Martínez, Felicidad - Adepta/Horizonte lunar

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Martínez, Felicidad - Adepta/Horizonte lunar

Mensaje por gloin »

Martínez, Felicidad - Adepta

Imagen

Sinopsis: Ámber es una joven y prometedora Adepta de la Curación en cuyo camino se ha cruzado Yáxtor Brandan, recién licenciado como Adepto Empírico al servicio de la Reina de Alboné. Pero Ámber es mucho más de lo que parece y, a lo largo de esta historia, sus habilidades van a ser puestas a prueba de un modo que no puede imaginarse.

En Adepta Felicidad Martínez explora con acierto y buen pulso el pasado de uno de los más enigmáticos personajes de El adepto de la Reina. Un personaje cuyo destino marcará a Yáxtor Brandan de forma indeleble y será uno de los factores determinantes que lo conviertan en el implacable adepto empírico que conocemos.


Martínez, Felicidad - Horizonte lunar

Imagen

Sinopsis: Mientras el universo conocido está sumido en la guerra, la nave Horizonte lunar se encuentra con algo inesperado que podría llevar la contienda a nuevos niveles destructivos e, incluso, acabar con buena parte de la civilización que conocen. Con una tripulación heterogénea, formada por representantes de distintas especies que en otras circunstancias habrían sido enemigas, la paz no es fácil de mantener a bordo de la nave.

Crow, la hosca comandante de la misión, deberá apañárselas para que la tensión no escale hacia un punto explosivo de ruptura... y mantenerse viva en el proceso, lo que quizá no sea posible en última instancia.

En su primera novela, Felicidad Martínez nos ofrece un space opera tenso e inquietante en el que las cosas tal vez no sean lo que parecen.


Comentario: La última vez que abrí un tema en este subforo prometí que no volvería a comentar libros de tres en tres. Cumplo: esta vez comento solo dos :bromista . Ejque cuando pillo por banda a un autor me cuesta desengancharme. Y a Dª Felicidad le tenía ganas (no en ese sentido, malpensaos') desde que leí una historia corta suya en Terra Nova http://www.zonaereader.com/libro/terra- ... r%C3%A1nea que me sorprendió realmente, "La textura de las palabras".

Las dos novelas (una corta, Adepta, y la otra de medidas "estándar") no pueden ser más distintas, quizás solo unidas por un cierto pillo truculento de sus protagonistas. Adepta es una novela corta en el universo de Yáxtor Brandan de D Rodolfo Martínez (sin ninguna relación de parentela, creo) y Horizonte Lunar es la primera novela publicada de la serie de Crow (por el nombre de la protagonista) y que, en parte, se ha perdido por "problemas informáticos" :lloromucho .

Ambas son muy recomendables. Mientras que la primera, más corta, parece tener una trama más lineal, la segunda tiene un cierto aire improvisado y, sobre todo, un ritmo adrenalínico. Quizás sea debido a una gran relación con el juego de rol creado por la autora y del que trae inspiración para sus tramas.

Resumen: mis expectativas no han sido defraudadas. Esperemos poder leer algo más de la autora próximamente.

Puntuación: 4/5
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Comentando libros”