Enote, música y tecnología

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Enote, música y tecnología

Mensaje por 00151 »

Enote se basa en un sistema de inteligencia artificial capaz de analizar y siglos de música escrita. En noviembre de 2020 la empresa alemana Enote inició la prueba beta de la aplicación de partituras digitales. Para ello han invitado a un grupo de de músicos para que prueben la aplicación.  Con la versión beta los músicos han recibido acceso a más de 1.000 obras musicales, y de de esta manera pueden comprobar el funcionamiento de Enote. Incluso, han abierto la oportunidad de acceder a la versión beta a cualquier persona interesada.

Enote permite una acceso a partituras  de una manera digital. Entre sus funciones podemos nombrar las siguientes:

  • Partituras flexibles que se reformatean para adaptarse a cualquier dimensión de pantalla , siendo utilizable tanto en un portátil, como en un móvil o en una tablet.
  • Tamaño de música y estilo de notación personalizables: el usuario pude tomar notas.
  •  Transposición instantánea para cambiar la tonalidad de cualquier pieza.
  • Referencia rápida de medidas en una parte instrumental con la partitura completa de una obra.
  • Resaltado automático de partes o símbolos individuales.
  • Biblioteca con información de las piezas.
  • Búsqueda por diferentes filtros
  • Opción de impresión.

De esta manera Enote se puede convertir en una muy buena opción para los músicos, que por primera vez, podrán tener acceso a miles de obras musicales y trabajar en ellas digitalmente.

A primeros de este 2021 está previsto el lanzamiento oficial, a través del store de Apple con una suscripción mensual de 9,99 €, gracias a lo cual el usuario recibirá acceso ilimitado a una biblioteca profesional con miles de partituras completas. En un primer momento contendrá obras para solistas y de cámara desde el barroco hasta el romántico tardío. En una segunda etapa, se agregará al repertorio orquestal y operístico, y posteriormente música clásica contemporánea y otros géneros. Incluso, que los compositores puedan componer y ganarse la vida gracias a Enote.

 

Fuente de la noticia: Enote

Fuente de las imágenes: Enote

Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”