REVISTAS DE LITERATURA EN LA RED. LISTADO

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: REVISTAS DE LITERATURA EN LA RED. LISTADO

Mensaje por Diógenes »

Buenos días desde mi retiro y afloja,
acabo de volver a casa, pero me marcho en unos días de nuevo, así que se me verá poco por el foro. En octubre vuelvo, prometido.
Estoy terminando de leer el tochako de Bulgakov EL MAESTRO Y LA MARGARITA y ayer, indagando, descubrí un artículo donde entrevistan a una chica (Marta Rebón) que ha hecho una nueva traducción de la obra al español que aparecerá pronto en las librerías.
Gracias a este artículo he descubierto la revista HERMANOCERDO. La he ojeado y es fantástica. Es muy interesante comprobar cómo tanto la directiva como el equipo de redacción está formado personas desperdigadas por el mundo que trabajan online.
La revista es una gozada. Espero que os guste.
Bye.

http://hermanocerdo.com

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: REVISTAS DE LITERATURA EN LA RED. LISTADO

Mensaje por Diógenes »

Buenos días por la mañana...
Las cosas más sugerentes pasan a veces delante de nosotros justo cuando miramos hacia otro lado, y eso ha debido pasarme a mí durante más de un año hasta que he reparado en la existencia de una revista dedicada EXCLUSIVAMENTE A EBOOKS -y que es la primera de este género que incluyo en la lista-. Supongo que habrá alguna otra, u otras,... así que ya tengo algo para entretenerme buscando mientras muto...

La revista se llama EnCubierta y su enlace es el siguiente:
http://www.encubierta.com

Imagen

Dispone de una edición en la Tienda Kindle donde se puede adquirir al módico precio de 1´54 € para que en nuestros eReaders llevemos a la práctica su lema: LA REVISTA SOBRE EBOOKS QUE VA DONDE ESTÁN LOS LECTORES. En el mismo enlace a la Tienda Kindle pueden adquirirse también los ejemplares anteriores (son trece en total). Y éste su enlace (aparece, no obstante, en la cabecera de la revista):
http://www.amazon.es/s?_encoding=UTF8&f ... gital-text

En cuanto a la calidad de sus artículos no puedo hablar mucho porque aún no he leído lo suficiente, ni tampoco he hecho un balance de los libros que recomiendan. Cuando disponga de más tiempo lo haré, porque creo que puede interesar a muchos usuarios del foro.

Saluditos de Diógenes, insomne dominical por antonomasia.
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: REVISTAS DE LITERATURA EN LA RED. LISTADO

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
me ha llegado a Facebook esta noticia, que no sé aún cómo tomarme. En vistas al análisis que de la cuestión hace DOSDOCE.COM en su artículo, seré prudente y repostearé esta novedad sin dar aún ninguna opinión al respecto. Otro gallo cantará cuando tenga oportunidad por mí mismo de ojear lo que, de momento, sólo es un proyecto.

Amazon lanza una revista literaria digital

Imagen

Amazon se lanza al mundo de la crítica literaria con Day One.
Según su propio comunicado, en un mundo cada vez más digital, repleto de autores y títulos, cada vez es más difícil encontrar autores y libros para leer. Por eso han creado esta revista literaria digital que sirva de guía a los propietarios de un Kindle: Day One.
Va a ser una revista literaria semanal dedicada sobre todo a autores noveles en formato breve y poesía. Lo más interesante del proyecto es que afirman que van a traducir al inglés tanto artículos como relatos y poemas escritos en otros idiomas de cualquier parte del mundo, lo que puede abrir fronteras a los autores de dichos textos.
Cada número irá dedicado a un autor de diferentes géneros, junto a una carta del editor, listas de libros más vendidos, ilustraciones y entrevistas a los autores. También quieren que cobre importancia la ilustración de la cubierta de la revista, llevadas a cabo a su vez por artistas emergentes de cuya trayectoria se dará cuenta en cada número semanal.
Un proyecto interesante para aquellos que quieran conocer autores noveles, aunque aún se desconoce por qué que se elegirá a cada uno de los autores semanalmente, es decir, en virtud de qué calidad o por el juicio de quién. Por otra parte, un monográfico semanal dedicado a un autor desconocido puede ser una aventura con algo de riesgo, aunque el precio de la suscripción anual sea bajo.
La suscripción anual será de cerca de los 20€, pero por un tiempo limitado habrá una oferta de lanzamiento de 10€ para los 52 números que abarcan el año completo.


http://www.comunicacion-cultural.com/20 ... a-digital/

Bueno, de momento, evidentemente, no incluiré a la revista en cuestión en nuestro listado.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: REVISTAS DE LITERATURA EN LA RED. LISTADO

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
hoy he rescatado de la red una revista llamada LLANURAS. Creo que es de lo mejorcito que he visto hasta ahora -o a mí me lo parece-. Sus contenidos están muy bien estructurados y abarcan las tres patas del mundillo literario: autor, libro, librería/libreros. Incluye artículos, ensayos, números monográficos, etc. Os transcribo el texto donde ellos mismo se presentan:

Imagen

Llanuras nace con forma de web. Surge de una atracción especial hacia el mundo de las librerías. Nos gustan y valoramos las puertas que abren a sus lectores mediante la selección y organización de eventos. Con el propósito de aportar mayor visibilidad y facilidades para un acercamiento a los mismos, comenzamos esta travesía. Poco a poco.
Encontraréis una agenda con información a nivel nacional sobre esas actividades, además de artículos relacionados con los eventos, una sección específica para libreros, editores, autores y traductores, también monográficos y un foro que facilitará la comunicación entre aquellos que tengan algo que ofrecer o pedir.
Cuando se genera un movimiento entre cosas y personas, algo ocurre; llanuras se ofrece como un nuevo escenario abierto a todos los que deseen participar en él. Aprendamos y disfrutemos. ¡Bienvenidos!

Ana Corroto


http://llanuras.es

Pues nada más. Espero que os guste.
Chao.
Imagen
Responder

Volver a “Comentando libros”