Relato 13 - No quiero ser Lee Van Cleef

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis, Moderadores

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 13 - No quiero ser Lee Van Cleef

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 8

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 13 - No quiero ser Lee Van Cleef

Mensaje por Vainaimoinen »

El argumento y el final, me han parecido bastante originales, y también la forma en la que está escrito. Podría ser perfectamente un guión de COMIC, o de corto de Ciencia Ficción.

El relato en primera persona, ayuda a transmitir sentimientos y emociones del personaje principal, y estos, están descritos de forma soberbia, junto con las situaciones por las que transita el desdichado protagonista.

El ritmo, es buenísimo. No importa que el relato tenga apoyos cinematográficos, no son lo sustancial desde mi punto de vista en la historia, lo importante, es que el autor ha sabido describir muy bien esas escenas, y nos ha metido en un relato magnífico.

Valoración: 8
Imagen
Avatar de Usuario
danig.
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 27, 2012 2:16 pm
Contactar:

Re: Relato 13 - No quiero ser Lee Van Cleef

Mensaje por danig. »

Bueno, pues me destapo por aquí. Este es mio :-)

Muchas gracias a todos los que lo han leido y puntuado.
Me apunto todas las criticas y comentarios para pulirlo :D

Un saludo y enhorabuena a los ganadores :clap

Dani
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 13 - No quiero ser Lee Van Cleef

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Gracias a ti por tu participación como autor y como jurado. Como ya comenté, un buen relato :bieen .

Saludos :clap :clap :clap
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 13 - No quiero ser Lee Van Cleef

Mensaje por Saboteadora »

Hola danig.!

Gracias por la participación y por descubrirte ante nosotros :D
Enhorabuena por tu relato, que creo que es bastante bueno aunque no sea "de los míos" :bieen

Saludos!!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
snatcho
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:59 am

Re: Relato 13 - No quiero ser Lee Van Cleef

Mensaje por snatcho »

Gracias, danig, por tu relato y por presentarte. Espero que disculpes mis críticas (al releerlas me parecen un poco duras) y te quedes con lo bueno, que es muy importante ya que un ritmo bien conseguido es más difícil de mejorar que errores gramaticales por ponerte un ejemplo.
  "It's a classic... something that everybody wants to have read and nobody wants to read." - Mark Twain
Avatar de Usuario
danig.
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 27, 2012 2:16 pm
Contactar:

Re: Relato 13 - No quiero ser Lee Van Cleef

Mensaje por danig. »

Gracias Gloin y Saboteadora :)

snatcho, no hay nada que disculpar hombre, para eso está el relato, para masacrarlo jajaja.
Si todo fueran buenas críticas nunca se mejoraría.

Es verdad que no es mucho de CF, y tampoco quizás llegue a fantasía, ni a terror... es una cosa
rara, pero no quería escribir un relato ni de naves espaciales, ni de aliens, ni de viajes en el
tiempo, ni de los temas más recurrentes. Probé con algo diferente y salió esto :mrgreen:

Muchas gracias por comentarlo, y un saludo.
Dani.
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: Relato 13 - No quiero ser Lee Van Cleef

Mensaje por ecodram »

Hola Danig, enhorabuena por tu relato. El puesto 18 no esta mal, aunque en mi listado particular figuraría en un puesto más alto. Hablas de pulirlo, y ya te indiqué en mi comentario algunos pequeños errores, por lo demás me parece que está muy en su sitio. En mi listado particular el relato ganador de este concurso es “La puerta de Candor” (solo tiene 4 comentarios, muy curioso) y luego adjudicaría cuatro o cinco accésit entre los que se encontraría el tuyo.

Sigue escribiendo, tienes grandes ideas y sabes desarrollarlas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 13 - No quiero ser Lee Van Cleef

Mensaje por Alfdeaisa »

ecodram escribió:Hola Danig, enhorabuena por tu relato. El puesto 18 no esta mal, aunque en mi listado particular figuraría en un puesto más alto. Hablas de pulirlo, y ya te indiqué en mi comentario algunos pequeños errores, por lo demás me parece que está muy en su sitio. En mi listado particular el relato ganador de este concurso es “La puerta de Candor” (solo tiene 4 comentarios, muy curioso) y luego adjudicaría cuatro o cinco accésit entre los que se encontraría el tuyo.

Sigue escribiendo, tienes grandes ideas y sabes desarrollarlas.

Un saludo.


Hola,
Coincido contigo ecodram, quizá este sea también para mí el mejor de los relatos...pero sobre gustos. También me parece muy bueno el primer clasificado. Lo de los comentarios, no es tan curioso, son las normas, el relato pertenece a uno de los talentosos coordinadores, y por este motivo los coordinadores no pueden comentarlo...resultando claramente perjudicado en este caso este relato.

Saludos
Avatar de Usuario
danig.
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 27, 2012 2:16 pm
Contactar:

Re: Relato 13 - No quiero ser Lee Van Cleef

Mensaje por danig. »

Buenas ecodram. Muchas gracias. Vi tu comentario y tendré en cuenta las corecciones claro :)
Si conozco la escena del cava :mrgreen: En realidad el relato está dedicado a mi padre, que se
llama igual que el protagonista y "El bueno, el feo, y el malo" es su peli favorita. No sé ni las veces
que la he visto jajaja.

Muchas gracias también Alfdeaisa, me alegro de que te haya gustado :)

Un saludo
Dani.
Responder

Volver a “II CONCURSO DE RELATO CORTO DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN”