Relato 29 – La esencia del ser humano

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 29 – La esencia del ser humano

Mensaje por Saboteadora »

¡Pues sí que te hiciste un buen método, sí!
Yo para valorar lo que hice fue partir sobre todo el miedo que me daba el relato, la impresión que me produjera. Esa era mi "nota base" y a partir de ahí le subía o le bajaba en función de otras cosas (ortografía y gramática, cómo estaba narrado y cuestiones de si se entendía bien, puntuación y eso, imaginación y dificultad para crear el relato, y si tenía alguna cosilla más que fuera sorprendente, originalidad...). Vamos, imagino que todo el mundo más o menos hemos hecho lo mismo en su cabeza, pero tú te has montado el sistema y todo ¡jajajaja! Yo lo que más he intentado valorar en positivo es el esfuerzo que he visto en algunos relatos y la imaginación, aunque el relato no me hubiera gustado mucho, porque no es tan fácil escribir algo y creo que hay que valorarlo. Y lo que más puntos ha quitado siempre ha sido la ortografía y gramática, aparte de porque me sangran los ojos (creo que todo el mundo debería escribir bien, que es lo primero que enseñan en el colegio :roll: ), porque eso influye mucho en que me gustara el relato o no, ya que cuando se habla de mala ortografía generalizada (no de palabras sueltas) se dificulta mucho la lectura. En cuanto a personajes y ambientación, ahora que pienso al leer el tuyo, no lo he tenido mucho en cuenta por separado, los he metido en la puntuación base, porque la ambientación/personajes, depende de como sean, hace que dé más miedo o menos. Pero no me los he planteado por separado muy estrictamente.
Y con "constancia" no sé a qué te refieres :perdon :lol:
Me gusta lo del sadismo :-? :-? :mrgreen:

Oye pues está bien esto de ver cómo ha valorado cada uno también. A ver si los demás nos cuentan sus métodos o lo que sea que hayan hecho (gloin, tú no, que me das miedo, ya veo el excel con tus relatos leídos y puntuados :lol: ).
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 29 – La esencia del ser humano

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Lo de constancia es básicamente que no haya altibajos en el texto, que tenga ritmo, básicamente.

La verdad es que estaría bien saber los criterios que utiliza la gente para votar, yo me hice una tabla (no tan compleja como las de gloin :me_muero_de_risa ), en la que me voté a mi mismo también, para que estuviera completa. Aquí se le puede echar un vistazo:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... VEteTU0cEE

Saludos.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 29 – La esencia del ser humano

Mensaje por Saboteadora »

antonito3x escribió:yo me hice una tabla (no tan compleja como las de gloin :me_muero_de_risa ), en la que me voté a mi mismo también, para que estuviera completa.

Capáh ereh! :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”