Neuroimplates

En este foro se comentarán las obras presentadas a los concursos literarios de Zonaereader y también se tratará todo lo relacionado con estos eventos.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Neuroimplates

Mensaje por Vainaimoinen »

            La ciencia ficción no existe. Todo es posible. Y si no, lo será. Dicen que para el 2020, pero yo creo que será antes ¿Creen ustedes que ver en la oscuridad, grabar imágenes con sus ojos, oír a distancia -incluso conversaciones de una línea telefónica intervenida-, disponer de una memoria adicional o una conexión satelital o móvil en el cerebro, etc. es cosa de películas como Matrix? Pues no. Las tecnologías médicas, quirúrgicas y electrónicas que lo permitirán, ya existen. Tengo alumnos sordos con implantes cloqueares con los que pueden “oír” en su cerebro, familiares con un marcapasos, y los implantes de retina ya son el pan -sintético- de cada día.
 
            Todas estas tecnologías se basan el mismo principio: un dispositivo externo o interno, ya sea un micrófono, una cámara de vídeo o un microchip,  que captura sonidos o imágenes y los procesa, o que controla procesos vitales, utilizando los resultados para crear los impulsos eléctricos que estimulan uno u otro sentido, acercándose prodigiosamente a la realidad.
 
            De ahí a navegar por Internet, sin necesidad de gafas especiales, hacer llamadas telefónicas, leer un libro o descargar contenidos directamente al cerebro y almacenarlo(¿quién quiere ser Johnny Nemonic?) será lo cotidiano mañana mismo. Ríanse ustedes de Ender Wiggin subvocalizando a Jane en su implante auditivo órdenes o cuestiones (hay que leerse la saga de Ender, de Orson Scott Card): pronto será prehistoria. Igual que llegarán a serlo los implantes de los personajes de Ciudad Abismo.
 
            Sin embargo, todos estos “Milagros” de la ciencia no están exentos de debate moral y de posibles problemas o efectos secundarios. Está el obvio peligro del ansia de poder: ¿se imaginan poder controlar a la humanidad a través de los implantes que todos poseerían? ¿Qué gobierno no mataría por controlar ese poder? ¡Y nos preocupamos de que Estados Unidos haga escuchas telefónicas!
 
            Por el momento, los científicos no están preocupados por el dilema moral, solo por los beneficios terapéuticos. Con esa bandera se están adentrando en campos inimaginables hace apenas una década, excepto por los escritores más visionarios. Según el diario “The Boston Globe”, Washington planea gastarse más de 70 millones de dólares para avanzar en el terreno de los implantes cerebrales. El futuro ha comenzado.
 
Fuentes: The Wall Street Journal, Infowars.com
Volver al Artículo en el Sitio

Perdón por problemas técnicos he tenido que editar el artículo y salgo como autor. Realmente es de Fialia. Edítalo de nuevo aunque no hagas nada y saldrá a tu nombre Fialia.

Vainaimoinen
Última edición por Vainaimoinen el Mar Mar 18, 2014 1:10 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Neuroimplates

Mensaje por Eredine »

Buen artículo, Fialia. Te felicito :aplauso :adoracion
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Neuroimplates

Mensaje por Fialia »

Gracias, Isidro. Lo he intentado pero me dice que no tengo permiso.
Y gracias por los ánimos Eredine.
Responder

Volver a “CONCURSOS LITERARIOS”