RELATO 29, ESPERANZA PERDIDA, I CONCURSO DE LITERATURA Y ME

En este foro se publicarán los relatos presentados al concurso y los comentarios de los usuarios sobre los mismos.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: RELATO 29, ESPERANZA PERDIDA, I CONCURSO DE LITERATURA

Mensaje por gloin »

Valoración: 4
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: RELATO 29, ESPERANZA PERDIDA, I CONCURSO DE LITERATURA

Mensaje por Eredine »

Gracias al autor o autora por el relato.

Valoración: 8
Avatar de Usuario
Gudrun
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jun 08, 2011 11:44 am

Re: RELATO 29, ESPERANZA PERDIDA, I CONCURSO DE LITERATURA

Mensaje por Gudrun »

Me ha gustado porque plasma con un hecho concreto lo que muchas veces sucede. Intentando arreglar algo, se desarreglan otras cosas. Ironias del destino, ademas la lincesa (¿está bien dicho?) estaba embarazada. Le doy un 7.
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: RELATO 29, ESPERANZA PERDIDA, I CONCURSO DE LITERATURA

Mensaje por Jose Luis »

Este relato me ha parecido bastante curioso. El estilo en el que está contado no me pegaba demasiado con lo que es el concurso pero a la vez lo hacía atractivo. Según lo iba leyendo me daba la sensación -posiblemente equivocada- de que la historia se trataba de una vivencia personal del autor o autora del mismo.

Valoración personal: 6
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Tatanka
Mensajes: 40
Registrado: Mié Abr 27, 2011 8:21 pm

Re: RELATO 29, ESPERANZA PERDIDA, I CONCURSO DE LITERATURA

Mensaje por Tatanka »

Coincidiendo con un comentario anterior, da la sensación de que este relato narra una vivencia personal del autor. Un cuento que deja un mal sabor de boca, quizá por la sospecha generalizada de que las cosas ocurren así en la vida real, donde intereses políticos acaban por entorpecer el trabajo de los expertos. En contra de mi criterio habitual, no me hubiera importado que este relato fuera de ciencia ficción, pero me temo que no es así.
Desde el punto de vista formal, el texto me ha resultado muy corto, apilando los sucesos sin apenas dar tiempo para asimilarlos. Está demasiado concentrado, quedando un relato demasiado corto para el tema que trata. El lince ibérico merece más atención (en la vida real y en el relato). Mi puntuación es de 5.
Avatar de Usuario
Geni-ushin
Mensajes: 48
Registrado: Sab Sep 18, 2010 5:37 pm

Re: RELATO 29, ESPERANZA PERDIDA, I CONCURSO DE LITERATURA

Mensaje por Geni-ushin »

Bien, bien... Este relato me plantea un dilema en el momento de tener que valorarlo. Por un lado, los aspectos formales y su excesiva brevedad juegan en su contra pues no hace grandes alardes literarios, la verdad. Sin embargo, la idea base que plantea me gusta bastante, y considero que es bastante innovadora (en relación a otros textos del concurso). Esta vez el hombre no ha actuado en contra del medio ambiente a voluntad, sino por simple dejadez, creando una especie de contradicción.

Valoración: un 6.
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE”