisión y análisis de al menos una docena de sitios especializados en la materia.

Aunque 39 libros se llevan las palmas, resultará sorprendente que al menos 19 adaptaciones cinematográficas superan al libro, entre estas últimas podemos encontrar algunos casos interesantes, por ejemplo:
Slumdog millionaire, escrita por Vikas Swarup, versión cinematográfica dirigida por Danny Boyle.
Brokeback mountain, escrita por Annie Proulx, versión cinematográfica dirigida por Ang Lee.
The english patient escrita por Michael Ondaatje y dirigida por Anthony Minghella.

Algunas de las películas que son igualadas al libro encontramos:

El pianista, escrita por Wladyslaw Szpilman, versión cinematográfica dirigida por Roman Polansky.
The virgin suicides escrita por JeffreyEugenides y cuya versión cinematográfica fue dirigida por Sofia Coppola.

¿Qué películas quedan muy por debajo de sus libros? Uno esperaría encontrar varias versiones, pero de forma sorpresiva, son pocos libro que quedan mal parados frente al libro.

Twilight saga: new moon de Stephenie Meyer, versión cinematográfica dirigida por Catherine Hardwicke. Confieso que no leí los libros y sólo vi la primera película, pero me cuesta trabajo pensar en cualquiera de las dos como obras maestras de la literatura o el cine.

En fin, no les cuento más y mejor juzguen ustedes, los dejo con la infografía y ya me contarán si están de acuerdo


Imagen

Aquí os dejo el enlace a la imagen a mayor resolución:
http://uvejota.com/wordpress/wp-content ... _w1500.jpg


Sitio del artículo:
http://uvejota.com/articles/2613/que-es ... -pelicula/

Un saludito.
Imagen
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Literatura y cine.

Mensaje por XoseM »

gracias por traer el tema (de nuevo(, pero la infografía esa es un pelín tramposa (la infografía, no Diógenes, que todo hay que aclararlo ultimamente :bromista ).

Arriba del todo pregunta...
Which version is better?/Cuál de las versiones es mejor? Es decir, pregunta si es mejor el libro o la película. Se lo pregunta a quién ve la pregunta (metafóricamente) y basándose en su gusto o preferencia, no en valor absoluto (pues es imposible, añado yo).

Sin embargo vemos abajo que pone:
azulito: average movie rating
naranjito: average book rating
Es decir, nos pone la valoración media que han recibido la película y el libro por parte de quién hubiese votado. NO es la respuesta a la pregunta qué te gusto más/qué es mejor para ti, el libro o la película?

Podría debatir conmigo mismo rebatiendo mi argumento, pero dejaré que otros lo hagan :mrgreen:

Pocos me he leído/visto de esa lista para opinar si la comparto.

*******
con respecto al tema en si, pues qué decir!? Hay libros "malos" de donde han salido buenas películas (Fight Club), pero lo normal es que las películas se queden cortas, meter en dos horas todos los matices que encontramos en un buen libro es muy difícil. Más sencillo es coger una idea, un pasaje de un libro e hilar a partir de el una historia en forma de película. Justo al revés que la trilogía hobbit :>D

En los libros hace falta talento. En las películas talento y presupuesto.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Literatura y cine.

Mensaje por Carmina »

Hola,

Diógenes escribió:se me ha adelantado Carmina y me parece fantástico que sea esta pedazo de reportera


Muchas gracias; :ramo :me_muero_de_risa

Interesante el artículo que has añadido y coincido en que se basa mayoritariamente en superproducciones americanas, y además recientes.

Básicamente, mi idea al abrir el hilo es hacer una crítica amplia y extensa de estas adaptaciones y además concretada película a película, o en algunos caso incluso en grupo, pero nunca generalista. Lo intento explicar mejor, seguidamente, al hacer referencia al comentario de XoseM.

