RELATO 7,TRISTE REALIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y MEDIO A

En este foro se publicarán los relatos presentados al concurso y los comentarios de los usuarios sobre los mismos.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

javimet
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 29, 2011 7:40 pm

Re: RELATO 7,TRISTE REALIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y MED

Mensaje por javimet »

Me gustó en que centraras el foco de atención en un ser "insignificante" como la lombriz, pero tan importante como el más imponente y entrañable árbol de la selva. Todos tenemos nuestra función en este entramado que es la vida y todos sufrimos los efectos de su destrucción, en este caso la desforestación de la selva. Con esta idea en mente si me hubiera gustado una narración diferente, menos naïf. Me quedo con el planteamiento.

Mi valoración: 4
Avatar de Usuario
Geni-ushin
Mensajes: 48
Registrado: Sab Sep 18, 2010 5:37 pm

Re: RELATO 7,TRISTE REALIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y MED

Mensaje por Geni-ushin »

Otro microrrelato. A nivel formal es sencillo, no hace grandes alardes estilísticos, lo cual en este caso (tan breve) no se si es bueno o malo. Ante la duda, la mas tetuda, que dicen :?
Ahora bien, la idea de base, como denuncia, me parece correcta, pero para nada original. Creo que cae demasiado en en topicazo mediambiental y, aunque sea desde el punto de vista de un bicho tan insignificante, tal vez hubiera sido mejor otro tipo de final.

Es una opinión, así que... Ahi va mi valoración: un 5.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: RELATO 7,TRISTE REALIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y MED

Mensaje por Eredine »

Gracias al autor o autora por el relato.

Valoración: 4
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: RELATO 7,TRISTE REALIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y MED

Mensaje por Ric_S »

Valoración: 4
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: RELATO 7,TRISTE REALIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y MED

Mensaje por gloin »

Valoración: 6
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: RELATO 7,TRISTE REALIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y MED

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!

Por problemas con internet dejo aquí el voto del compañero Lecra:

Lecra escribió:El autor nos ofrece un tema ecológico muy interesante. El relato es corto y nos deja con deseo de seguir leyéndolo. Debe destacarse que su lenguaje es sencillo y de fácil compresión.

Puntuación: 5


Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: RELATO 7,TRISTE REALIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y MED

Mensaje por Jose Luis »

Una vez más nos encontramos con un relato que nos muestra una visión distinta, desde unos ojos que no son los de los humanos y que previsiblemente, por ese motivo, intenta hacernos ver las cosas desde otra perspectiva.

Y también volvemos a encontrarnos con otro relato realmente breve, demasiado, es posible que nos debiéramos plantear si para futuros concursos no habría que limitar también por abajo la longitud de los relatos pues en ocasiones no llegan a un mínimo.

Valoración personal: 5
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Tatanka
Mensajes: 40
Registrado: Mié Abr 27, 2011 8:21 pm

Re: RELATO 7,TRISTE REALIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y MED

Mensaje por Tatanka »

Un relato corto (muy corto) escrito en lenguaje sencillo cercano a la literatura infantil, algo que parece ser muy común cuando el tema es el medio ambiente y los animales. Una forma típica de acercarse a la naturaleza que personalmente considero contraproducente. Desde el punto de vista formal, destacaría el error de tiempo verbal a mitad del relato, pasando del relato en presente al pretérito sin un motivo real para ello. El final, un poco precipitado. Un cuento que hubiera mejorado con algo más de extensión y algo más de desarrollo en la forma de concluirlo. Mi puntuación: un 5.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: RELATO 7,TRISTE REALIDAD, I CONCURSO DE LITERATURA Y MED

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato cándido y trabajado, con buen uso de la metáfora, muy bien escrito y con unas descripciones realmente buenas, es asombroso como consigue que te metas en el cuerpo de un gusano de la selva, notable.

El ritmo es bueno, se lee en un suspiro y aunque pueda parecer un cuento para niños, es algo más, transmite más que un mundo naif, tiene una moraleja al final que explica todo.

Me ha gustado mucho, porque consigue sintetizar en un corto espacio, la idea con la que se ha creado este concurso.

Valoración: 8
Imagen
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE”