Relato 79 - Fuera de escena

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Relato 79 - Fuera de escena

Mensaje por gloin »


 





 



A lo largo del concurso he comentado que, en algunos relatos, creía notar una cierta influencia del cine, ya sea en la forma de estructurar la trama como en el ritmo y las imágenes usadas. Quizás haya dado la impresión, y lo lamentaría, que este cruce me parece impropio. Nada más lejos de mi intención. Además, después de los libros, mi segundo vicio son las películas.



 



Hoy presentamos el penúltimo relato de este concurso y no puedo dejar de hacer mención al séptimo arte: el relato vive de cine y, diría, también en él. Desde que se presenta el título, hasta que se cierra el sipario.



 



Un cuento que se lee con gusto, palabra. Espero que lo disfrutéis.



 



Relato 79 – Fuera de escena



 



COMENTAR EN EL FORO


Última edición por gloin el Sab Jun 02, 2012 7:42 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 79 - Fuera de escena

Mensaje por Eredine »

Este relato, tan bien narrado, me ha dejado totalmente descolocada. Cuando finalicé su lectura, mi cabeza seguía dando vueltas al asunto: "¿y si era por esto..., y si era por lo otro?". Así que me he quedado con la duda y he necesitado tiempo para analizar la trama que se nos muestra de forma indirecta. Bueno, ha valido la pena su lectura porque me ha sumergido hacia su aura de misterio.

Saludos y suerte!!
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 79 - Fuera de escena

Mensaje por Eredine »

Hola,

mi valoración: 3

Gracias por participar y suerte.
Avatar de Usuario
Morzon
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 30, 2012 4:11 am

Re: Relato 79 - Fuera de escena

Mensaje por Morzon »

Me gustó este cuento, pero no creo que entre en la temática de este concurso. A medida que lo iba leyendo, me pareció que se insistía demasiado con lo cinematográfico, y no me sorprendió (por el nombre del relato) Creo que está bien escrito, noté algún tilde gráfico de más. un 5
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 79 - Fuera de escena

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato que ofrece dudas sobre su pertenencia al género de terror. Su lectura es ágil, fresca y el modo de redacción, se parece en ocasiones a la redacción periodística. Hay algunas incorrecciones ortográficas, pero creo que no importantes.

Transmite frescura y simpatía, pero no terror ni nada que se le parezca, y el planteamiento de la trama, no por adivinarse fácilmente, podemos decir que deje de ser original.

El ritmo es ágil, bueno.

Puntuación: 5
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 79 - Fuera de escena

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Fuera de escena” por su relato.

Ya en la introducción comentaba que, además de la lectura, mi otro gran vicio (públicamente admisible) es el cine; o mejor, las películas. Por eso este relato me ha tocado una fibra sensible al tramar una historia de apariciones protagonizada por un de Niro de pueblo y el grande -en todo los sentidos- Brando. Y como mejor figuraba, como actor. Y en “El padrino”, de donde se originan los nombres de los demás personajes, si no me equivoco.

El relato está muy bien escrito, si acaso excesivamente puntuado en algunos pasajes, lo que le resta algo de fluidez. La ambientación es también muy buena (aunque Montefiascone está un poco alejado de Roma: de hecho no me sonaba y lo he encontrado cerca de Viterbo) y combina varios escenarios de una forma muy lograda.

Mi crítica negativa a este relato no es como cuento en sí, sino por su inclusión como relato de terror actual. Y digo actual, por que me ha parecido una especie de reescritura de un relato tardo-ottocentesco con temas más al día... pero lo que causa inquietud hoy no es lo mismo que antaño, y el efecto se siente poco.

Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “Fuera de escena”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 79 - Fuera de escena

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi valoración: 7.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 79 - Fuera de escena

Mensaje por Elanor »

Un relato que está interesante, pero que no me ha dado miedo, la verdad. La historia, la ambientación y los sucesos están muy chulos, pero apenas sucede algo y el final es muy rápido. Si se hubiera desarrollado más la parte en que el protagonista parece que está viviendo una visión, o un sueño, habría estado muy bien, porque podríamos habernos metido algo más en el meollo de este concurso, que es el miedo o el terror.
En general creo que está bien escrito y se lee muy rápido, pues, por lo menos a mi, me ha enganchado; aunque esperaba más al final. Y por todo esto mi puntuación es: 5.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 79 - Fuera de escena

Mensaje por Saboteadora »

Bueno, pues esta vez sí que puedo decir que no me he enterao de ná.
[spoiler]No sé si el muchacho estaba alucinando, si tuvo una especie de premonición sobre la muerte del actor que se manifestó de esa manera, o qué.[/spoiler]
Pero sea lo que sea no le veo el miedo por ningún sitio, ni la inquietud, ni nada.
Lo de la fecha al final no sé a qué viene, así que seguramente algo no he entendido. He visto la película de El Padrino, pero tampoco es que sea fan así que no sé si me escapa algo importante.