XoseM escribió:con respecto al tema en si, pues qué decir!? Hay libros "malos" de donde han salido buenas películas (Fight Club), pero lo normal es que las películas se queden cortas, meter en dos horas todos los matices que encontramos en un buen libro es muy difícil. Más sencillo es coger una idea, un pasaje de un libro e hilar a partir de el una historia en forma de película. Justo al revés que la trilogía hobbit


Mi idea no era simplemente hacer algún comentario sobre si una película o las películas en general que están basadas en libros nos parecen una buena o mala adaptación, o incluso otorgarles una puntuación, sino profundizar mucho más.
Supongo que al abrir el hilo y no profundizar demasiado en la propia película que he utilizado como introducción he llevado a confusión, ya que trataba de aprovechar el tema del vampirismo, muy conocido y tratado, y en particular la película de Coppola, para lanzar la participación.

Evidentemente un libro, normalmente, tiene muchos más matices que una película y además interviene algo muy importante, nuestra propia imaginación y recreación de personajes y espacios, e incluso interpretación de la historia narrada, ¿por qué no?. Y es ahí dónde quiero llegar, el por qué nos parece que en una película, en particular,se ha hecho un buen o mal trabajo de adaptación, ¿porque no se ha seguido el guión, o por el contrario se ha seguido demasiado y no es un lenguaje tan adaptable al cine? ¿la elección de los actores no ha sido la adecuada? ¿Se han obviado partes importantes del libro? , ¿La música no era adecuada?, ¿el director se ha tomado demasiadas licencias y ha desvirtuado la esencia del libro o por el contrario ha seguido demasiado fielmente el libro en perjuicio de una buena película?...

Justamente a lo que me refiero Xose, es que ya que has comentado que te parece mejor película Fight Club que el libro en el que está basada, que explicaras por qué. ¿Que crees que mejora la película con respecto al libro? , por ejemplo. ¿Y porque te parece que en la trilogía del hobbit "se pasan" siendo literales y demasiado fieles?.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Literatura y cine.

Mensaje por Cuatralbo78 »

Hace poquitas semanas acabé de leer 'Hacia rutas salvajes' (Into the wild), a raíz de haber visto la película anunciada en La 2, ya hace bastantes meses, pero es de esas películas que grabas y "ya la veré". Me gustó la crítica que hacían: Chriss McCandless, o Alex Supertramp, un muchacho que, tras graduarse, decide emprender viaje hacia Alaska para vivir de lo que le proporcione la naturaleza.
Vi la película y luego busqué el libro por el cual Sean Penn, el director, se había guiado. He de decir que ambos son complementarios, indiferentemente de cuál se "cate" antes. Sólo se "desajusta" la película al libro en que ésta se centra únicamente en el viaje emprendido por Chriss y deja de lado la parte en que el autor del libro hace valoraciones sobre la personalidad del protagonista, se equipara a él y a otros "aventureros" que corrieron igual o similar suerte a él (en distintos siglos).
La película, visualmente, es una consecución de postales y paisajes por donde Chriss vagabundeó antes de adentrarse en las tierras de Alaska, por eso digo que complementa perfectamente al libro pues pone en imagen las descripciones y lugares que se describen.
El libro puede considerarse como una biografía de alguien que, de buen seguro, querría pasar inadvertido a todo lo que su viaje propició, aunque se hubiese vanagloriado, interiormente, de ser protagonista de algo en lo que creyó firmemente: la libertad de escoger. Una suerte de Jeremiah Johnson moderno.
Recomendables ambos, quizá a la inversa de como yo los caté; para descansar entre lecturas más densas y dejarse llevar por la imaginación.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Literatura y cine.

Mensaje por Saboteadora »

Buenas!

Pero ¿cómo es que hay tan pocos comentarios en este hilo? ¡¡Esperaba encontrarlo lleno de cosas!!

Os comento el último libro que leí con peli: "La carretera", de Cormac McCarthy. El libro es un poco raro, en el sentido de que te va contando la historia sin que sepas realmente qué ha pasado y a la vez va dando pequeños saltos temporales (recuerdos anteriores más que nada). También está escrito de una forma un poco peculiar. Pero me gustó (aunque me habría gustado más que algunas cosas hubieran sido diferentes), y luego vi la película. La verdad es que la adaptación está bastante bien hecha, al menos para mi gusto. Justo después de leer el libro, no me dio sarpullido ver la película, vamos, que no vi ningún fallo gordo ni cosas raras. Sí que cambia de orden las cosas del libro, como siempre se salta alguna y mete alguna otra, pero aun así está muy bien. Es un poco tétrica y triste, pero bueno, si os gusta el tema está bien. En el libro se entienden mejor algunas cosas pero tampoco es imprescindible leerlo para entender la película.

