Audiolibro de la obra colectiva

En este foro se comentarán las obras presentadas a los concursos literarios de Zonaereader y también se tratará todo lo relacionado con estos eventos.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder

Audiolibro de la obra colectiva actual y futuras

La encuesta terminó el Mar Sep 24, 2019 9:28 pm

A favor de escuchar los relatos
2
100%
En contra de escuchar los relatos
0
No hay votos
Indiferente
0
No hay votos
 
Votos totales: 2

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Audiolibro de la obra colectiva

Mensaje por 00151 »

Los audiolibros son una opción en alza. Las cifras lo demuestran. A finales del 2017 existían 6.000 audiolibros en español. En 2018, 8.000 y el 2019 se espera llegar a los 10.000 títulos.

Teniendo en cuenta ese dato, el equipo de coordinación de Zonaereder ha pensado que sería una buena idea leer los relatos incluidos en la antología resultante del último concurso e incluir esa opción en los concursos que se vayan celebrando.

Nos gustaría saber vuestra opinión por lo que os proponemos una sencilla encuesta.

Esperamos vuestras opiniones.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Audiolibro de la obra colectiva

Mensaje por Saboteadora »

Como esto está muy vacío voy a dar mi opinión.

De un tiempo hacia acá y gracias a que me regalaron unos meses de storytel oigo muchos audiolibros. También escucho y grabo podcast, algunos de ellos también son relatando libros (los que he escuchado, no los que grabo).

Para grabar un audiolibro en condiciones hay que saber leerlo entonando bien, interpretando las situaciones, cambiar las voces (o que lo graben varias personas, lo que aumenta su dificultad)... Eso como mínimo. El apartado técnico no sería un problema (se graba con una grabadora de audio o con el móvil y se sube a ivoox) pero el hacerlo sí podría serlo. Habría que ver quién estaría dispuesto a grabarlo y si el audiolibro se disfruta más o menos oyendo a esa persona narrarlo. Además, llevaría un tiempo hacerlo.

:no se

Sobre la marcha se me ha ocurrido una cosa: si los autores quisieran grabarse leyendo sus relatos podrían mandarlos y que se fueran subiendo al ivoox de Zonaereader (no lo busquéis que no existe todavía :mrgreen: ). Perderse no se pierde nada. Evidentemente, lo repito, lo haría el autor que quisiera. No habría edición del audio o sería mínima (incluir una grabación de presentación general que se pegara siempre al inicio del audio, por ejemplo, indicando que el relato pertenece a tal concurso de zonaereader o lo que sea).

Pros:
- Habrá gente a la que le guste narrar sus relatos y que estén en ivoox, pudiéndolos oír más gente aparte de los que vienen aquí a leerlos.
- Se promociona la web de Zonaereader, lo que puede atraer a más gente aquí.
- Podríamos descubrir buenos narradores si se diera el caso de que en el futuro se quisiera hacer algo mejor o más organizado.

Contras:
- Si alguien oye los relatos en vez de leerlos no podrá valorar la ortografía y gramática (para salvar esto se podrían subir los relatos después de terminado el concurso para darle publicidad y que más gente conozca las obras de los autores, así no habría contras y solo los pros anteriores).

Saludos.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “CONCURSOS LITERARIOS”