Relato 31 - Ella

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por Fialia »

Quizá "Ella" no sea realmente quien dice ser. He interpretado a esa "ella", no como una presencia o una impersonación, sino como un tema que he visto poco en el concurso: el diablo, o la posesión diabólica. Al señor Baal Zebub le gusta tomar formas caprichosas o hacerse pasar por alguien conocido (o amado), e incluso limitarse a ser una voz en nuestro interior. :retorcido
Hubo un momento en que me pareció intuir un rastro de "El Exorcista" al leer alguna parte del relato. Si no fuese tan corto, el autor o autora podría haberlo articulado de otra forma, e incluso haberle dado un final más desarrollado, si no distinto. En este contexto de posesión diabólica, el lenguaje soez está más que justificado.
Como una promesa de lo buen relato que pudo haber sido, mi puntuación es un 6. :evil:
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por Eredine »

Hola,

mi valoración: 7

Gracias por participar y suerte.
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por Ric_S »

Muy interesante, en principio parece la narración de una enfermedad mental que termina en tragedia, sin embargo yo creo que en el primer párrafo el autor nos da una pista de que hay algo inexplicable: todos los seres humanos sueñan aunque algunos no puedan recordar lo que sueñan. El no soñar puede acarrear graves trastornos y la muerte, entonces ¿qué clase de ser es "ella"? ¿no sueña porque está muerta o porque es algún tipo de ente desconocido que no lo necesita? Realmente la idea es muy sugerente.

Puntuación: 7
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi valoración: 8.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Invitado

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por Invitado »

Un excelente dominio del lenguaje aunque considero innecesaria y gratuita la frase “le arrancas las bragas…”. La historia es buena aunque lo que me ha gustado más es la introducción de los hechos que es estupenda. La información está bien dosificada y el cambio de narrador en el inciso de la policía no afecta a la comprensión del relato.
Le doy un 7
Antonio
Mensajes: 49
Registrado: Sab Sep 11, 2010 10:44 pm

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por Antonio »

Relato muy breve pero que pega unos giros impresionantes con lo que nos hace pensar primero que va a ser el típico dramón de sobremesa en el que la niñera es la mala a un relato en el que puede que haya un trastorno mental que al final nos deja con la duda de si efectivamente puede serlo o no. Por lo de "ella" me recordaba a una serie de los 80 que se llamaba "Chocky" en la que un joven veía y escuchaba a otro ser que los demás no percibían. Lástima de obscenidades.
Valoración: 6
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 4
Imagen
gracielaa58
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 25, 2012 3:48 am

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por gracielaa58 »

Me parece que soy rara, aunque me considero una persona muy normal, pero para no herir el amor propio del escritor diré simplemente que a mi no me gustó sin adjetivar el cuento. Trato de leer siempre los comentarios buscando ojos más expertos que "critiquen", aunque a la hora de expresar mi opinión sea muy subjetiva: Gracias a Dios que era un cuento corto! Las palabras obscenas, aunque no son de mi gusto personal, en algunos contextos me parecen adecuadas para recrear un ambiente y una situación, y creo que en este relato, está de más la expresión vulgar utilizada para mostrar las intenciones del personaje con la ñiñera. Pero este detalle no es el fundamento de mi nota, simplemente no logré engancharme ni un poquito. Mi puntaje arriba de 0 es porque encontré original el final: 2
Avatar de Usuario
milady de winter
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 14, 2012 9:47 pm

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por milady de winter »

Muchas gracias por darme una parte de vuestro tiempo en leeros este pequeño relato, os lo agradezco mucho, muchísimo.
He de decir que es la segunda vez que me presento a un concurso y, aunque no he ganado (tampoco lo pretendía con un solo relato), estoy muy contenta con mi posición (el número 33 de 81 relatos, no está mal).
Sabía que habría muchos a los que el uso de palabras obscenas no les iba a gustar, pero para presentarles a "Ella" y ver un poco más de su personalidad (¿o era la del niño? ;-) ), de lo perversa que puede llegar a ser y de lo mal que puede estar, se me ocurrió que podrían ser interesante...también es cierto que me gusta más escribir relato erótico (os invito a visitar mi blog) y siempre se me escapa de alguna forma el estilo.

Siento no haber tenido tiempo para leerme todos los relatos, pero al final el mundo real me engulló (me embarqué en abrir mi negocio) y no me ha dado tiempo a ello, así que aprovecharé ahora para hacerlo despacio y con tiempo e intentaré comentar alguno aunque sea fuera de plazo porque realmente lo que me llevo de este concurso son vuestras valoraciones y comentarios.

De nuevo daros las gracias por "perder" vuestro tiempo en mi pequeño relato.



PD: ¿puedo ponerlo en mi blog con un enlace a esta página?
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por Vainaimoinen »

milady de winter escribió:Muchas gracias por darme una parte de vuestro tiempo en leeros este pequeño relato, os lo agradezco mucho, muchísimo.
He de decir que es la segunda vez que me presento a un concurso y, aunque no he ganado (tampoco lo pretendía con un solo relato), estoy muy contenta con mi posición (el número 33 de 81 relatos, no está mal).
Sabía que habría muchos a los que el uso de palabras obscenas no les iba a gustar, pero para presentarles a "Ella" y ver un poco más de su personalidad (¿o era la del niño? ;-) ), de lo perversa que puede llegar a ser y de lo mal que puede estar, se me ocurrió que podrían ser interesante...también es cierto que me gusta más escribir relato erótico (os invito a visitar mi blog) y siempre se me escapa de alguna forma el estilo.

Siento no haber tenido tiempo para leerme todos los relatos, pero al final el mundo real me engulló (me embarqué en abrir mi negocio) y no me ha dado tiempo a ello, así que aprovecharé ahora para hacerlo despacio y con tiempo e intentaré comentar alguno aunque sea fuera de plazo porque realmente lo que me llevo de este concurso son vuestras valoraciones y comentarios.

De nuevo daros las gracias por "perder" vuestro tiempo en mi pequeño relato.



PD: ¿puedo ponerlo en mi blog con un enlace a esta página?


Gracias a ti, por participar en esta experiencia colectiva. Por supuesto que lo puedes publicar en tú página y donde quieras, y si poner un enlace a esta, pues muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por gloin »

¡Qué tal, Mylady!

Encantados de que conectes tu blog con esta web :D y gracias por tu participación. Por lo que se refiere a la clasificación, bueno 33º no está mal pero me ha sorprendido verte tan abajo. Espero que tengas una mejor acogida la próxima vez ;-) .

Un abrazo y suerte con tu negocio y tus letras.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
milady de winter
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 14, 2012 9:47 pm

Re: Relato 31 - Ella

Mensaje por milady de winter »

Muchas gracias a los dos!!!
Ahora mismo lo subo a "Relatos tecleados" con su enlace para que todo el mundo lo vea.
Intentaré participar en el siguiente pero...no prometo mucho que no tengo tiempo ni pa'verme los pies :me_muero_de_risa

Gracias de nuevo
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”