Os dejo el trailer por si le queréis echar un ojo. ¿Alguien de aquí ha leído el libro o ha visto la película?



Otro libro que leí hace muy poco y también vi la peli justo después es "Tenemos que hablar de Kevin", de Lionel Shriver. Este libro es más pesado (más largo y enrevesado, el anterior es cortito), y la película es más difícil adaptarla porque se tiene que entender todo lo que pone en el libro, y en el libro se va explicando pero en la peli no. También está bastante bien adaptada, pero la verdad es que tiene cosas cambiadas que para mí son claves. El final, cambiado (no es que sea otro, es que está modificado), y algunas cosas que creo que no deberían faltar, no salen. En general se entiende bastante bien, pero sí que recomendaría leer mejor el libro antes que ver la película porque se entera uno mejor de todo y se mete en la historia. Ahora, los actores lo clavan. Los distintos que hacen de Kevin lo hacen super bien :susto

Os dejo también el trailer:


Y de momento nada más. Lo que ha comentado Cuatralbo no lo he leído ni visto. Y no me voy a poner a hablar de cierta saga que no puedo ver en película después de leer los libros porque me pongo mala... :evil: Eso lo dejo para más adelante, si acaso :mrgreen:

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Literatura y cine.

Mensaje por XoseM »

Saboteadora escribió:Buenas!

Pero ¿cómo es que hay tan pocos comentarios en este hilo? ¡¡Esperaba encontrarlo lleno de cosas!!

Os comento el último libro que leí con peli: "La carretera", de Cormac McCarthy. El libro es un poco raro.....

bla bla BLA BLA BLA

¡Saludos!

:tevigilo
Shhhhhhhhhh!! Me lo estoy leyendo!! así que ... me lo acabaré antes de leer lo que has escrito :victory . Raro si, pero parece el estilo de este autor (por otro que leí), me está gustando :alterado

Y eso si, no he visto la película
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Literatura y cine.

Mensaje por Saboteadora »

XoseM escribió: :tevigilo
Shhhhhhhhhh!! Me lo estoy leyendo!!

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa 'Bla bla BLA BLA BLA' pone xD :me_muero_de_risa Es lo que hago yo cuando veo a alguien hablando de un libro que aún no he leído / peli que no he visto / lo que sea xD
De todos modos no pongo spoilers (y si los pongo los aviso), pero haces bien en no leer nada porque a veces, aunque parezca que no, las cosas que se dicen sobre un libro influyen... Ya nos contarás :vale Y si luego te ves la peli me dices qué te parece! :) ¿Por dónde vas?
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Literatura y cine.

Mensaje por XoseM »

Saboteadora escribió:....haces bien en no leer nada porque a veces, aunque parezca que no, las cosas que se dicen sobre un libro influyen... Ya nos contarás :vale Y si luego te ves la peli me dices qué te parece! :) ¿Por dónde vas?[/color]

Ayer me leí un tercio del libro, en "concreto" voy por la parte esa en donde no se sabe si tienen más frío o hambre :me_muero_de_risa (comentario irónico para iniciados en la obra ).


Con respecto a lo que resalto en negrita, y aplicable a cualquier asunto, no hace falta que la opinión revele detalles concretos de la trama o de los personajes para que nos veamos influídos en la forma de leer un libro, ver una película o enfrentarnos a cualquier situación.

Sabemos "leer" las intenciones de quién escribe, percibimos la subjetividad de quién opina aunque intente ser aséptico, sabemos la impresión que le ha causado tal acotencimiento. Y yo creo que esta "intención" es mucho más importante, en su grado de influencia, que la literalidad de la opinión expresada. Esto es mucho más marcado en una conversación cara a cara pues el lenguaje gestual nos da muchas pistas. Y esto viene a cuento de lo resaltado pues estoy dudando en leer Ana Karenina o Crimen y Castigo. Más allá de que son novelas recomendadas y con mucha enjundia y tal, casi no tengo idea de que tratan. Pero Ana Karenina, en algún sitio, he leído algo a cerca de que es un "drama por causa de amores imposibles", o algo así de vago, pero en mi cabeza ya parece que voy a leer un culebrón venezolano. Doy por cierto que es imposible que así sea, o por lo menos será un culebrón con unos guionistas de primera, supongo, dada la valoración general que se tiene de este libro.
Y de Crimen y Castigo, sólo por el título, ya me recuerda a Guerra y Paz (Tolstoi), es decir, el uno contraprogramando al otro. Seguramente nada tiene que ver la una con la otra, pero ese magma de información que flota en torno a mi la he procesado de tal forma y este tipo de apriorismos se instalan fuertemente en nuestra mente aún siendo conscientes de que probablemente son erróneos.

