REVISTAS DE LITERATURA EN LA RED. LISTADO

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: REVISTAS DE LITERATURA EN LA RED. LISTADO

Mensaje por Diógenes »

Jo, DOSDOCE.COM me está sorprendiendo más de lo que esperaba...
Hay un montón de artículos relacionados con los ebooks en general...
Este artículo me ha gustado:
La digitalización de las librerías

Alejop!
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: REVISTAS DE LITERATURA EN LA RED. LISTADO

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
nunca me acostumbraré a que las buenas revistas cambien de directiva sin motivo aparente y peor aún, sin previo aviso. El próximo mes, Quimera (Revista de Literatura) estrena equipo, formato y línea editorial. No tengo la menor idea de qué ha ocurrido, aunque algo me huelo, pero ya me enteraré..., estas cosas salen a la luz ellas solitas antes o después.
El nuevo director es Fernando Clemont y el siguiente número se dedicará -¡qué casualidad!- al cuento, único género en el que su flamante delfín ha conseguido comerse algunos roscos. Demasiadas casualidades que tiran para atrás...
Quimera ha sido una revista "desinteresada" que no solía pagar a sus colaboradores. Pero claro, ya hoy día se la considera con toda justicia la mejor publicación sobre literatura del panorama español. Por tanto, reculemos al sitio de siempre: dinero, dinero, dinero... Qué pena...!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: REVISTAS DE LITERATURA EN LA RED. LISTADO

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
rastreando artículos que hablasen de la venta de la editorial Alfaguara a Random House me he topado esta mañana con la revista colombiana ARCADIA. Ya la he incluído en el listado. Es de justicia que vayamos poco a poco incorporando publicaciones del otro lado del charco o "and beyond" porque todos hablamos la misma lengua y nos afectan prácticamente los mismos asuntos referidos a la literatura.
La encuentro muy atractiva porque es bastante rigurosa y después de leer varios artículos he podido comprobar que no tienen pelos en la lengua...
Espero que os guste.
http://www.revistaarcadia.com/inicio

Un saludido.
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: REVISTAS DE LITERATURA EN LA RED. LISTADO

Mensaje por Diógenes »

Hi,
mi afición por el rastreo (buscaba obras de ALICE MUNRO -a la que tengo pendiente-) me ha llevado a esta otra revista:
http://www.paisajeselectricos.com
Juzguen ustedes mismos.
Imagen
alricolibro
Mensajes: 23
Registrado: Lun Nov 26, 2012 5:23 pm

Re: REVISTAS DE LITERATURA EN LA RED. LISTADO

Mensaje por alricolibro »

Muchas gracias por compartir esto :aplauso
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: REVISTAS DE LITERATURA EN LA RED. LISTADO

Mensaje por Diógenes »

No hay por qué darlas, alricolibro. Gracias a ti por tu interés.
:victory
Seguiremos reposteando...
Un saludito.
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: REVISTAS DE LITERATURA EN LA RED. LISTADO

Mensaje por Diógenes »

Buenas tardes,
ya he leído EL NIÑO QUE ROBÓ EL CABALLO DE ATILA, pero chic@s, no sé qué pasa pero me persiguen los artículos sobre Iván Repila. El último lo he encontrado en esta otra revista con muy muy muy buena pinta...
No sé si a este paso daré abasto para ojear tanta información cada mañana... Si veis que he muerto atracado (de atracón) me hacéis un bonito funeral "post" mortem... jajajaj....

REVISTA CACTUS
http://revistacactus.com

Adiós del chico chumbo.
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: REVISTAS DE LITERATURA EN LA RED. LISTADO

Mensaje por Carmina »

Hola,

No es una revista literaria sino un buscador de libros y librerías, no me ha parecido que esté ya incluido en el foro.


Se llama Todos tus libros. La página es como un recopilatorio de libros y librerías, se introduce en el buscador el nombre del libro que se desea y como resultados se obtienen el mismo y las librerías dónde se puede adquirir.

Cómo ellos mismos dicen: "Te ofrecemos más de un millón de libros editados en España y LATAM, y te decimos dónde conseguirlos."

http://www.todostuslibros.com/

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: REVISTAS DE LITERATURA EN LA RED. LISTADO

Mensaje por Diógenes »

Hi, Carmina...
Sin desmerecer tu propuesta, creo que lo justo sería dejar todo el protagonismo al buscador que ofrece ZonaeReader ya que, precisamente en estos momentos, está haciendo un gran esfuerzo por actualizarse y dar cabida a todos esos libros que no encontramos a la primera...
Creo que como usuarios debemos mucho a esta página, precisamente por su altruismo, y no se merece menos que los que intervenimos en ella fomentemos a toda costa sus propios recursos.
Esta es mi humilde opinión y mi pequeño tributo a todos los que hacen posible gracias a su generosidad que estemos aquí posteando cada día.
Adiosito.
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: REVISTAS DE LITERATURA EN LA RED. LISTADO

Mensaje por Carmina »

Hola,

Me alegro de que ya te encuentre mejor Diógenes.

