Los escritores celebran el día del libro en Barcelona

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Los escritores celebran el día del libro en Barcelona

Mensaje por 00151 »

Sant Jordi es una fecha marcada a fuego por muchas personas, pero eso es especialmente verdad si hablamos de escritores y de cualquiera que sueñe con ver su obra publicada.

El año pasado, como es sabido por todos, no se pudo celebrar y este año ha sido un Sant Jordi descafeinado; solamente las editoriales optaban a un espacio, así como las librerias. Decimos descafeinado porque Sant Jordi siempre ha sido un escaparate tanto para editoriales como para escritores independientes, asociaciones. escuelas. fundaciones... Todos podían pedir un espacio gratis.

Pero este año había que adaptarse. Los autores que han podido, ávidos de relaciones publicas después de un año, han salido a la calle. Alguno ha conseguido vender varios ejemplares y otros no esperaban grandes ventas, pero si relacionarse con otros autores y mientras observaban con esperanza como algún lector miraba su libro para después dejarlo.

Autores tan interesantes como Jordi Ballart Macabich, Antoine Nolla, Nacho Corrales, Mayte Solé, Lute Pérez, Manel Salcedo o dos de las colaboradoras de esta web, Ana Escudero y Belén Escudero han disfrutado de una tarde amena gracias a Aula de escritores- Editorial Hijos del Hule, que desde 1995 ofrecen diferentes cursos de narrativa, poesia, publicación y en la que han estudiado autores tan conocidos como Victor del Arbol, ganador del premio Nadal en 2016 o Eva García Sáenz de Urturi, autora de éxito con la Trilogía de la ciudad blanca.

Ha sido una tarde interesante, llena de reencuentros, de sonrisas ocultas por las mascarillas, pero con la alegría bailando en los ojos, esa alegría llena de esperanza porque el próximo Sant Jordi sea diferente.

 

Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”