RELATO 17, UNA CHARLA NOCTURNA, I CONCURSO DE LITERATURA Y M

En este foro se publicarán los relatos presentados al concurso y los comentarios de los usuarios sobre los mismos.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: RELATO 17, UNA CHARLA NOCTURNA, I CONCURSO DE LITERATURA

Mensaje por Eredine »

Gracias al autor o autora por su relato.

Valoración: 6
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: RELATO 17, UNA CHARLA NOCTURNA, I CONCURSO DE LITERATURA

Mensaje por gloin »

Valoración: 6
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: RELATO 17, UNA CHARLA NOCTURNA, I CONCURSO DE LITERATURA

Mensaje por Vainaimoinen »

La idea que transmite el relato es buena, pero me parece que el planteamiento es demasiado simplista, no está lo suficientemente desarrollado, por otra parte, literariamente tampoco se ha desarrollado mucho el argumento, se podrían haber hecho descripciones más elaboradas del lugar, de los personajes, en definitiva de una historia muy buena, de la que se podría haber sacado mucho partido, pero no se ha hecho.

El ritmo es bueno pero por ser un relato tan corto, habría que ver como se desarrollaría en una extensión más larga. En cuanto al aspecto emocional, no aprecio muchos sentimientos, más bien está basado en impresionar intelectualmente la historia, cosa que de alguna manera logra con el final.

Valoración: 4
Imagen
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: RELATO 17, UNA CHARLA NOCTURNA, I CONCURSO DE LITERATURA

Mensaje por Jose Luis »

Relato muy breve que creo bien conseguido. En este concurso he llegado a aburrirme un tanto con los relatos más cortos, pero en este caso creo que está bien acabado, es posible que sea algo predecible, pero me ha parecido correcto.

La historia no da mucho de si, no entra en la psicología, ni en la descripción de los personajes, pero la idea del autor o autora creo que es clara desde el principio y por eso va, por decirlo de alguna manera, a tiro hecho.

Valoración personal: 6
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Tatanka
Mensajes: 40
Registrado: Mié Abr 27, 2011 8:21 pm

Re: RELATO 17, UNA CHARLA NOCTURNA, I CONCURSO DE LITERATURA

Mensaje por Tatanka »

Este relato parte de una idea excelente, posiblemente la mejor de todos los textos que se han presentado a este concurso. Sin embargo, desde el punto de vista literario ofrece muy poca calidad. El planteamiento es muy rutinario, como contado con cierta desgana a un grupo de amiguetes. Planteado de otra manera, el golpe de efecto final hubiera resultado lo suficientemente contundente como para convertirlo en uno de los relatos mejor valorados del certamen. Pero la oportunidad queda totalmente desperdiciada por el desarrollo tan simple de la obra. Y la frase final tampoco ayuda. Es una lástima, pero solo le puedo dar un 3.
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE”