Relato 13 - El nudo

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por Vainaimoinen »

Excelente relato, escrito con toda corrección y una riqueza de léxico magnífica que facilita unas descripciones excelentes. No hay uso de figuras literarias prácticamente, pero la precisión con la que especifican las situaciones, los escenarios y los personajes es sobresaliente, apoyándose en el lenguaje en primera persona, ubicando la observación desde el interior de la cabeza del protagonista, lo cual, facilita la identificación con él.

La sensación de asfixia de encontrarse en una rueda de acontecimientos, está muy conseguida y el final me parece bastante correcto, me gusta.

Intelectualmente la propuesta, es interesante y por muy conocida que sea, no deja de ser un recurso muy sugerente, incluso para este tipo de relatos.

El ritmo creo que es perfecto, te lleva en volandas por todo el texto.
Imagen
Avatar de Usuario
jarrpdfv
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ago 25, 2011 8:26 am

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por jarrpdfv »

Yo siempre me he quejado de la rutina diaria, voy ha tener que ponerme la pilas y poner un poco de variedad en mi vida. El autor, a través de una historia que acaba en un bucle trágico y agobiante ha logrado que me replantee un poco el día a día de mi vida. Gracias por ello.
Valoración: 8
Lector: Kindle 3
Lectura actual: 1280 Almas "Jim Thompson"
Lectura anterior: Disparando cocaina"Pedro Casals" (2/5)
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por Cuatralbo78 »

Es un muy buen relato. El título está muy bien escogido, tanto que se me hacía a ratos difícil de recrear las imágenes creadas, conforme iba leyendo. Relato para más de una lectura, por ahí lo acertado del título, pero que puede jugar en contra, pues según qué situaciones, tan "anudadas", cuesta de leer y ponerse. A veces, historias así, nos quitan un poco las ganas de seguir leyendo y las dejamos.
Creo que se centra, en algunas ocasiones, en describir demasiado el lugar, dando muchos detalles, que hacen pesada la lectura, y que tampoco creo que aporten mucho, como la detallada descripción del interior del edificio, disposición de puertas, etc.

Terror como tal..., me ha recordado un poco aquellas "Historias para no dormir" y, salvando distancias, a "La cabina", de Mercero.
Una historia de miedo muy de los años 50 en adelante, tipo "Twilight zone", creo que era su título original, y que aquí dió la TV catalana con el nombre de "La dimensió desconeguda" (La dimensión desconocida), que empezaba con aquello de: "No..., no piense que le está ocurriendo algo a su televisor..., está usted entrando en... ¡TACHÁN! OTROS LÍMITES", o algo así :P

Un 8, por el nudo que se hace al leerla y por un tema, que a algunos les puede parecer gastado, pero que encuentro bien recreado y con buen ritmo.
Imagen
Eyre Lebasy
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 19, 2012 8:45 pm

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por Eyre Lebasy »

¡Enhorabuena al autor! Este relato goza de originalidad por sus características, en mi opinión, kafkianas y surrealistas. El ambiente está muy conseguido;llega a envolverte dentro de la angustía, casi vital ,en la que se precipita el protagonista.
El ritmo está pautado de manera casi perfecta, como un reloj. Se inicia de manera silente y poco a poco adquiere un ritmo trepidante. Así mismo la estructura en bucle la considero un acierto para acercar al lector a las sensaciones desconcertantes del personaje.
Puntuación: 9
Avatar de Usuario
BichoMojino
Mensajes: 21
Registrado: Dom May 20, 2012 3:35 pm

Relato 13 - El nudo

Mensaje por BichoMojino »

Coincido con nuestra amiga "milady de winter". A favor de este relato tengo que decir que me parece muy bien narrado y que sabe mantener la tensión narrativa. Me gustaron los detalles como que el numero ocho del botón del ascensor estuviera borrado. Soy amante de esos pequeños detallen dentro de los relatos , que son los que (a mi al menos) me hacen estar dentro de la historia.
En contra, y lo siento de verdad, no me queda otra que reconocer que la historia no me ha sorprendido para nada.
Mi nota es un 6. :SI

Editado por la administración: voto anulado por duplicación de IP
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por Eredine »

Hola,

mi valoración: 8

Gracias por participar y suerte.
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por Ric_S »

Puntuación: 7
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi valoración: 10.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 8
Imagen
rykel13
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 30, 2012 8:40 pm

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por rykel13 »

Me resulta una historia un poco enrebesada, a su favor diré que tiene un buen ritmo y que es bastante sencilla de leer aunque en su contra tengo que decir que me parece bastante mtefisica para mi gusto.
Mi puntación: 5

Editado por la administración: voto anulado por duplicación de IP
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por Eredine »

¡Felicidades! Y gracias por participar y comentar. Espero que te descubras pronto.

Saludos!! :te doy mi corazón
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por Vainaimoinen »

Felicidades y enhorabuena por la clasificación. Espero que sigas escribiendo y deleitándonos con tus creaciones.

Saludos.

Isidro
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por gloin »

¡Felicidades!

Y no seas tímido, pásate por aquí a comentar tu éxito ;-) .

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 13 - El nudo

Mensaje por Saboteadora »

Pese a mi tendencia a que me gusten más los relatos que a los demás les gustan menos (y viceversa), me alegro de que el segundo clasificado sea uno de los que más me gustó (un peaso de 9 que te puse ¿eh? :mrgreen: ). ¡Que se descubra, que se descubra!
:clap :clap :clap
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”