Me ayudais a elegir el concurso adecuado para mi relato ?

En este foro se comentarán las obras presentadas a los concursos literarios de Zonaereader y también se tratará todo lo relacionado con estos eventos.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
dr cianuro
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 12, 2013 6:40 pm

Me ayudais a elegir el concurso adecuado para mi relato ?

Mensaje por dr cianuro »

Hola a todos los foreros este es mi primer tema, espero no liarla, creo haber leído lo necesario antes de escoger el lugar para este mensaje:

Tengo un relato breve de unas 5 paginas no es exactamente de terror pero es bastante macabro va de drogas alucinaciones y diablos nunca me he presentado a ningun concurso y la lista es interminable me siento bastante perdido al respecto veo que hay uno en uno de los temas pero es que no tengo ni idea solicito ayuda gracias por vuestra atencion.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Me ayudais a elegir el concurso adecuado para mi relato

Mensaje por cyclope »

Hola dr cianuro, bienvenido.

No soy yo el más indicado para guiarte sobre tus dudas; por aquí hay otros moderadores y usuarios que están participando en los concursos literarios y te podrán informar mejor que yo. Pero te adelanto, grosso modo, que en ZonaeReader se convoca un concurso literario eligiendo la temática democráticamente entre los usuarios, o bien impuesta por el patrocinador del mismo. Hasta ahora se han convocado cuatro concursos: Ciencia Ficción; sobre el Medio Ambiente; Literatura Fantástica y Ciencia Ficción; y el último de Suspense y Misterio. Cada concurso tiene que cumplir con unos plazos determinados: para presentar los relatos; para comentarlos y valorarlos; y para decidir el ganador por votación de los mismos usuarios. Los tres primeros concursos que he mencionado anteriormente ya están finalizados, y con el último finalizó el plazo de presentación de relatos y ahora está en la fase de comentarios y valoración de los mismos.

Es decir, ahora mismo no puedes presentar tu relato puesto que no hay ninguna convocatoria abierta. Lo mejor es que te lo reserves y esperes a la convocatoria de otro nuevo concurso, que seguro no tardará en celebrarse.

Otra cosa distinta es que quieras mostrarnos tu relato y lo publiques en la web a título particular buscando el parecer de los usuarios o por simple placer de compartirlo, pero no sería en el contexto de un concurso literario.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Me ayudais a elegir el concurso adecuado para mi relato

Mensaje por Saboteadora »

Hooola a los dos!

Pues no sé yo si dr cianuro se está refiriendo a lo de los concursos de aquí. Yo lo interpreto como que le gustaría presentar su relato a un concurso (el que sea) pero hay tantas categorías que no sabe en cuál encajaría mejor (ya que hace referencia a que la lista de concursos es interminable, pero aquí sólo ha habido 4 concursos ó 5).

Así sin leer la historia es difícil, pero por lo que dices podría estar en terror, en fantasía, en misterio... Dices que no es exactamente de terror, pero a lo mejor podría encuadrarse en esa temática junto con otras. ¿Y si nos dices entre cuáles dudas?

De todas formas esto de la categoría del relato es algo un poco subjetivo a veces (depende de cómo sea el relato, hay algunos en los que se ve claro el tema y otros que cada uno lo ubica donde quiere), así que quizá te tocará arriesgarte y presentarlo al concurso que creas más conveniente. Si no entrara dentro de la temática, imagino que te lo comentarían antes de aceptarlo (digo yo), y tampoco pasaría nada.

Si tu intención es presentarlo a un concurso aquí en el foro, haz caso de cyclope y no lo saques a la luz.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
dr cianuro
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 12, 2013 6:40 pm

Re: Me ayudais a elegir el concurso adecuado para mi relato

Mensaje por dr cianuro »

Gracias por vuestros aportes, sí quiero presentarlo al concurso que más se adeque al relato y sí me referia a en que concurso tanto en esta web como en cualquier otra tengo dudas sobre el genero pero si tuviera que elegir uno seria terror.

Si tengo que elegir solo con que me digais un par de cosas si por ejemplo al ser de barcelona me conviene por lo que sea que se convoque cerca si los que piden copias impresas son mejores que los online o si ir a los mas dotados economicamente son apostar demasiado fuerte para alguien que acaba de empezar cosas asi o lo que vosotros/as veais ok ?

Saludos.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Me ayudais a elegir el concurso adecuado para mi relato

Mensaje por Saboteadora »

Yo lo único que te diría es que te presentes a todo lo que puedas, total, por presentarte no pierdes nada. Eso sí, si es la primera vez que te vas a presentar ten en cuenta que hay valoraciones para todos los gustos, no vaya a ser que te chafen el ánimo... Y por supuesto, lee antes las bases, y bien leídas, sobre todo por el tema de a ver qué hacen luego con los relatos que envíes, o si te prohíben que esté en otro concurso a la vez, cosas así. Ahí podrás descubrir también si necesitas estar cerca de donde se convoca el concurso o si da igual, y más dudas que te surjan.

Saludos! :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
dr cianuro
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 12, 2013 6:40 pm

Re: Me ayudais a elegir el concurso adecuado para mi relato

Mensaje por dr cianuro »

Muchas gracias eso es basicamente lo que quería saber.
Responder

Volver a “CONCURSOS LITERARIOS”