Relato 03 - El Juego del Antiguo

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
jarrpdfv
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ago 25, 2011 8:26 am

Re: Relato 03 - El Juego del Antiguo

Mensaje por jarrpdfv »

Este relato me ha gustado. Tiene su punto. La situación del vagón en la que se apaga la luz y cuando se enciende aparecen todos muertos menos uno, tiene su punto. Quizas tenga algunos errores de puntuación.
Valoración:7
Lector: Kindle 3
Lectura actual: 1280 Almas "Jim Thompson"
Lectura anterior: Disparando cocaina"Pedro Casals" (2/5)
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Relato 03 - El Juego del Antiguo

Mensaje por Jose Luis »

Algunas veces cuando estoy leyendo relatos de concurso empiezo a imaginar los comentarios que pondrán luego los compañeros de ZonaeReader, pero vamos no os preocupéis que nunca acierto....

Cuando leía "El juego del Antiguo" me planteé qué pensarían los demás lectores al leer la historia y es que el lugar donde se desarrollaba la historia me hizo recordar el final de un libro que he leído recientemente y no pude dejar de pensar si a otras personas les pasaría lo mismo que a mi.

Y dejando ya divagaciones diré que la historia me ha gustado bastante. No hace alardes pero con un lenguaje sencillo y claro creo que consigue impactarnos con lo que sucede en la historia.

Dicho esto quiero dejar claro que soy bastante maniático de la ortografía y de hecho en numerosas reseñas dejo comentarios tocando este tema. Creo que debemos ser cuidadosos y nunca está de más que demos a algún amigo, conocido... nuestro original para que nos señale las posibles erratas, porque por mucho que releamos lo que escribimos al autor le suele costar más encontrar sus propios errores. Así que en este caso dejo aquí el aviso.

Nota: 6
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 03 - El Juego del Antiguo

Mensaje por Eredine »

El miedo a la muerte es inevitable. ¿Qué harías tú por escapar de ese final al que todos estamos destinados? Yo no lo hubiera soportado. Quizá cada uno de nosotros actuaría de forma distinta. Eso es imprevisible. Puedes pensar lo que irás a hacer, pero a la hora de la verdad... nadie puede asegurarte de lo que serías capaz, ni tú mismo.

Saludos y suerte!!
Avatar de Usuario
Ligeia
Mensajes: 121
Registrado: Vie Mar 16, 2012 6:51 pm

Re: Relato 03 - El Juego del Antiguo

Mensaje por Ligeia »

Es una lástima que el autor olvide por momentos el uso de la coma, o el punto y coma. Se enreda en frases larguísimas, sin puntuación, que ralentizan la acción y dejan al lector sin aliento, al menos si intentas leerlo en voz alta.
Por demás, y salvando pequeños fallos, la historia me parece bastante buenal, y en especial el tratamiento de la última parte, en flashback, muy original.
Mi valoración: 6 puntos.
Lector: Paryre 5.1
Lectura actual: Relatos Certamen de Terror
Avatar de Usuario
milady de winter
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 14, 2012 9:47 pm

Re: Relato 03 - El Juego del Antiguo

Mensaje por milady de winter »

Unas descripciones perfectas, me hace sentirme en la parada del metro, el vagón e incluso he llegado a "oler" pero, no me convence mucho.
Es una historia a la que se podría dar mucho juego pero los diálogos me parecen algo absurdos, como que no concuerdan con la historia y el final, aunque es bueno, me parece que es un recurso pobre el del flashback.

Mi valoración:5
pastor
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 17, 2012 2:53 pm

Re: Relato 03 - El Juego del Antiguo

Mensaje por pastor »

El autor ha hecho un auténtico esfuerzo por convencernos de que el miedo puede aparecer en cualquier momento, lo mismo sea sueño que realidad. Es demasiado recurrente el tema del pacto con un "Ser" para salvar la vida, la juventud... Poco creíble ese ser. Hubiera sido más cercano si en vez de tener esa estatura hubiera sido un pasajero común y corriente y se hubieran ido anticipando algunos detalles lo que luego ocurriría, de forma que el lector fuera entrando en el relato con pistas. Casi diría que el ser sobrenatural no hace falta, puesto que el protagonista muere al final. Se trataba simplemente de alargar un poco la vida. Tenía la escena perfecta para un asesino compulsivo, en serie. Podía haber seguido matando viajeros, más y más... puesto que continua cogiendo la misma linea de metro que, al ser circular, se prestaría a que la acción se repitiera hasta el infinito. Pero el autor decide.
Puntuación 4
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 03 - El Juego del Antiguo

