Encuesta: ¿Qué asociación sin ánimo de lucro será la beneficiaria?

En este foro se comentarán las obras presentadas a los concursos literarios de Zonaereader y también se tratará todo lo relacionado con estos eventos.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

¿Qué asociación sin ánimo de lucro será la beneficiaria de la próxima antología?

La encuesta terminó el Vie Ene 29, 2021 10:32 pm

DEBRA - Piel de mariposa
1
14%
FEDER
0
No hay votos
Las huellas de Thor
2
29%
S.O.S. Galgos
4
57%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Encuesta: ¿Qué asociación sin ánimo de lucro será la beneficiaria?

Mensaje por 00151 »

Éstas son las asociaciones sin ánimo de lucro, puedes votar una opción:

S.O.S. Galgos
¿Cuáles son sus objetivos?
1. Recoger galgos retirados y otros animales domésticos en situaciones de uso comercial, deportivo o de abandono, para acogerlos en un lugar seguro.
2. Proporcionar las condiciones de salud, bienestar y asistencia veterinaria para los galgos y otros animales domésticos en espera de su adopción.
3. Promover la adopción de galgos y otros animales domésticos a personas cualificadas.
4. Proporcionar apoyo y educación continuada a los propietarios de galgos y de otros animales domésticos.
5. Esforzarnos en dar a conocer a la opinión pública la disponibilidad e interés de los galgos como animales de compañía e informar al público de su situación de abuso.
6. Aumentar el conocimiento público de las necesidades de los animales de compañía, y de la importancia de su tenencia responsable para promover el bienestar animal en general.
7. Promover la participación de personas con discapacidades físicas o psíquicas en las labores de acogida de los galgos y de otros animales de compañía, así como en la promoción de su tenencia como animales de compañía.
8. Promover charlas informativas y visitas periódicas a escuelas, centros hospitalarios, centros geriátricos y otros centros donde los galgos y otros animales de compañía puedan servir de modelo y ayuda para el bienestar de las personas.

DEBRA
¿Qué es la piel de mariposa?
La característica más visible es la extrema fragilidad de aquellas personas que la padecen. La piel es tan frágil como las alas de una mariposa. Acciones del día a día como andar o comer pueden ser extremadamente dolorosas.
Según los últimos datos de DEBRA Internacional, se estima que la incidencia de la enfermedad es de 15-19 nacidos afectados por cada millón de nacimientos. La prevalencia estimada es de 10 personas afectadas por cada millón de habitantes. En España hay aproximadamente 500 personas con la enfermedad.
En las personas con Piel de Mariposa, las proteínas que hacen posible que la piel tenga su característica resistencia están ausentes o no funcionan correctamente. Es decir, coloquialmente decimos que el “pegamento” de la piel no existe. Dependiendo del tipo de proteína que esté ausente o funcionando incorrectamente,la Epidermólisis bullosa afecta de forma diferente a cada persona.
Quienes la padecen tienen que someterse a “curas” de entre 1 y 4 horas, que se realizan diariamente o en días alternos, con materiales y vendas especiales que pueden llegar a recubrir la totalidad del cuerpo.
Además, la enfermedad también afecta a otras partes del cuerpo menos visibles,pero no por ello menos importantes: las mucosas, tejidos que existen en los ojos, la boca, el tubo digestivo, etc.
Las personas con Piel de Mariposa viven con dolor, no solo en la piel sino también en las partes internas de su cuerpo. Cualquier roce provocado por un trozo de comida puede provocarles heridas en la boca o el esófago y las posibles complicaciones esofágicas les pueden llevar a mantener una dieta específica de alimentos suaves y triturados, así como complementos nutricionales.

Las huellas de Thor
Las Huellas de Thor somos una asociación protectora de animales inscrita en el registro nacional de asociaciones, fundada y regentada por tres jovenes amantes de los animales, dedicamos nuestros medios a rescatar, curar y cuidar perros ancianos, enfermos crónicos, paliativos y discapacitados.

FEDER
Representar y defender los derechos de las personas con ER y sospecha diagnóstica, favoreciendo su inclusión y generando estrategias que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Imagen
Responder

Volver a “CONCURSOS LITERARIOS”