Siento haber desviado el tema del hilo, pero es una reflexión que me ha venido al magín leyendoos. Saludos.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Literatura y cine.

Mensaje por Saboteadora »

¡Hola!

Pongo otra peli que vi antes de saber que había libro y cómic de ella. El cómic se titula "La Ola", es de Stefani Kampmann, y está basado en el libro "La Tercera Ola", de Morton Rhue (pseudónimo de Todd Strasser), que a su vez está basado en un experimento real realizado por el profesor de historia Ron Jones. A su vez, también existe una película sobre esto, titulada "La Ola", igual que el cómic.
El libro no lo he leído (¡imposible encontrarlo!) pero el cómic sí. La impresión que me quedó es que estaba bastante bien hecho todo, al menos comparando la peli con el cómic, claro que ya hacía algo de tiempo que había visto la película. En ella se añaden más detalles y cosas para hacerla más truculenta, pero me gustó. Os recomiendo ambos.

Os dejo el trailer:


¿Alguien la ha visto? ¡Si encontráis el libro me avisáis! :D Es que hay un libro que se llama igual y es imposible porque sólo sale ese.

¡Saludos!

P.D.: Pienso lo mismo que tú XoseM :D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Literatura y cine.

Mensaje por XoseM »

Saboteadora escribió:.................

¡Saludos!

P.D.: Pienso lo mismo que tú XoseM :D


:no se debería empezar a preocuparme? :mrgreen:

bien, me he acabado La Carretera (para mi un 8, me aburren las florituras y trucos baratos de muchos libros, este se lo curra). Ahora a ver cuando me topo con la película.

La Ola la vi hace unos años, una versión alemana, creo que la que citas arriba. Me quedó la impresión de que expresaban bien lo que querían mostrar (manipulación de masas) aunque acostumbrado al colonialismo yanki tenía una factura un pelín sosa. Pero esto es problema mío, no de la película. No conozco el cómic o el libro, pero seguramente merecen la pena. Buscaré por ahí.

EDITADO:
he buscado en la wikipedia.

The third wave fué un experimento social, real.

La película que citamos toma ese experimento como base para el guión. Por lo que no hay un libro antes que la película, hay un fenómeno social del que han derivado varias obras artísticas que lo recrean en diferentes contextos.

The 2008 German film Die Welle transferred the experiment to a modern-day German classroom to critical acclaim.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
diedie
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ene 11, 2013 2:39 pm

Re: Literatura y cine.

Mensaje por diedie »

Bueno voy a tomar libros que he leído y comentado recientemente:

1º Guerra Mundial Z. (M Brokks) El tema zombie no da para muchas historias, aun así el libro de Brooks puede gustar y mucho aún a aquellos a los que el tema no les atrae, ahora bien, la película se queda en el camino. La película se parece al libro en que se titulan igual, nada más.

2º El planeta desconocido. (Stuart) Leí esta novela con ilusión (un amigo me advirtió cuan errado estaba en mis ilusiones) Y en este caso el libro es un producto más acabado que la película.

* Buenos presagios. Es un libro alocado, bueno uno de los autores es Pratchett nada menos, y su adaptación a la pantalla grande esta anunciada hace años pero, paciencia. Cuando escucho/leo sobre versiones cinematografiaras siempre pienso en Buenos presagios.
En el blog puedes leer algo más sobre estos libros. Carmina agendo para ver Drácula de Cópola: felicitaciones por lanzar este hilo.
Lector: Mi ojo derecho y mi ojo izquierdo. En realidad el derecho hace más trabajo. 
Actualmente ayudados por un Energy eReader Pro
Me encuentras en http://pasatiempodelectura.blogspot.com
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Literatura y cine.

