Garfinkle, Richard - Materia celeste

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Garfinkle, Richard - Materia celeste

Mensaje por gloin »

Garfinkle, Richard - Materia celeste

Imagen

Género: ¿Cien-¡ejem!-cia ficción?

Sinopsis: Mil años después de Alejandro Magno, el Imperio Griego se ha expandido por el mundo con la ayuda de la tecnología más avanzada. Alcanzará el completo dominio del planeta, si logra ganar la guerra que le enfrenta al Reino Medio de la antigua civilización china.

El científico Ayax, comandante de la nave celeste Lágrima de Chandra, se prepara para embarcarse en una misión secreta al Sol, con la intención de robar un trozo del elemento más puro: el fuego. Esta porción definitiva de materia celeste será la base de un arma capaz de acabar por fin con la guerra que enfrenta al Imperio griego con los taoístas del Lejano Oriente. Una novela de ciencia ficción como la podría haber escrito (es un decir…) uno de los antiguos griegos, conocedor de la astronomía de Ptolomeo, de la física y la biología de Aristóteles, y de la ingeniería de Arquímedes. Una novela de ciencia ficción dura para uso de humanistas.


Comentario: Confieso que lo he terminado por saber si se cerraba la historia de alguna forma y, más que nada, por orgullo torero. La sinopsis me había hecho recordar el primer cuento de La historia de tu vida, de Ted Chiang, por lo que me las prometía felices. Y algo de ello se encuentra... entre centenares de epifanías de dioses varios (me han recordado algunos comentarios exasperados sobre la "diosa" de las 50 sombras de Grey) y decenas libaciones y ceremoniales varios, por no hablar de las divagaciones y los infodumps. Mención aparte merecen algunas incoherencias en la historia que omito por no poder utilizar spoilers. Todo para llegar a un final que peca de optimista hasta parecer infantil.

Puntuación: 2/5
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Comentando libros”