Relato 48 - Diabolus et demens

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Responder
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Relato 48 - Diabolus et demens

Mensaje por gloin »


Presentamos el relato 48 del I Concurso de Relato Corto de terror titulado "Diabolus et demens".


Espero que disfrutéis de él:




Relato 48 - Diabolus et demens


COMENTAR EN EL FORO


Última edición por gloin el Sab Abr 21, 2012 7:30 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Editar
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 48 - Diabolus et demens

Mensaje por Elanor »

Relato breve pero intenso, ya que al no tener un desarrollo extenso como otros, la acción, los hechos y el desenlace tienen que llevarse a cabo de una manera muy rápida.
El relato está bien escrito y la historia está chula, pero me habría gustado que el autor la hubiera desarrollado algo más. Quizá no se necesario, porque en las pocas líneas que tiene el relato se cuentan muy bien todos los hechos, y más o menos deja explicada la razón por la cual uno de los personajes hace lo que hace (aunque obviamente no tiene justificación porque es una salvajada), pero algo más de desarrllo me habría permitido meterme más profundamente en la piel de la víctima [spoiler]( víctima que al final se convierte en verdugo)[/spoiler].
Puntuación: 6
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 48 - Diabolus et demens

Mensaje por kadiz »

Gracias Autor.

Desde mi punto de vista sentí que no encontré una ilación para entender la situación, los personajes, y el desenlace en sí. A mí me han gustado muchos de los relatos muy breves pero, este no logre entender la historia del todo :(

me ayudo mucho el verso: Donna Locke dejó de ser humana en el preciso momento en que la locura de su padre se hizo realidad.
Con esto creo logre entender algo. Me encantó el lenguaje y como me imaginé la escena.

Puntuación: 6
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 48 - Diabolus et demens

Mensaje por Fialia »

Meramente una escena de un posible relato mucho más largo (la historia lo merecería), se queda corta a la hora de expresar todo el terror que el planteamiento expone y promete. Mucha intensidad en poco relato, es de agradecer al autor o autora la emoción creada, pero hay que penalizarle la brevedad, por no decir la incompleción.
Puntuación: 6
Avatar de Usuario
milady de winter
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 14, 2012 9:47 pm

Re: Relato 48 - Diabolus et demens

Mensaje por milady de winter »

Al principio, la reacción de la protagonista [spoiler]Lleva la falda subida hasta la cintura y se le ven las bragas teñidas de sangre.

─ Joder, ¡qué asco! ─ solloza la joven.
[/spoiler] me echó para atrás, pero luego a medida que iba leyendo comprendí mejor la situación.
Estoy de acuerdo con muchos, con un poco más de historia no hubiera venido mal pero creo que con lo que nos presenta, la historia llega e incluso deja el mal sabor de boca que deja el miedo.
Puntuación: 8
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 48 - Diabolus et demens

Mensaje por Antonia Grandes »

Relato corto pero intenso. Sí, crea miedo, y de eso se trata, y es cierto, terminas hasta con mal sabor de boca, porque te imaginas la carnicería. Certera la frase final. Un buen relato. Enhorabuena al autor y mucha suerte.
Puntuación: 5
Última edición por Antonia Grandes el Sab Jun 23, 2012 10:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 48 - Diabolus et demens

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.
Relato breve y bien escrito. Es una buena descripción, de una situación que bien podía ser el final de una novela. Buenas descripciones, acción trepidante pero....no me llegué a meter en la historia a pesar de ello. Cuando empecé a entender el relato y llegué a la frase aclaratoria se terminó.
Puntuación 6
Eyre Lebasy
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 19, 2012 8:45 pm

Re: Relato 48 - Diabolus et demens

Mensaje por Eyre Lebasy »

Gracias al autor. Historia compleja pero bien llevada, con ritmo y tensión, como debe ser ante las situaciones que está describiendo. Me gustaría que hubiera incidido un poco más en la relación, anterior a la escena que se describe, de los dos personajes principales pues aunque se explica un poco de su historia anterior creo que ayudaría a entender el final . En cualquier caso bien descritas las sensaciones y ambiente que dan fuerza al relato.