Mensaje por Fialia »

Estoy revisando los relatos que me he dejado atrás sin puntuar, aunque me los estoy leyendo todos. Este es uno de los que quería valorar y se me pasó. Primero, por repetir hasta la saciedad que ningún escritor puede permitirse dejar ni un resquicio a la incorrección ortográfica. Todos cometemos errores, pero al presentar una obra literaria esa contingencia debe quedar minimizada o anulada. En segundo lugar, la organización del relato debería ser tal que no permitiera que comentáramos que el final en flashback está muy bien, que las descripciones son muy realistas, pero que el resto no nos dice nada. Finalmente, mezclar Fausto, Dorian Grey y Jack el Destripador (por poner un ejemplo de asesino en serie) podría haber sido explosivo, pero se queda en un simple encender la cerilla. Lástima por el esfuerzo empleado, pero no me ha convencido.
PUNTUACIÓN: 4
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 03 - El Juego del Antiguo

Mensaje por Eredine »

Hola,

mi valoración: 6

Gracias por participar y suerte.
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 03 - El Juego del Antiguo

Mensaje por Ric_S »

Hola :yahoo

Puntuación: 6
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 03 - El Juego del Antiguo

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi valoración: 6.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 03 - El Juego del Antiguo

Mensaje por Cuatralbo78 »

La transmisión de este relato, apartando la idea en sí, para mi al menos, son las descripciones. Quizá porque se apoya en algo que podamos haber visto/leído en más de un escenario fílmico/literario y por ello sea fácil transportarnos: los suburvios y túneles de los metros, la "fauna" reinante en ellos, la velocidad bajo tierra..., creo que por esa parte transmite bien la sensación de frenesí.
Hay cosas que no me acaban de conectar bien, como el hecho o la prueba que "la muerte" (el Antiguo, en este caso) pone frente al protagonista para conseguir lo que desea, o pueda desear, o está marcado en el destino del protagonista (pues así, muchos años antes, parece que se lo predijo una gitana, marabú, hechicera, marabú: 4 por 1), me explico: el Antiguo le da el tiempo que le quede de oxígeno para quitar la vida a cuantos tiene alrededor y, si lo supera, le da ésa vida eterna. Es algo difícil de creer que pueda uno, sin oxígeno casi, cargarse tanta gente. Hubiese preferido otro tipo de chantaje más factible, aunque proviniendo de un Antiguo que te va a dar la semiinmortalidad tampoco hay que pedir mucha realidad al conjunto.
Lo que sí me ha gustado es la situación y descripción del ambiente en que se desarrolla todo: me han venido a la cabeza imágenes Lynchdianas, con las luces apagándose y encendiéndose, provocando ésos movimientos que parecen fotografías, en los que se va desarrollando la acción y que generan claroscuros que, personalmente, me dan bastante yuyu.

Un 6.
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 03 - El Juego del Antiguo

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 7
Imagen
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 03 - El Juego del Antiguo

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Este relato también es mio, al igual que el 41.

En cuanto al tema de las faltas, tengo que entonar el mea culpa, las prisas son malas siempre, y si te fías de la tecnología y de sus correctores ortográficos, libres y antiguos, puede pasar que palabras que se pueden escribir con o sin tilde, dependiendo del entorno, te las marque como correctas aunque no lo estén. Pero no es excusa, nota mental: revisar, revisar, revisar.

Otra cosa, no he leído nada de Lovecraft y voy a tener que hacerlo ... pero hay tan poco tiempo libre.

Saludos.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 03 - El Juego del Antiguo

Mensaje por Eredine »

Muchas gracias por participar Antonio. Me ha gustado más tu otro relato el 41.

Saludos!!
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 03 - El Juego del Antiguo

Mensaje por gloin »

¡Gracias Antonio!

Coincido con Eredine, preferí el 41, está escrito más claramente (en mi opinión) aunque la historia de éste me parece mucho mejor. Y me deja el recuerdo del olor inconfundible de los frenos del metro.

Gracias de nuevo.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”