Leer alarga la vida

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Leer alarga la vida

Mensaje por Vainaimoinen »


Recientemente la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale ha realizado un estudio en el que habla de los beneficios físicos y psíquicos de la lectura: ayuda a dormir mejor, reduce los niveles de estrés y depresión e incrementa los de autoestima, al tiempo que  alarga la esperanza de vida.

 

Cuidar nuestra salud mental es tan importante cómo comer bien o hacer ejercicio, si leemos al menos veinte minutos al día la estaremos cuidando.

 

Cuando leemos generamos dopamina, lo que nos proporciona a partes iguales placer y relajación influyendo en el buen humor y en el sueño.

 

Hay estudios que confirman que las personas que leen tienen mayor autoestima ya que es una especie de gimnasia mental, que estimula nuestra mente y nos hace sentir mejor.

 

No importa si lees libros físicos o libros electrónicos: lo importante es que si eres una persona con interés cultural, seguramente practicarás otra serie de hábitos que refuerzan tu esperanza de vida: deporte, alimentación, vida sana …

Leer nos ayuda a tomar decisiones y a desconectar


 

Leer ayuda a construir un espíritu crítico y más en un momento como el actual en el que las fake news y la sobreinformación están muy presentes en nuestras vidas.

Además nos ayuda a desconectar, por eso debemos aprovechar cualquier momento del día para hacerlo, evadirnos de la realidad y calmar la ansiedad que muchas veces nos provoca el día a día.

Papel o ebook


 

Lo importante es leer, independientemente del soporte en el que lo hagamos, papel o libro electrónico. Lo importante es que disfrutemos con lo que leemos, para activar así el circuito cerebral del placer.

 

En cuanto a si es perjudicial leer en libro electrónico para la vista, los oftalmólogos afirman que estos dispositivos utilizan tinta electrónica para no provocar oscilaciones en la pantalla y no modificar la lectura con respecto al papel. Por lo tanto en ese sentido es lo mismo leer en papel que en ebook.

Leer saca lo mejor de uno mismo


 

Y es que, tal y como explica el escritor Jordi Nadal, «quien haya leído y se haya conmovido con lo que ha leído, tendrá una profundidad de mirada que le hará ser mejor persona. Habrá tocado la esencia de la pregunta, habrá rozado el matiz, habrá dudado y habrá sacado la mejor versión de sí mismo”.  

Fuente: DIAL


 

 

 

 

 

 

 

Imagen
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Leer alarga la vida

Mensaje por Marichu »

Comparto esta información con el enlace, es buenísima.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Leer alarga la vida

Mensaje por Saboteadora »

Marichu escribió: Mar Feb 23, 2021 12:48 pm Comparto esta información con el enlace, es buenísima.
La consecuencia de esto es que Marichu será la primera persona inmortal de la historia :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Leer alarga la vida

Mensaje por Marichu »

Saboteadora escribió: Lun Mar 22, 2021 2:21 pm
Marichu escribió: Mar Feb 23, 2021 12:48 pm Comparto esta información con el enlace, es buenísima.
La consecuencia de esto es que Marichu será la primera persona inmortal de la historia :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa
Jajajaja que joia eres :me_muero_de_risa
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Responder

Volver a “NOTICIAS”