La embajada - Eduardo Gallego y Guillem Sanchez

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
Responder
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

La embajada - Eduardo Gallego y Guillem Sanchez

Mensaje por xabi1990 »

Unicorp 01 – La embajada, de Eduardo Gallego y Guillem Sanchez

Embajada.jpg
Embajada.jpg (28.02 KiB) Visto 3718 veces


Sinopsis :
Tras el Desastre, nombre con el que se conoce el primer enfrentamiento serio con una civilización alienígena hostil, la Corporación ha perdido la capacidad de viajar más rápido que la luz, y todo su poder se va al traste. El viaje MRL operativo es redescubierto por un grupo de fundamentalistas, que instauran un Imperio esclavista. Es cuestión de tiempo que la Corporación caiga ante el empuje imperial.
En un sistema recientemente conquistado por el Imperio, la Corporación logra que aquél acepte una delegación diplomática. Al frente de esa embajada se pone a un veterano militar corporativo caído en desgracia, al que aparentemente se desea rehabilitar. Los roces con los mandatarios imperiales no tardan en producirse, mientras la población local halla en él a un inesperado líder.


Yo diría que es literatura juvenil, o al menos me ha recordado a las novelitas de un tal Joseph Berna que leía de niño.

Se lee casi de una tacada porque es lectura fácil con una trama muy lineal que te lleva a golpe de acción del principio al fin. Todo muy previsible pero bien relatado, donde merece la pena destacar el humor que mete en la obra y que hace la lectura más amena todavía.

A destacar especialmente los diálogos entre Beni –el capitan/embajador- y el ordenador de la embajada. Los personajes .... bueno, vale, que no son para tirar cohetes tampoco.

No la calificaría yo de lectura imprescindible ni mucho menos, pero como entretenimiento da la talla. De hecho es una saga basada en ese universo, Unicorp, que ya tiene publicadas 8 novelas y muchas novelas cortas y relatos.

Saludos

P.D. Como no está en Amazon en libro físico, aparece aquí. Gloin comentó en la ebookteca otro libro de estos autores, por si os apetece comparar.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: La embajada - Eduardo Gallego y Guillem Sanchez

Mensaje por gloin »

Me parece que, sin que sirva de precedente, estamos de acuerdo. Releyendo el comentario al que te refieres:

http://www.zonaereader.com/libro/la-cos ... o-upc-nova

Me doy cuenta de que no dejo señal alguna. De hecho no me acuerdo ni de que iba :perdon . Entretenimiento, que no es poco.

Saludos :ramo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: La embajada - Eduardo Gallego y Guillem Sanchez

Mensaje por xabi1990 »

Como es parte de una serie, comento aquí el segundo en vez de abrir nuevo tema :

Unicorp 02 – Asedro

Comenzamos diciendo que aunque es el segundo de una saga no es necesario haberse leído el primero para entender este. No viene mal, pero no es necesario.

Si el primero era una batallita, directamente, en este se centran los autores en la creación de una arcología extraterrestre. Más currado desde el punto de vista técnico, no desmerece la buena sensación que me dejó el primero.

Por aquí desfilan criaturas basadas en el silicio, aliens semi-dioses, una esfera de Dyson ... todo ello al servicio del entretenimiento. Siguen apareciendo los toques de humor que enriquecían al libro anterior, pero en menor medida.

Me ha gustado aunque menos que La Embajada. Aún así, seguiré leyendo a estos autores en cuanto haga hueco a unas lectura que tengo pendientes.
Responder

Volver a “Comentando libros”