Oliver, Reggie - Sic transit: cuentos de fantasmas

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Oliver, Reggie - Sic transit: cuentos de fantasmas

Mensaje por gloin »

Oliver, Reggie - Sic transit: cuentos de fantasmas

Imagen

Género: New Weird (¿Desasosiego?)

Sinopsis: Reggie Oliver suele ser mencionado como el más brillante sucesor de M. R. James y Robert Aickman en la tradición del cuento de fantasmas. Sus relatos sobresalen por ahondar sin tregua en los oscuros terrores metafísicos que moran en las profundidades de la mente humana.

En sus historias, inéditas hasta ahora en español, se dan la mano artistas con extrañas obsesiones, colegios que viven bajo la sombra de seres míticos, sucesos inexplicables que se cuelan en la pacífica vida de una familia y otros eventos oscuros cuyo misterio no termina de revelarse.

Los cuentos incluidos en esta recopilación recogen algunas de las historias más representativas de la carrera de Oliver: «Flores marinas», «No tienes nada que temer», «Bill el Sanguinario», «El tigre en la nieve», «El señor Popó» y «Mal de ojo». El libro incluye además un exquisito prólogo del autor sobre la historia del cuento de fantasmas y su relación con nuestro miedo a la muerte y a los misterios que aguardan en el más allá.


Comentario: Aclaro mi voto. NO me gustan los cuentos de fantasmas. Ejque, simplemente, no me dicen nada y me molestan los intentos de "emocionarme" por medio de descripciones más o menos escátologicas. Gracias a quien sea, D. Reggie no carga la mano en este aspecto y sí lo hace en el desafío intelectual que provoca en las situaciones que describe (razón por la cual he logrado terminarme el libro). Si este es vuestro género, supongo que será muy recomendable. Cierro comentando la edición: mágnífica como todas las de fatalibelli.

Puntuación: 3/5
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Comentando libros”