RELATO 11, NO SOMOS DIOSES, I CONCURSO DE LITERATURA Y MEDIO

En este foro se publicarán los relatos presentados al concurso y los comentarios de los usuarios sobre los mismos.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: RELATO 11, NO SOMOS DIOSES, I CONCURSO DE LITERATURA Y M

Mensaje por Jose Luis »

¿Por qué los humanos nos meteremos donde nos llaman? Supongo que es algo que va con nuestra propia naturaleza pero tantos problemas vienen de ahí...

Este relato me da la sensación de haber sido escrito de un tirón, lo cual no tiene por qué ser malo, el problema es que una revisión una vez terminado no le hubiera venido mal, quizás a primera vista hay errores que no percibimos pero que en ocasiones llegan a molestar.

Valoración personal: 6
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: RELATO 11, NO SOMOS DIOSES, I CONCURSO DE LITERATURA Y M

Mensaje por Vainaimoinen »

Este relato con su formato de novela, se puede decir que es de los más trabajados que he visto en el concurso. No cabe duda de que el argumento y los diversos temas del mismo, están montado siguiendo una lógica evidente, que hace que su armazón sea perfecto.

El lenguaje es directo y llano, y se puede leer perfectamente, el ritmo es bueno, aunque en ocasiones puede parecer un poco lento, pero literariamente se puede decir que tiene oficio, se hace fácil de leer.

La idea de que detrás del cambio climático puede haber una conspiración, puede parecer paranoica, pero lamentablemente, parece que si existe ese centro en Alaska, mandando pulsos a la atmósfera, he visto un documental no hace mucho sobre el tema en la televisión.

Lo interesante del relato, es que consigue mostrar la paradoja de como el poder devora a los que lo detentan, me ha parecido una historia original, tal vez se pueda decir que cae en el tópico a lo largo de su lectura, pero no deja de ser ingeniosa.

Se queda uno con las ganas de leer más, de que el autor podría haber desarrollado más la historia, pero esto es un concurso de relato corto, y aún con la parquedad del relato, el escritor ha demostrado que tiene talento. Hay un sabor agridulce al final de la historia, pero también de esperanza.

Valoración: 7
Imagen
laurajs79
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 12, 2011 10:09 am

Re: RELATO 11, NO SOMOS DIOSES, I CONCURSO DE LITERATURA Y M

Mensaje por laurajs79 »

Me da la impresión de que este relato tiene una buena trama que no se acaba de desarrollar del todo. El asunto climático está como telón de fondo, pero la relación familiar es más el argumento de una novela de suspense que algo secunario en el relato. Me parece de temática muy realista pero a la hora de redactar...hay detalles que no acaban de encajar. Creo que es el principio de un buen escritor/a de libros de venta fácil
Nota:5
antoniast1950
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 27, 2011 9:59 am

Re: RELATO 11, NO SOMOS DIOSES, I CONCURSO DE LITERATURA Y M

Mensaje por antoniast1950 »

Me da la impresión de que el principal argumento es el de las relaciones familiares padre-hijo, más que el de el medio ambiente. El tema ambiental pasa como un factor más sin pena ni gloria, no tiene el protagonismo que en este tipo de concurso debería tener. No puedo decir que no me haya guatado, simplemente que creo que éste no es su concurso
Valoración: 5
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE”