RELATO 14, SELECCIÓN NATURAL, I CONCURSO DE LITERATURA Y MED

En este foro se publicarán los relatos presentados al concurso y los comentarios de los usuarios sobre los mismos.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: RELATO 14, SELECCIÓN NATURAL, I CONCURSO DE LITERATURA Y

Mensaje por Ric_S »

Valoración: 6
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Gudrun
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jun 08, 2011 11:44 am

Re: RELATO 14, SELECCIÓN NATURAL, I CONCURSO DE LITERATURA Y

Mensaje por Gudrun »

Me ha gustado el relato pero considero que es demasiado breve como para poder darle una puntuacion muy buena. La idea es buena, pero creo que podria haberse explotado un poco mas. El final, con los extraterrestres decidiendo acabar con nosotros, me parece acertado. Donde las dan, las toman. Le doy un 5.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: RELATO 14, SELECCIÓN NATURAL, I CONCURSO DE LITERATURA Y

Mensaje por Eredine »

Gracias al autor o autora por el relato.

Valoración: 7
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: RELATO 14, SELECCIÓN NATURAL, I CONCURSO DE LITERATURA Y

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato corto pero ingenioso, confieso que me ha hecho sonreir al final. Creo que expresa de una manera magistral, lo que puede significar el tomar conciencia de lo mal que estás tratando a los demás cuando te tratan de la misma forma. Además lo hace en una historia muy corta, de manera sencilla.

El ritmo es bueno y morfológicamente no se le puede reprochar nada, no tiene grandes alardes literarios pero las descripciones son buenas.
Las descripciones de los personajes y de las situaciones muy correctas.

Transmite cierta sensación de fatalismo, y está muy bien que lo haga, es una forma contundente de hacernos tomar conciencia de la necesidad de la biodiversidad.

Valoración: 8
Imagen
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: RELATO 14, SELECCIÓN NATURAL, I CONCURSO DE LITERATURA Y

Mensaje por Jose Luis »

Como algún otro concurso del relato mezcla la ciencia-ficción con el medio ambiente y para mi gusto no lo hace nada mal. Es un relato ágil, con buenos diálogos y al que quizás le pueda pesar un poco la brevedad.

Valoración personal: 7
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Tatanka
Mensajes: 40
Registrado: Mié Abr 27, 2011 8:21 pm

Re: RELATO 14, SELECCIÓN NATURAL, I CONCURSO DE LITERATURA Y

Mensaje por Tatanka »

Otro ejemplo más de maridaje entre mecio ambiente y ciencia ficción, aunque en este caso el resultado resulta más convincente. La ciencia ficción solo se emplea como excusa para poder darle un merecido escarmiento a la especia humana. Algo así como una solución final inapelable.
Sin embargo, el texto resulta demasiado corto como para poder obtener una puntuación elevada. La idea no es mala ( a pesar de ser tan apocalíptica para los humanos no lo sería para el planeta) pero el relato resulta demasiado escueto. Pero aunque a mi idolatrado Darwin le pueda parecer excesivo, le voy a dar un 6.
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE”