6 interesantes tecnologías de papel electrónico a color

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

6 interesantes tecnologías de papel electrónico a color

Mensaje por 00151 »

Según el sitio web Statista, se espera que se alcacen los 1.182,8 millones de usuarios de ereaders para 2026. Igualmente, se aconseja esperar a comprar un  ereader, teniendo en cuenta que muchas empresas están trabajando een nuevas e innovadoras tecnologías, especialmente si se desea un lector de libros electrónicos a color. Éstas son seis de las mejores que ahora mismo están desarrollando empreas de inteligencia artificial:

 

La tecnología de papel electrónico de E Ink Gallery 4100 tiene colores vibrantes y puede actualizar texto en blanco y negro rápidamente. Sin embargo, quedan muchas preguntas sin resolver con respecto a su disponibilidad, especificaciones y costo. 

E Ink Gallery admite los siete colores más utilizados en publicidad y señalizació: negro, blanco, rojo, amarillo, azul, verde y naranja. Está orientado a aplicaciones donde la autonomía de energía es un requisito esencial pero solo se necesita una gama de colores limitada. Actualmente, Gallery 4100 solo está disponible como kit de desarrollo.

 

2. Pantalla de suspensión electrónica (DES)

DES utiliza una nueva cuadrícula para su capa en blanco y negro y una capa CFA roja, azul y verde para su color. Dado que la tecnología DES utiliza menos elementos en la pila de visualización, también proporciona una mayor saturación de color. Además, dado que es más simple en comparación con E Ink, también es más barato.

 

E Ink Kaleido utiliza la tecnología Color Filter Array (CFA) para crear color. CFA es una capa delgada de un filtro de polímero de color estirado sobre otro panel, generalmente un panel electroforético como una tinta electrónica. Varias capas crean una pantalla a todo color, aunque con una resolución más reducida que un panel de tinta electrónica estándar. Desafortunadamente, los colores CFA no son visualmente atractivos. Hoy en día, los mejores paneles CFA tienen una profundidad de color de aproximadamente 4096 colores o High Color. Sin embargo, los paneles Kaleido Plus tienen una saturación de color baja y una paleta de colores limitada. Significa que los colores se ven desteñidos.

 

TCL anunció una nueva tecnología LCD reflectante (RLCD) en IFA 2020 llamada Nxtpaper. Desafortunadamente, la tecnología RCLD de TCL se ha retrasado repetidamente. Y después del impacto de la pandemia en las cadenas de suministro globales, parece estar en el limbo. La tecnología de video muestra una buena saturación de color, incluso con la luz de fondo apagada.

 

La tecnología reflectante ClearInk se basa en tecnología electroforética, al igual que los paneles E Ink. Además, al igual que Kaleido de E Ink, utiliza una capa CFA para generar un color. Sin embargo, a diferencia de E Ink, utiliza un solo pigmento negro en lugar de un sistema de dos pigmentos. ClearInk anunció su tecnología por primera vez en 2016.

 

E Ink Spectra es una tinta electrónica de pigmentos múltiples que se ofrece en producción en masa para minoristas y etiquetas de precios electrónicas. Los EPD con tecnología Spectra ofrecen las mismas características de alto contraste, legibles a la luz del sol y bajo consumo de energía que nuestros otros tipos de pantalla, pero ahora con colores vibrantes. La primera generación de Spectra, E Ink Spectra™ 3000, contiene pigmentos negros, blancos y rojos o amarillos. Al mismo tiempo, E Ink Spectra™ 3100 incluye pigmentos negros, blancos, rojos y amarillos para satisfacer las demandas de los minoristas de funciones de color adicionales.

 

Para ampliar la información se comparte un interesante video que compara la tecnología DES con E Ink Kaleido Plus (en inglés).

 

 

 

Fuente: Goodereader

Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: 6 interesantes tecnologías de papel electrónico a color

Mensaje por Vainaimoinen »

Muy interesante el artículo. Tardarán pero finalmente conseguirán una pantalla a color aceptable, muy buena la información que facilita el artículo.
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”