Puntuación 6
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 48 - Diabolus et demens

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Empezando el relato vi un par de errores en cuanto al género de las palabras, lo que unido a la reacción del personaje al situarse en su estado actual me tiró algo para atrás. Luego me fui poco a poco metiendo en el relato y de repente se acabó. Creo que algo más de desarrollo le hubiera venido bien.

Puntuación: 4

Saludos.
Avatar de Usuario
Ligeia
Mensajes: 121
Registrado: Vie Mar 16, 2012 6:51 pm

Re: Relato 48 - Diabolus et demens

Mensaje por Ligeia »

Tremendo relato, un poco más gore de lo que me gustaría, bien escrito y con buen ritmo. Quizá la reflexión final, aunque aclaratoria, le da un aire de fábula con enseñanza incluida, que no sé si es muy correcto en un relato de terror, provoca cierto anticlímax.
Enhorabuena al autor.
Mi valoración es de 7 puntos.
Lector: Paryre 5.1
Lectura actual: Relatos Certamen de Terror
Avatar de Usuario
BichoMojino
Mensajes: 21
Registrado: Dom May 20, 2012 3:35 pm

Re: Relato 48 - Diabolus et demens

Mensaje por BichoMojino »

Bien escrito, buen ritmo. El lenguaje directo que utiliza el autor me gusta. Tiene un buen ritmo que es esencial para lo que se esta contando. Además pienso que es corto ,sí, pero tambien pienso que se ha usado la medida justa para esta historia. Esto último, para mi un acierto.

Mi valoración: 7
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 48 - Diabolus et demens

Mensaje por Eredine »

Muchas gracias por haber leído mi relato. También agradezco vuestros comentarios muy constructivos que tendré en cuenta en posteriores relatos que escribiré.
He observado unas opiniones dicotomizadas entre las más altas 7 y 8, y las más moderadas, 4 y 5. Es inevitable que a todo el mundo no le guste lo que uno escribe, pero se agradece saber lo que opinan los lectores.
Estoy a vuestra disposición para lo que queráis.

De nuevo, muchas gracias.

Saludos!! :te doy mi corazón
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 48 - Diabolus et demens

Mensaje por gloin »

Bueno, como no pude comentar públicamente el relato, dejo aquí lo que dije en privado.

gloin escribió:Bueno, bueno, bueno, llegamos a “Diabolus et demens” de Dª Eredine.

Como dije en su momento, “Gore total”. ¿Por qué será que los relatos más gore los están presentando mujeres? Vale que crecí con la canción que decía “Ya las niñas no quieren ser princesas...” pero... :? :burla

Más en serio. Un ocho le va, penalizando la extrema concentración del texto por la que parte de la historia se adivine más que se lea y penalizando la dichosa escopeta. Disculpa, pero soy un obseso de los detalles tontos. En el relato se lee:

“...explica el hombre mientras recarga su escopeta desde el asiento”

La frase no me gustó, presupone que el mal bicho de Joe tiene una escopeta además de la motosierra (aunque llamándose Joe, parece lógico :>D ) y que la escopeta había sido usada anteriormente (por eso había que recargarla, en vez de cargarla). Hubiera estado mejor, en mi opinión, una aproximación del estilo de la motosierra:

“...contesta, mientras le muestra una especie de motosierra. ”

El relato está muy bien escrito y creo que es el cuento más impresionante de los presentados hasta ahora. Hay dos cosillas por ahí, como “Cuanto apenas puede respirar”, que no me han parecido lo mejor del mundo, pero creo que caen dentro de lo subjetivo, de las formas que prefiero.

¡Felicidades!


P.S. Este me ha gustado más que el primero, por cierto.


Gracias Eredine por el relato y por el peaso' curro :te doy mi corazón :te doy mi corazón :te doy mi corazón :te doy mi corazón
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 48 - Diabolus et demens

Mensaje por Cuatralbo78 »

No he leído ninguno de tus relatos Ò_Ó, ¡oh mai Gosh! Qué mal u_u
Imagen
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”