Relato 27 - Lucero

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Relato 27 - Lucero

Mensaje por gloin »


 


El lucero del alba o del ocaso, por no hablar de su referente, Venus, planeta y diosa del amor, puede que sean uno de los temas más ampliamente utilizados en la literatura de todos los tiempos. Curiosamente, y de forma poética, también viene denominado lucifer (el hacedor de luz).


 


Claro que Lucifer tiene otras resonancias, tanto míticas como religiosas, y son éstas las que podremos escuchar en este vigésimo séptimo relato del concurso.


 


Feliz lectura


 


Relato 27 - Lucero


 


COMENTAR EN EL FORO


Última edición por gloin el Dom Ago 19, 2012 11:03 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 27 - Lucero

Mensaje por Eredine »

Me ha gustado la estructura que ha seguido la narración para adentrarnos en la trama argumental. Hay mucha acción y también se han establecido bastante bien las tramas entre los personajes, así como los roles que deben desempeñar cada uno para conseguir alcanzar su objetivo.
Insisto en que la estructura interna elegida es acertada para situarnos la acción de forma equilibrada, armoniosa de modo que el ritmo narrativo no desfallece. Por lo tanto, tampoco defallece el interés por seguir la lectura.

Saludos y suerte!!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 27 - Lucero

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su historia^^.

Dos relatos seguidos que hablan sobre ángeles, pero con dos argumentos y con dos formas totalmente distintas de contarnos sus historias. Es algo que me ha parecido curioso, la verdad, porque las historias que hablan sobre ángeles, sobre los Dioses o sobre los comienzos de todo, se ven mucho y pueden formar parte de varias temáticas distintas (me acuerdo del concurso pasado, en donde otro autor nos mandó un relato de terror que hablaba también sobre ángeles), cosa que está muy bien.

Me ha gustado como el autor nos ha narrado la historia, pues me ha recordado a escritos antiguos que hablan sobre hechos de este tipo, o a los prólogos de películas basadas en leyendas que nos ponen en situación para lo que veremos en ellas.
Y quizá ha habido partes que se me han hecho un poquillo pesadas, he visto algunos errores gramaticales y ortográficos, pero en general el relato creo que está currado, así que mucha suerte a su creador.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 27 - Lucero

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Si bien cualquier cosa basada en la biblia me chirría, no hay obra de ciencia ficción más antigua (creo); este texto lo hace también por lo complicado que es de leer, hay expresiones difíciles y falta de corrección. A mi personalmente no me ha enganchado desde el principio, que es una de las cosas que le pido a los relatos.

Puntuación: 2

Saludos.
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 27 - Lucero

Mensaje por Ric_S »

Fantasía muy imaginativa, aunque algo confusa, que toma como base algunos elementos del génesis bíblico, recreando toda una mitología, lo cual tiene su mérito. En el aspecto formal hay algunos pequeños errores, como algunas comas que no parecen estar bien puestas, y sobre todo algunas frases que he tenido que releer para no perderme.

Puntuación: 5
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 27 - Lucero

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Lucero” por su relato.

Revisitación del génesis donde se alteran los roles bíblicos y donde las huestes celestiales parecen tener un papel mucho menos angélico que el aceptado habitualmente. La mitología creada, muy compleja, es interesante pero creo que la trama es demasiado intrincada, con muchos hilos que se crean y destruyen, y los cambios de punto de vista demasiado frecuentes, por lo que la historia es difícil de seguir, o al menos así lo he percibido. A ello se une que, en mi opinión, la historia se para en el límite de las 8500 palabras y no parece terminar realmente.

Formalmente, el relato es formalmente bastante correcto aunque perduran algunos errores escapados a la última revisión, el ritmo no me ha parecido demasiado ágil, quizás por los incesantes cambios de perspectiva.

Saludos a tod@s y gracias de nuevo a la autora de “Lucero”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 27 - Lucero

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 5

Saludos y suerte!!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 27 - Lucero

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su relato y suerte ^^.
Mi puntuación es: 5
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 27 - Lucero

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 5

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 27 - Lucero

Mensaje por Vainaimoinen »

De verdad que lo siento, pero no encuentro ningún carácter literario a este relato. Me ha dado la sensación de estar leyendo un libro religioso, bíblico, pero en ningún momento he visto algo que me transmita la historia de una persona, lo que siente, lo que piensa, o si no hablamos de personas, tampoco veo ningún planteamiento original en el relato, no me ha dado nada que pensar. ¿Por qué? pues porque es un mundo o un universo absolutamente ajeno, en el que no veo reflejado nada de mi existencia.

Creo que el autor, debería de replantearse que cuando uno escribe, lo hace para comunicar algo, transmitir algo, y ese algo, tiene que tener que ver aunque sea remotamente, con las experiencias, sentimientos y pensamientos del ser humano.

El lenguaje es ampuloso, y tal vez mistérico en algunas ocasiones, sin embargo salvo algún uso de la "c" por la "s" y algún giro típico de latinoamérica, lo veo bien escrito.

No se transmiten mucho las emociones, pero es que el aspecto formal del relato, lo impide, es como una crónica bíblica. El ritmo es bueno, pero no consigo ver al final a donde se quiere llegar.

Como factor positivo, le reconozco al autor, una imaginación, rica, desbordante y profunda, que si consigue acompasarla con un estilo más cercano, con temas más cercanos, puede generar historias muy interesantes.

Valoración: 3
Imagen
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 27 - Lucero

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

La verdad que este relato me ha costado un montón leermelo. Me he rendido un par de veces y lo he retomado posteriormente. Es creo el más largo de todos los presentados, por lo menos de los que yo he leído hasta ahora (me quedan poquitos ya). Pero más que por la extensión ha sido creo por la dificultad de que he tenido con la trama, que no me ha enganchado en ningún momento. Normalmente en algún libro que he leído con cambios de perspectiva, cuando cambia te deja con la miel en los labios deseando que vuelva y te pasa eso en cada cambio de perspectiva. Aquí lamentablemente mi idea era más de llegar al final. Por otro lado hay que reconocerle al autor el esfuerzo y trabajo para crear una historia tan compleja.

Valoración 5
Responder

Volver a “II CONCURSO DE RELATO CORTO DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN”