Relato 63 - RV01

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 63 - RV01

Mensaje por Vainaimoinen »


 



Imagen



Interesante relato, escrito con un ritmo excelente y unas descripciones bastante aceptables. La influencia cinematográfica es evidente, pero el que esté libre de pecado de influencias, que tire la primera piedra.



 



En el relato se dice que agosto es frío y a lo largo del texto, se aprecian los típicos errores gramaticales de las personas que “sesean” lo que me lleva a pensar que su autor es del cono sur. No obstante se observa con facilidad, una riqueza en el lenguaje bastante buena, y una facilidad para transmitir sentimientos, vivencias y paisajes muy aceptable.



 



No sé, por qué, pero el relato ha conseguido que me identifique con el personaje y que me resulte familiar todo lo que ha descrito, te sumerge perfectamente en un costumbrismo en el que se va desarrollando la historia, hasta que aparece el factor que hace que cambie todo.



 



Tengo la impresión, posiblemente subjetiva, de que el autor es como un diamante en bruto, que tiene bastante experiencia literaria, pero que le falta todavía por pulir su estilo, perfilar mejor las emociones, y tal vez manejar la construcción argumental de lo que escribe, pero no cabe duda, de que madera tiene, me ha encantado la lectura del texto.



 



RV01



 



COMENTAR EN EL FORO


Última edición por Vainaimoinen el Lun May 07, 2012 9:08 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 63 - RV01

Mensaje por Antonia Grandes »

Lo siento, pero no me ha gustado. Pierdo el hilo en el diálogo del principio, pierdo el hilo a lo largo del relato...
Puntuación: 4
Última edición por Antonia Grandes el Lun Jun 25, 2012 12:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
danig.
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 27, 2012 2:16 pm
Contactar:

Re: Relato 63 - RV01

Mensaje por danig. »

Me ha dejado un poco a medias este relato. Cuando he empezado no me estaba enterando de nada, y el giro que da cuando el protagonista encuentra la nota del abuelo me ha dejado un poco desubicado, aunque es cuando me ha empezado a despertar curiosidad.

No he podido dejar de acordarme de Herbert West y su suero verde fluorescente :smile: para mi regocijo, pero la entrada en escena de los perros zombies y el comentario de que a estos no les gusta la luz me ha descolocado otra vez, recordandome varias peliculas y mezclandolas todas un poco a lo loco.

No me ha dejado indiferente, pero pienso que se le podia haber sacado mas partido.

Un 4
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 63 - RV01

Mensaje por kadiz »

Gracias autor.

La isla del Dr. Moreau, la niebla de Stephen King, entre otros, son los títulos de novelas que me han venido a la mete al leer este relato. Creo que las mutaciones y el tiempo en que se transforman, entre otras cosas, no son novedosas. Demasiado apresurado el enfrentamiento con el abuelo, al que ya obedecían los transformados y, también el final muy común.

Puntuación: 6
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 63 - RV01

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “RV01” por su relato.

Con todo el respeto del mundo hacia el trabajo del autor, el relato no me ha convencido. Hay una historia detrás, del filón “zombie”, con un planteamiento que podría dar bastante de sí, más si en su origen nos encontramos con un científico “loco”. Pero la trama me parece llena de altibajos e improvisaciones. Desde la escena inicial en el pueblo (me parece poco creíble que alguien apenas informado de una plaga “apocalíptica” se vaya de compras), a la carta del abuelo (plagada de deducciones sin fundamento), pasando por detalles como el parabrisas que se abolla, algo bastante extraño en un vidrio.

Formalmente el cuento necesita una revisión bastante vigorosa, en mi opinión. Sí le reconozco un ritmo ágil y buen gusto en la ambientación. Por lo demás, poco puedo añadir, no ha logrado atraparme por lo que no me ha suscitado sensación relevante alguna.

Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “RV01”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 63 - RV01

Mensaje por Eredine »

Hola,

mi valoración: 5

Gracias por participar y suerte.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 63 - RV01

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 7
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 63 - RV01

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi valoración: 4.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 63 - RV01

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.
En principio con el diálogo inicial, la verdad es que no me estaba enterando de nada. A partir de la lectura de la carta cuando comienza el movimiento, el ritmo del relato se agiliza y mejora. Lo que pasa que tiene algunas escenas poco creibles, parece escrito de un tirón según las imagenes le aparecian al autor en la cabeza, y quizá hubiera merecido algo más de revisón para encajar algo más todos los sucesos de la historia. No me he enterado mucho porque si hay que inyectarse para revivir....el abuelo está infectado, pero finalmente consigue matarse porque comenta que lo entierran hace algunos dias...pero al final ahora está aquí.......no se..
Puntuación 4
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 63 - RV01

Mensaje por Ric_S »

A mí ha conseguido interesarme desde el principio, lo que ocurre es que una vez llegada la explicación del abuelo todo sucede muy deprisa y sin grandes sorpresas. [spoiler]El final me ha recordado en cierto modo a aquella película de Polanski (creo que se llamaba "El baile de los vampiros") en la que el que quería acabar con el mal termina propagándolo por el resto del mundo.[/spoiler]

Puntuación: 6
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 63 - RV01

Mensaje por Elanor »

Me ha gustado bastante la historia, y eso de contar las cosas como si alguien las hubiera escrito en un diario me gusta mucho. Lo que pasa es que, como han comentado algunos compañeros, como Ric_S, los sucesos finales ocurren demasiado rápido, y eso de que [spoiler]Alberto encuentre al abuelo, y lo mate sin pena y de manera tan veloz, me ha parecido demasiado forzado.[/spoiler] Un poco más de desarrollo ahi, habría estado mejor, pues los hechos en sí me gustan.

También he leído varios fallos de ortografía que habría estado guay echar un ojillo, pero en general es un relato que se lee rápido, pues engancha, por lo menos a mi, y que es ameno.

Puntuación: 6 ^^.
Invitado

Re: Relato 63 - RV01

Mensaje por Invitado »

Me ha parecido un relato con buen ritmo y me ha recordado las películas de zombis. Se lee con facilidad y me ha gustado, pero con un una revisión posterior del autor el relato mejoraría.
Las mayúsculas no están usadas correctamente ya que ciudad y pueblo son nombres comunes. La tensión no creo que quisiera poner que ameniza, supongo que sería amenaza …
Le doy un 7
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 63 - RV01

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Este relato es otro de los que se lee con bastante facilidad. En el vemos como un científico con complejo de Dios crea al paciente cero de los infectados y comienza la carrera por la incierta supervivencia. Todo ello bien contado, con el recurso de la carta al nieto.

Puntucación: 6

Saludos.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 63 - RV01

Mensaje por Saboteadora »

Este relato me ha gustado mucho, porque me suelen gustar este tipo de historias de virus y experimentos y esas cosas. Creo que está bastante bien contado y no es muy largo ni muy corto. Lo malo es que no es muy novedoso, ni en la trama ni en el desenlace (lo más típico es que se salve uno y luego resulte que está infectado...). Pero aún así creo que está bastante bien.
Lo que no entiendo es por qué hay algunas palabras en cursiva. ¿Significa algo?
También el experimento en sí me gusta porque eso sí es novedoso: buscar un "algo" que ayude a recuperar plenamente un cuerpo sin vida, directamente. Al menos, que yo sepa, la mayoría de historias de este tipo se causan por una mutación de infección o de otro virus, o por un experimento que busca otra cosa, más que nada que mejore de alguna forma el cuerpo humano.

Creo que se merece un 7 sobre 10. Le hubiera puesto un 8 si el final fuese diferente.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”