Varios autores - Antología Cuentos para Algernon: Año I

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Varios autores - Antología Cuentos para Algernon: Año I

Mensaje por gloin »

Varios autores - Antología Cuentos para Algernon: Año I

Recopilación de cuentos traducidos y editados por Marcheto: http://cuentosparaalgernon.wordpress.com

Imagen

Genero: ciencia ficción y fantasía

Sinopsis: (Link a la web)
Marcheto escribió:Antología Cuentos para Algernon: Año I
Publicado en 30 octubre, 2013 de marcheto

Y como no vamos a ser menos que las grandes revistas on-line del género (Clarkesworld, Beneath Ceaseless Skies…), que celebran sus aniversarios sacando una recopilación con lo mejor o con todo lo que han publicado a lo largo de ese año, aquí tenéis Cuentos para Algernon: Año I, que incluye los doce relatos aparecidos en este blog a lo largo de estos primeros doce meses y que como siempre puede descargarse gratis.

Los relatos son los siguientes:
. Quedarse atrás, de Ken Liu
. Un diez con una bandera, de Joseph Paul Haines
. Otro final del imperio, de Tim Pratt
. Radiante mañana, de Jeffrey Ford
. La hija de Frankenstein, de Maureen McHugh + comentario de Ted Chiang sobre este relato
. 26 monos, además del abismo, de Kij Johnson (relato ganador del Premio Mundial de Fantasía en el 2008)
. Las siete pérdidas de Na Re, de Rose Lemberg
. Cerbo un Vitra ujo, de Mary Robinette Kowal
. Halo, de L. Annette Binder
. Caída de una mariposa al amanecer, de Aliette de Bodard + texto de introducción al universo de Xuya escrito por la propia autora
. Los ojos de Dios, de Peter Watts
. Loup-garou, de R. B. Russell

La antología la tenéis disponible en los tres formatos habituales para e-book. Y una vez más quiero dejar constancia de mi agradecimiento a Johansolo y a Jean Mallart, mis valiosos e imprescindibles colaboradores para todo lo relacionado con la generación de los e-books que he ido poniendo a vuestra disposición durante estos meses.

Y si hay doce cuentos en la antología es porque ninguno de los autores me ha puesto pegas ante esta nueva propuesta. Así que una vez más gracias a todos y cada uno de ellos.

Espero que esta iniciativa os resulte interesante, y sobre todo cómoda. Y que os sirva para aprovechar para leer aquellos cuentos que todavía tenéis pendientes y para releer los que más os han gustado (y no os olvidéis de que todavía estáis a tiempo de votar en la primera encuesta anual, que se cerrará el 15 de noviembre). Así que ¡larga vida a Cuentos para Algernon: Año n, con n->∞! ;)


Comentario: Soy demasiado vago para hacer un comentario de cada uno de los doce relatos, vaya por delante. Decir, en general, que el peor (en mi opinión) es bueno. Sí quiero destacar un punto importante. Soy un habitual de estos géneros, llevo leyendo CF y (menos) fantasía desde hace treinta y cinco años. Y, a una media de... pongamos 35 libros al año de estos géneros (para hacer un cuadrado), son unos cuantos libros (y es una estimación por defecto, que no cuenta con los relatos leídos en fanzines, revistas, etc.). Por ello, cuando en una recopilación de 12 autores distintos solo he leído obras de TRES, no puedo estar más que contento. Y perplejo. Ahora, premisa y pregunta: estos relatos tienen una calidad incuestionable (a la que hay que añadir la calidad de la traducción de Marcheto) y los autores han cedido gratuitamente sus relatos para la publicación en un blog Y (conjunción importante) en formato electrónico. Llego a la pregunta: ¿existen editores en España? ¿Cómo es posible que autores con una producción de calidad sigan siendo desconocidos en nuestro país/ámbito hispano? Existen, claro, iniciativas (estoy pensando en las recopilaciones Terra Nova). Pero, por tomar un magnífico autor, el primero, Ken Liu ¿por qué tengo que leer sus obras en italiano o en inglés (lengua que no domino)?

En fin, creo que nunca comprenderé el mercado.

Puntuación: 4,5 / 5

P.S. Por cierto, la "cubierta" me recuerda a Fimin, la novela de Sam Savage, también muy recomendable.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Comentando libros”