Relato 68 - El extraño

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 68 - El extraño

Mensaje por Eredine »

COn este relato me gustaría hacer una aclaración para el autor. Fui yo la que hizo la presentación de tu relato en este post, pero parece ser que el enlace al relato no funcionó y llo editó. Así que por eso Gloin aparece como editor del post. Quería aclararlo para que supieras que mi presentación era mi opinión del relato en sí.
¡Gracias por participar! Espero que pronto leas que has sido el ganador supremo :victory y que te quites el antifaz :-?

Saludos!! :te doy mi corazón
Avatar de Usuario
danig.
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 27, 2012 2:16 pm
Contactar:

Re: Relato 68 - El extraño

Mensaje por danig. »

Hola a todos,

Bueno, lo primero gracias a todos los responsables de la página por hacer posible este concurso. Si no fuera por estas cosas los “escritores” noveles no tendríamos ninguna posibilidad de mostrar nuestros relatos. También muchas gracias a quienes lo han votado.

Aprovecho este post, para agradecer el resultado de “La llamada” que también es mío, así no me disperso en dos mensajes.

Me ha hecho mucha ilusión, de verdad, había relatos de mucha calidad, y meter los dos que presenté entre los finalistas es algo que no me podría haber imaginado. Además es el primer concurso de terror que gano después de presentarme a varios en los últimos tiempos. Tengo publicado algúnos relatos, pero no de esta temática, que es en realidad la que apasiona.

Por otro lado siento no haber podido comentar y puntuar más relatos de los compañeros, me hubiera encantado leerlos todos (y lo haré) pero no hay horas suficientes en el día para hacer todo lo que quiero.

También tomo nota de las notas menos buenas, y todas las criticas, eso nos hace escribir cada día un poco mejor, y se agradece. Sobre todo en mi caso con los acentos, que por costumbres adquiridas, dejo sin poner, y luego en la revisión y corrección se me pasan :roll:

He visto que hay un detalle del relato que no ha gustado en general. Cuando se dice que el protagonista nunca volverá a su mujer. Dudé mucho sobre esta frase. La borré y la escribí varias veces hasta que decidí dejarla. Digamos que es influencia del maestro (King), que he leído en muchos de sus libros, aunque claro, a ÉL, le queda infinitamente mejor :D La primera vez que se lo leí fue en “Un saco de Huesos”. Ya en las primeras paginas el narrador anuncia una muerte sin que haya pasado, y me gustó tanto esa manera de mantener la tensión cuando aún no ha pasado nada que suelo usarla en mis relatos.

Y poco más, muchas gracias de nuevo, e intentaré estar en el próximo concurso.

Un saludo,
Dani
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 68 - El extraño

Mensaje por gloin »

:ola ¡Enhorabuena, bi-campeón :bieen ! :ola

¡A esto se le llama arrasar, abusón ;-) ! Nada que decir que no haya dicho, salvo que me gustó más el otro relato "La llamada", cosas de cada cual. Y gracias a ti por participar, como autor y como jurado, espero poder leer más cosas tuyas.

Enhorabuena por partida doble :clap :clap :clap

Un abrazo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 68 - El extraño

Mensaje por Vainaimoinen »

Mi enhorabuena, porque realmente te mereces haber ganado. En mi caso, estoy muy contento porque he puntuado tus relatos con un 9 y un 10, realmente buenos.

Te auguro un gran futuro, y espero que te acuerdes de nosotros, cuando seas un escritor consagrado, porque seguro que si sigues escribiendo, llegarás a serlo.