En cuanto al relato en sí, tengo que comentar algunas cosas:
[spoiler]¿Montefiascone? Me ha sonado a "fiasco" :lol:

"Corleone no parecía estar mucho por la conversa. Contestaba con parsimonia y desgana con su voz ligeramente aflautada"
Y yo pienso ¿pues para qué le sigues hablando? Deja al hombre en paz, por Dios :lol:

"-Y a usted ¿le han dicho alguna vez que se parece a... -me interrumpió-.
-¡Robert de Niro! ¿Eh? Si..., me lo dicen mucho... -le interrumpí-.
-¡No! Que se parece a un loro. ¿No calla usted nunca?"

¡SÍ! Justo lo que estaba pensando yo :lol: ¿Pero por qué no se calla? ¡Qué pesao![/spoiler]

En fin... El relato en sí está bien, bueno, quitando algunas faltas de ortografía que vaya tela marinera, aunque como está bastante bien escrito las voy a atribuir al despiste del autor o a una escritura rápida sin mucho repaso ("un hilo de bello como bigote", bueno, como b y v están juntas en el teclado...).
Pero como no me ha provocado ninguna sensación de inquietud ni de nada, le voy a dar un 4 sobre 10.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 79 - Fuera de escena

Mensaje por Antonia Grandes »

Me ha entretenido, aunque no me ha inquietado en ningún momento. El relato es bonito, aunque no cuadre mucho con el tema de terror, podría ser más sobre "ensoñaciones" o algo similar.
Mi valoración: 6
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 79 - Fuera de escena

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

No creo que este relato pertenezca al genero de terror, no lo veo por ningún lado. Pero en cuanto a como escrito, yo que soy voraz devorador de comas, cuando veo un texto con tantas como este, se me hace demasiado raro.

Puntuación: 3

Saludos.
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 79 - Fuera de escena

Mensaje por Ric_S »

Relato muy ameno y muy bien escrito. Aunque me ha recordado, más que a un cuento de terror, a un episodio de una serie para televisión del tipo "en los límites de la realidad". Por lo demás me ha parecido simpático y he disfrutado con su lectura.

[spoiler]Supongo que el terror debería estar en la inquietud que debe sentir el protagonista el ver al final el periódico y todas esas coincidencias, pero esto más que terror, con lo que le gustaba cotorrear al "tío pesao" :me_muero_de_risa , debe quedar como una anécdota más para contar en el taxi, así que tampoco veo por ningún lado el miedo.[/spoiler]

Puntuación: 6
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
gracielaa58
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 25, 2012 3:48 am

Re: Relato 79 - Fuera de escena

Mensaje por gracielaa58 »

Un relato ameno, bien contado y de la extensión exacta para la simplicidad de la historia. Coincido en lo de algunos errorcitos ortográficos..."inportuno" y sino me equivoco es lemoncello (para ser justo con las palabras extranjeras). Hay un exceso de puntuación que entorpece la lectura. Por último, considero que no encuadra en el género, su final resulta un enigma, un misterio interesante, pero nada terrorífico. Puntación: 4
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 79 - Fuera de escena

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.
Me he tirado todo el relato esperando que pasara algo...digamos..terrorifico. El relato está bien pero no se ajusta a la temática. ¿Sueño o alucinación premonitoria o algo así? pero al final pasa poca cosa. Buenas descripciones pero no ha sido lo que esperaba siendo el concurso de terror.
Puntuacion 4
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 79 - Fuera de escena

Mensaje por Cuatralbo78 »

Este es mío. Pues bueno, lo primero agradeceros los comentarios que es la razón por la que presenté el escrito.
No era el que iba a presentar; llavaba días escribiendo uno pero, a falta de un día para cerrar el concurso, iba por las 12.500 palabras y faltaba el finl, así que cogí la idea de otro relato ya escrito anteriormente y lo modifiqué un poco.

¿De qué me ha servido? Primero de todo, para dejarme claro ya de una vez que LO MÍO NO ES EL TERROR. Tras esto, demostrarme a mí mismo -y aquí es donde vuestros comentarios me han ayudado- que si quiero puedo plantarme y escribir y, al menos, transmitir algo. Me quedo con lo ameno y bien contado, narrado; y todo lo que habéis dicho sobre el texto en ese sentido. Con el misterio, incluso, que alguno ha mencionado. A corregir faltas, comas y acentos y alguna que otra palabreja.

Ha sido un pequeño reto que me he puesto y del que me siento orgulloso; soy persona vaga, mucho, y llevaba mucho sin escribir, por unos bulanicos que me rondan la cabeza. Muchas gracias por los comentarios, que me vienen muy bien y de los que espero sacar provecho.
Imagen
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”