Re: Bil Gates inventa un casco para estudiantes

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Bil Gates inventa un casco para estudiantes

Mensaje por 00151 »

Bill Gates y la universidad de Yale (New Haven, Conneticut) colabora en un proyecto revolucionario.

Los dos últimos años que serán conocidos en el futuro por algo tan grave como ha sido, y sigue siendo, el covid-19. Durante el confinamiento los estudiantes tuvieron que seguir sus estudios a distancia, desde sus hogares. Para muchos no les fue fácil, en muchos casos porque no disponian de material informático. En otros, su forma de ser les dificultaba atender a las clases al no tener a un profesor o un orientador que les motivase adecuadamente.

"Estos dos años los alumnos han variado un poco las excusas, pero el clásico perro que se come los deberes sigue, aunque ahora su alimento favorito son los cables del ordenador" dice Juan García, profesor del colegio Muchas Vírgenes de Talavera de la Reina.

Bill Gates, con su equipo, ha desarrollado un nuevo método de estudio junto con la universidad de Yale, en cuyas aulas se pondrá en marcha en el próximo curso académico 2022-2023.

 

¿En qué consiste?

Cada estudiante recibirá un casco que conectará con su ordenador. A través de ese casco el alumno recibe la información directamente en el cerebro.

"Normalmente, cuando una persona estudia inconscientemente presta menos atención a las partes que le resulta más aburridas. Con el casco toda la información es absorbida por el cerebro, de una forma sencilla e incluso divertida", dice Robert Ross, catedrático de la universidad de Yale.

Durante el próximo curso los estudiantes podrán elegir si seguir los estudios de forma clásica, es decir, o combinar ambos métodos. Al final del curso se evaluará que forma ha sido más efectiva desde el punto de vista académico.

El estudiante puede decidir en que momento del día le es más propio para estudiar, pudiendo usar tanto un pc como un portátil o un iPad como base para conectar el casco. En un futuro también se podrá conectar al móvil, pero todavía está en proceso de estudio.

El equipo de Bill Gates aconseja no ver la televisión o leer libros ajenos a la asignatura que se está estudiando porque el cerebro puede confundir las señales. 

"Imagina que un estudiante hace un examen sobre la Revolución Francesa. Cada lección aprendida es guardada en el subconsciente, pero existen palabras claves guardadas a nivel consciente que despiertan los recuerdos asociados a dicha lección. Si el alumno se ha entretenido leyendo, por ejemplo, "Harry Potter", es posible que crea que la persona que reinaba durante la Revolución Francesa fuese Albus Dumbledore en lugar de Luis XVI", explican desde la Universidad de Yale.

Para más información, puede consultar este enlace.

 

Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Bil Gates inventa un casco para estudiantes

Mensaje por 00151 »

Por si alguien tuviese alguna duda, la noticia publicada el 28 de diciembre y que podéis leer, es una inocentada por la festividad de los Santos Inocentes, costumbre en España y Latinomérica. Dicha festividad se celebra en otros países el 1 de abril y es conocido como Poisson d'avril en Canadá, Día de la mentira en Brasil y Portugal, Pesce d'aprile en Italia, Erster Abril en Austria, Alemania y Suiza o Fool's Day en Australia, Reino Unido y Estados Unidos.
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”