Mensaje por Saboteadora »

XoseM escribió:EDITADO:
he buscado en la wikipedia.

The third wave fué un experimento social, real.

La película que citamos toma ese experimento como base para el guión. Por lo que no hay un libro antes que la película, hay un fenómeno social del que han derivado varias obras artísticas que lo recrean en diferentes contextos.

Sí hay un libro, o al menos eso pone en la wiki tanto en español (lo busqué) como en inglés (que lo he mirado ahora, a ver si la de español ponía una cosa y en la otra, otra cosa). Además otra gente que lo ha buscado y no lo ha encontrado también me lo ha comentado. En la wikipedia, en el enlace mismo que has puesto tú, pone:

"The events of the experiment were adapted into a 1981 TV special, The Wave, and a young-adult novelization by Todd Strasser, who used the pen name Morton Rhue to write it."

Es lo que puse en mi comentario. En español pone:

"Todd Strasser, con el pseudónimo Morton Rhue, escribió una novela sobre el tema (titulada La Ola), que luego fue adaptada al cine (Dennis Gansel, 2008). El musical The Wave - The Musical, del año 2000, está basado en el experimento."

Así que sí hay un libro antes que una peli, un experimento antes que el libro, y un cómic y un musical y un especial de televisión también después. Pero lo primero fue el experimento, que es en lo que se basa todo. Y ya está ¡es que no me lees, XoseM! :carcajada


diedie escribió:1º Guerra Mundial Z. (M Brokks) El tema zombie no da para muchas historias, aun así el libro de Brooks puede gustar y mucho aún a aquellos a los que el tema no les atrae, ahora bien, la película se queda en el camino. La película se parece al libro en que se titulan igual, nada más.

Leí y me dijeron, las dos cosas, que el libro era muuuuuuuy malo. Así que casi ni veo la peli. Al final la vi porque me lo dijo mi hermano, que decía que me gustaría. Y sí me gustó, pero bueno no sé, me faltaba algo. Después de todo volví a mirar y ya no sabía si la peli era adaptada de ese libro o es que coincidían en el título, porque leí la sinopsis y no se parecía en nada, o algo así recuerdo. ¡Qué lío!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Literatura y cine.

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Recupero este hilo para comentar brevemente que he leído "La flaqueza del bolchevique" (elegido este mes en el club de lectura, por si alguien lo quiere comentar allí) y después he visto la peli.

El libro me gustó mucho, es divertido, va al grano, es corto e intenso. No me paro mucho más con él (comento más en la ebookteca y en el hilo del club), que voy a por la peli.

La película me ha gustado, me parece que está bien adaptada, le añaden cosillas y le cambian otras pero bueno. Lo que más han cambiado son algunos detalles del final que, aunque sea el mismo, le dan otro toque. Me gusta más el final de la peli que el del libro. Los personajes me han parecido más entrañables, digamos que se muestra más su lado bueno/romántico en la película. Al menos a mí, al leer el libro, me daba la impresión de que ella era más descarada y suelta y él más cínico y amargado. Claro que la película no la va narrando él y eso se nota, el libro me parece más divertido por cómo va contando él las cosas.

Cosas que han cambiado que no entiendo por qué: el nombre de ella, creo recordar que ella era rubia pero estoy en duda (en la película es castaña o morena) y los ojos los tenía azules (en la peli, marrones). No tienen mayor importancia pero no lo entiendo. Tampoco entiendo muy bien por qué han metido cosas de sobra en la peli, pero bueno, quizá necesitaban más tiempo para mostrar cómo eran los personajes o algo.

En resumen, recomendado el libro y la peli.

Dejo el trailer de la peli por si alguien quiere echarle un ojo. Aviso de que salen más cosas de las que a mí me gustarían (por eso tampoco me gusta ver los trailers, igual que las sinopsis xD):



Saludossss
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Literatura y cine.

Mensaje por XoseM »

...y de "cincuenta sombras de grey" qué? no decís ná?

no he leído el libro ni visto lo película, pero supongo que necesariamente será mucho más ligerita que el libro. Digo necesariamente para poder llegar a un público mayoritario y no caer en categorías +18, o porno o como se llame.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Responder

Volver a “Comentando libros”