Isidro
Imagen
Avatar de Usuario
danig.
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 27, 2012 2:16 pm
Contactar:

Re: Relato 68 - El extraño

Mensaje por danig. »

Gracias Isidro y Gloin, me vais a sacar los colores :oops:
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: Relato 68 - El extraño

Mensaje por ecodram »

Danig, otro gran autor de nuevo cuño. Enhorabuena por este relato. El de “la llamada” también lo leí, pero al final no lo comenté, recuerdo que me gustó, pero que andaba en unas tesituras ya conocidas (creo tener algo parecido en mi disco duro). Pero en lo que se refiere a “el extraño”, pues, mira como te lo explico:

Apenas empecé a leer el relato me enganchó; seguí leyéndolo sin que decayera mi interés, y cuando llegué al final, quedé tan complacido que no se me ocurrió pega alguna que ponerle, e intuitivamente me dije “esto es un 10”, y así lo valoré.

Enhorabuena.
Ecodram
Avatar de Usuario
danig.
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 27, 2012 2:16 pm
Contactar:

Re: Relato 68 - El extraño

Mensaje por danig. »

Muchas gracias ecodram.

Un saludo
Dani
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 68 - El extraño

Mensaje por Saboteadora »

Buenas Danig:

Pues acabo de leer tu relato y la verdad es que está muy bien. Por casualidades de la vida o por lo que sea estuve por leer este relato varias veces, incluso lo comencé y no sé por qué no seguí (no es que lo dejara por aburrido, es que paré de leer y luego me pondría con otro y ya no leí este). Si hubiera tenido otro título lo habría leído, ya que fue precisamente que el título no me llamaba la atención lo que hizo que no me fijara mucho en él. Pero bueno, de todas formas no sé qué puntuación te habría puesto... cosas de la vida. Sí te diré que la descripción última no es muy fiel a cómo sería en realidad: la lengua no estaría fuera, sino encogida hacia dentro, los ojos igual, y la cara no estaría morada, sino más bien blanca: esto es lo que menos me gusta del relato, porque hasta ahí estás metido en él, pero esta descripción es más "fantasiosa", más irreal, estilo "dibujo animado" (ojos fuera, lengua fuera...). No sé si me explico.
En cuanto a la trama, lo único que no me convence mucho es lo de "yo los maté y tengo que pagar por ello". ¡Pero si no los ha matado! Él mismo está viendo que eso no es real... Más lógico me habría parecido (es lo que pensé) que el muchacho se suicidara para no matar en el futuro a su familia. En fin... Creo que te habría puesto un 7 ó un 8.

Enhorabuena
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
danig.
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 27, 2012 2:16 pm
Contactar:

Re: Relato 68 - El extraño

Mensaje por danig. »

Hola Saboteadora, gracias ;)

Me apunto lo del ahorcamiento por si mato a mas personajes en el futuro :-?

Más lógico me habría parecido (es lo que pensé) que el muchacho se suicidara para no matar en el futuro a su familia.


Pero no te entiendo lo del final. Eso es lo que pasa. Se suicida para no matarlos en el futuro :-P

Un saludo
Dani.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 68 - El extraño

Mensaje por Saboteadora »

danig. escribió:Hola Saboteadora, gracias ;)

Me apunto lo del ahorcamiento por si mato a mas personajes en el futuro :-?

Más lógico me habría parecido (es lo que pensé) que el muchacho se suicidara para no matar en el futuro a su familia.


Pero no te entiendo lo del final. Eso es lo que pasa. Se suicida para no matarlos en el futuro :-P

Un saludo
Dani.

Ah, es que como dice "yo los maté y tengo que pagar", lo que entiendo es que a este hombre se le ha hecho la picha un lío, se ha vuelto loco, se ha pensado que los ha matado de verdad y se ha suicidado. Porque si no, yo lo que haría de ser él sería escribir algo como diciendo que me quito de en medio para no hacerles daño. O simplemente vender la casa e irse al piso a vivir (pero así no habría relato xD).
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Raquel Belea
Mensajes: 65
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:54 pm

Re: Relato 68 - El extraño

Mensaje por Raquel Belea »

Sin duda un buen relato que te mantiene alerta y enganchado. Quizá algo previsible sin dejar de ser un relato de suspense en toda regla.
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”