Diógenes escribió:Hi, Carmina...
Sin desmerecer tu propuesta, creo que lo justo sería dejar todo el protagonismo al buscador que ofrece ZonaeReader ya que, precisamente en estos momentos, está haciendo un gran esfuerzo por actualizarse y dar cabida a todos esos libros que no encontramos a la primera...
Creo que como usuarios debemos mucho a esta página, precisamente por su altruismo, y no se merece menos que los que intervenimos en ella fomentemos a toda costa sus propios recursos.
Esta es mi humilde opinión y mi pequeño tributo a todos los que hacen posible gracias a su generosidad que estemos aquí posteando cada día.
Adiosito.


Ni mucho menos ha sido mi intención desmerecer el buscador de ZonaEreader ni por supuesto restarle protagonismo.
Simplemente me pareció una opción mas sobre todo encaminada a conseguir "rarezas", libros de ediciones limitadas o ediciones especiales que no se encuentran en Amazon, ya que si no estoy equivocada, al menos de momento, es a la base de datos que está vinculada el buscador. Es decir, aportar mi granito de arena al foro.

Por supuesto que yo también valoro mucho el trabajo y el altruismo de las personas que hace posible que esta página exista y que permite que todos los usuarios podamos disfrutar de ella. Como prueba de ello tenemos el último concurso literario que se ha celebrado. No es difícil imaginarse el trabajo desempeñado en él, 110 relatos publicados, leídos y valorados, ¡¡realmente un trabajo ingente!!.

Pero, puede que tengas razón Diógenes y que no haya valorado lo suficiente mi propuesta.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: REVISTAS DE LITERATURA EN LA RED. LISTADO

Mensaje por Carmina »

Hola,

No estoy segura de si en el listado tendrán cabida revistas extranjeras pero he encontrado esta revista argentina y me ha parecido interesante saber que se cuece allende los mares.

Se llama contratiempo

http://www.revistacontratiempo.com.ar/

De hecho parece ser que su origen está en la comunidad hispana de chicago, aunque esta está mas orienta a la publicación en papel.

http://contratiempo.net/


Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: REVISTAS DE LITERATURA EN LA RED. LISTADO

Mensaje por Diógenes »

Oh...! Fantástico...!!! Claro que tienen cabida, faltaría más... Ahora estoy en el quinto pino y escribiendo con el móvil. En cuanto vuelva a casa la incluyo y de paso le doy un repaso. Bonito pareado... Jajaja... Chao.
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: REVISTAS DE LITERATURA EN LA RED. LISTADO

Mensaje por Diógenes »

Hello, Carmina,
ya he incluido la revista. No está mal, es modesta, y después de ojearla con detenimiento la veo, tal vez, demasiado localista. Pero sus contenidos son interesantes y nuestra labor es dar cabida a cuanta más y variada información mejor. Publican relatos, cosa que no suele ser muy frecuente en las revistas -por desgracia-, además de que han fundado su pequeña editorial. Son chicos valientes, sin duda... Y a los que participamos en este foro nos viene bien conocer sitios donde poder (potencialmente) publicar algún trabajo. Así que al saco...
Un saludito.
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: REVISTAS DE LITERATURA EN LA RED. LISTADO

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
Mi musa inspiradora Pola Oloixarac resulta que también se ha metido a editora. No podía ser menos... Y esta mañana me he encontrado en su muro el post de la cofundación de su flamante revista: BUENOS AIRES REVIEW. La edición es bilingüe (inglés/español). De un primer vistazo me ha parecido bastante interesante y muy bien construida. Ahora está por ver su evolución. Aunque esta Pola de mi alma sabe bien lo que hace y creo que tiene el éxito garantizado. Es lo que tiene haberse convertido en tan pocos años en toda una autoridad.
Qué casualidad que justo ayer Carmina también propusiese otra revista hispana. Estamos en racha... hay que aprovecharlo.
Os dejo en enlace:
http://www.buenosairesreview.org/es/
Bye/adios.
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: REVISTAS DE LITERATURA EN LA RED. LISTADO

Mensaje por Carmina »

Hola,

Diógenes, has incluído en el listado la url de la edición de contratiempo de chigago, no la argentina.

No sé si es que a ti te ha parecido mas interesante la primera o porque no has podido entrar en la web, durante un tiempo parece que ha estado inaccesible.

Aunque es bastante localista también a mi como revista me ha parecido mas interesante la versión Argentina.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Responder

Volver a “Comentando libros”