Relato 38- Degradación

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis, Moderadores

Responder
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Relato 38- Degradación

Mensaje por Elanor »

Degradación es el nuevo relato que os presentamos a este concurso ^^.


En esta historia el autor nos relata los disparatados acontecimientos que un hombre tiene que soportar, aunque desde un punto de vista muy distinto a cualquiera que os podáis imaginar.


Una realidad enorme, oscura, llena de peligros... E incluso cómica, pues la situación en la que se encuentra el prota no es para menos.


 


Espero que disfrutéis de la lectura de este relato tanto como yo ^^.


 


Relato 38- Degradación


 


COMENTAR EN EL FORO


Última edición por Elanor el Dom Sep 16, 2012 10:50 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 38- Degradación

Mensaje por Elanor »

Mucha gracias al autor por este relato, porque la verdad que me ha gustado mucho.

Lo empecé a leer y pensé que el hombre había empequeñecido, pero al seguir leyendo.... :shock: .
La idea es muy imaginativa y no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora en el concurso, así que mola mucho más ^^.
Es un relato cortito, por lo que se lee muy rápido; pero como además, está muy bien escrito y la forma de narrar los hechos no es nada aburrida, el interés por seguir leyendo para saber qué es lo que le ocurre a Fernández aumenta.
Y desde luego que el título le viene que ni pintando, ya que el prota tiene que padecer situaciones a cada cual más degradante.
¡Suerte! ^^
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 38- Degradación

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

El relato está bien escrito, sin errores salvo la ausencia de una palabra en una frase del tramo final.

[spoiler]¿Qué eso que se acerca?[/spoiler]

El hecho de la degradación del protagonista, y por lo que tiene que pasar es bastante imaginativo, genera cierta angustia. Y la duda que nos deja al no saber porqué ha pasado lo que ha pasado nos acaba dejando en ascuas.

Puntuación: 6

Saludos.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 38- Degradación

Mensaje por Eredine »

La situación que se describe tiene algo de cómico, pero también dramático. Además, me choca mi lógica con lo ocurrido por el protagonista y comienzo a pensar: ¿cómo ha llegado a parar a esa situación? ¿Qué lo ha provocado?
Aunque reconozco que el final es un alivio para el personaje y que todo puede ocurrir, cualquier circunstancia puede sucederle.
Un relato muy rico en matices, fresco, ágil y ,por qué no misterioso, que choca con nuestra lógica y despierta nuestra imaginación y fantasía.

Saludos y suerte!!
jcgarrido
Mensajes: 20
Registrado: Mié Sep 19, 2012 12:03 pm

Re: Relato 38- Degradación

Mensaje por jcgarrido »

En mi humilde opinión, una vez que se descubre que es una moneda, el resto de la narración redunda en llover sobre mojado. La temática es notablemente similar a otro cuento que ganó un concurso, no recuerdo cuál (podría ser uno de los palabras diversas), en el que, al final, se descubre que el narrador se ha convertido en un cigarrillo. Al margen de esto, abundan los clichés y lugares comunes.

Puntuación: 5
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 38- Degradación

Mensaje por Ric_S »

La verdad es que al principio parece, como el propio protagonista dice, una versión de "El increíble hombre menguante", aunque la cosa tarda poco en cambiar para tener su punto de originalidad. Posiblemente el personaje de esta historia sea el más manoseado de todos los personajes que aparecen en el concurso :me_muero_de_risa . Es un relato entretenido y divertido que se lee con facilidad.

Puntuación: 7
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 38- Degradación

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Degradación” por su relato.

Un relato que parece un aviso a los peseteros (con perdón por el chiste malo) y que me ha recordado algún relato de trama parecida. No obstante me ha gustado como ha sido hilado y los diálogos me han parecido muy buenos, sobre todo cuando se utiliza un registro vulgar.

Formalmente el cuento es correctísimo (amén de un par de interrogativos “cuándo” sin acento) y la sucesión de escenas bastante ágil, se lee muy placenteramente. Quizás su mayor peca, en mi opinión, es que sugiere poco, pero es de lectura agradable.

Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “Degradación”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 38- Degradación

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Relato entretenido, y original. La verdad no esperaba que fuera una moneda, el resto de las situaciones están bien explicadas con su angustia detallada. Tal vez te quedas con ganas de saber porque del cambio.

Valoración 7
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 38- Degradación

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 4

Saludos y suerte!!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 38- Degradación

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su relato y suerte ^^.
Mi puntuación es: 6
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 38- Degradación

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 7

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 38- Degradación

Mensaje por Vainaimoinen »

Magnífico relato, escrito con un ritmo excelente que te atrapa y te mantiene en vilo durante todo el texto. El argumento es muy original, y no es nada parecido a lo que había leído hasta ahora, lo cual es de agradecer. El final me parece un poco simple para todo el despliegue que hace en la trama, pero reconozco que no es fácil imaginar un final para esta historia.

Las sensaciones y emociones están perfectamente descritas, y el relato en primera persona, ayuda a ser cómplice del personaje. No he apreciado fallos ortográficos ni morfológicos.

Valoración: 8
Imagen
Avatar de Usuario
Mannssel
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 07, 2012 4:49 pm

Re: Relato 38- Degradación

Mensaje por Mannssel »

Gracias por leer, y comentar, mi relato.

'Degradación' podría ser un capitulo de 'Twilight Zone' o 'Tales of the Crypt'; una pesadilla repentina y sin explicación que atrapa a un hombre normal. La verdad es que no lo iba enviar al certamen (ya tenía otros dos). Ahora me alegro de haberlo hecho, la mayoría de los comentarios y valoraciones son positivos. 'Degradación' lo escribí del tirón en una sola tarde, tiene como objetivo único una lecutra entretenida, con brochazos de humor y que al final deja un pequeño regusto amargo al habernos reido tanto del pobre Fernández (por lo menos yo lo hice).

Agradecer de nuevo que invirtieráis vuestro tiempo en leer mi relato y de forma especial a los que lo comentásteis.

Saludos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 38- Degradación

Mensaje por gloin »

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

No eran tres o cuatro, eran cinco, los relatos tuyos que había leído; tres en este concurso y dos en el anterior. Bueno, no me repito con la que ya he dicho. Aunque aún no hemos hablado todavía de la obra colectiva en el equipo, supongo que nos pondremos en contacto para la incluir al menos dos relatos tuyo (en úndécima y duodécima posición).

Saludos. Y enhorabuena.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “II CONCURSO DE RELATO CORTO DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN”