Zonaereader convoca a sus usuarios para decidir sobre el pró

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

¿Qué temática prefieres para el próximo concurso de relatos de Zonaereader?

La encuesta terminó el Lun Sep 29, 2014 12:09 pm

LIBRE
11
33%
MISTERIO Y SUSPENSE
3
9%
NOVELA NEGRA
3
9%
CIENCIA FICCIÓN
6
18%
TERROR Y MISTERIO.
10
30%
 
Votos totales: 33

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaereader convoca a sus usuarios para decidir sobre el

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

00151 escribió:Lo siento, pero la poesía nunca ha sido lo mío...


¡A quién se lo dices! :bromista

Bueno, he estado unos días de vacaciones, a ver si mañana comento un par de cosillas de "numerología" y tal.

Saludos

P.S. La propuesta de terror también me hace tilín, por cierto. Lo mejor será hacer una encuesta y que gane el que salga.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Zonaereader convoca a sus usuarios para decidir sobre el

Mensaje por Saboteadora »

Yo prefiero novela negra como han dicho por arriba, terror, misterio o algo así. ¡Síiiiii! :salto

Lo de la poesía a veces lo he pensado, hasta que pensé que si alguien quiere participar en un concurso de relatos (sea del tema que sea) con una poesía, pues también vale ¿no? Se puede escribir un relato de muchas formas. Otra cosa es que nadie lo haga o nadie se lo plantee, digo yo, además la poesía da como miedo escribirla, parece xD
Un concurso solo de poesía no sé si atraería a mucha gente. Pero sería cuestión de probar. En cuanto al foro de poesía pues se puede abrir un hilo Eredine, ¿por qué no? De algo hay que morir :me_muero_de_risa No, en serio, es buena idea, creo que no hay nada de eso por aquí, o hay poco.

Iba a decir algo más y ya no me acuerdo... otra vez será.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Zonaereader convoca a sus usuarios para decidir sobre el

Mensaje por raumat »

Hola a todos.
En cuanto al próximo concurso literario, algunas reflexiones que se me ocurren:
Tomando como referencia el último concurso que se realizó: Tema libre, 1500 palabras creo recordar de extensión mínima, que se presentaron 40 relatos aproximadamente, lo cual no es una cifra excesivamente alta.
Si se restringe el tema (sea novela negra, ciencia ficción, o el que sea), y se mantiene la extensión mínima... es posible que los participantes sean menos por la restricción del tema.
Así que igual si se quiere hacer sobre un género concreto, habría que bajar la extensión mínima, para que se presentaran bastantes relatos.
O si se quiere mantener la extensión mínima, quizá fuera mejor hacer otro de tema totalmente libre.
No sé, es sólo una reflexión, que puede ser correcta o puede ser equivocada, jajajaja.
Saludos a todos,
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Zonaereader convoca a sus usuarios para decidir sobre el

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Yo por mi parte, para el tema del concurso, estoy dividido entre misterio y ciencia ficción. Son dos temas que han funcionado bien en los concursos y en los que hemos podido ver propuestas muy atractivas.

Del asunto de la poesía, puede ser interesante el forzarse a escribir algo así ... yo alguna rima he escrito pero por motivos meramente amorosos, no por concursos ni nada, aunque pensándolo fríamente no es más que otro concurso en el que el premio es el corazón de una bella dama ... me pongo a divagar, disculpas :me_muero_de_risa

En cuanto a las normas, creo que están muy afinadas. Incluso los límites de extensión (por arriba y por abajo), hace que los relatos estén mejor trabajados ya que no nos encontramos con micro-relatos que parecen escritos a última hora para presentarse al concurso a ver si toca la flauta.

Sobre el tema sorteos, lo que decidáis está bien, no he encontrado sitios donde se hagan las cosas de manera tan justa como aquí.

Saludos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaereader convoca a sus usuarios para decidir sobre el

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

raumat escribió:Si se restringe el tema (sea novela negra, ciencia ficción, o el que sea), y se mantiene la extensión mínima... es posible que los participantes sean menos por la restricción del tema.


Podría ser pero, por la experiencia que tenemos hasta ahora, los concursos a tema gozan de una participación mayor. Puede que los autores noveles no se encuentren cómodos fuera de su género de referencia :no se .

saucerful escribió:Me queda una sola inquietud respecto del mecanismo de votación, la cual no tengo idea de si es modificable ni si es necesario, pero me gustaría compartir. Voy a tratar de ilustrarla con el siguiente ejemplo. Supongamos dos relatos, uno que fue muy comentado y otro que apenas tuvo dos comentarios. A fin de resaltar el efecto, supongamos que los votantes tienen un "peso" similar (han votado más o menos la misma cantidad de relatos):

Relato A: recibió dos votos (7 y 8) --> promedio 7,50

Relato B: recibió veinte votos (7,7,7,7,7,7,7,7,7,7,7,8,8,8,8,8,8,8,8,8) --> promedio 7,45

Ambos relatos tienen calidades similares, sin embargo el premio se lo lleva A, que apenas fue leído y comentado por dos personas, mientras que B, que fue sometido a una crítica diez veces más amplia, queda en segundo lugar. Bajo ese concepto, al autor le conviene que lo voten y comenten lo menos posible. Entiendo que hay un factor suerte o gusto en todo esto y que es parte del juego, pero quería mencionarlo por si alguna otra persona se lo planteó (o quizás ya se debatió en concursos anteriores y se lo descartó) o simplemente para saber la opinión del resto. :no se


Tienes toda la razón del mundo salvo en la cantidad mínima de votos: los cuentos con dos votos son siempre de moderadores del foro cuando presentan tarde los textos. Si no, al menos 5 o 6 votos los tiene cada obra presentada. Y, obviamente, si tiene solo dos votos puede ser para bien... o para mal.

Pero sí, el problema del "cansancio" al final de las votaciones, con pocos comentarios y valoraciones es la "peca" del sistema. La solución... no es simple, porque no podemos pretender que todo el mundo se lea todos los cuentos :perdon .

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaereader convoca a sus usuarios para decidir sobre el

Mensaje por Vainaimoinen »

Bueno si os parece vamos haciendo un resumen para ir cerrando temas.

1.- Se incluirá en el próximo concurso una recomendación para que los relatos se comenten primero y se voten los últimos días del plazo de finalización.

2.- Abriré una encuesta esta noche o mañana, sobre el tema del próximo concurso, estos son los temas propuestos:

LIBRE
MISTERIO Y SUSPENSE
NOVELA NEGRA
CIENCIA FICCIÓN
TERROR Y MISTERIO.

Si alguien quiere añadir alguno más que lo diga hoy.

3.- En general parece que hay bastante conformidad con las normas del concurso. Tan sólo ha habido alguna objeción a la extensión de los relatos. Pienso que con las respuestas dadas se puede descartar una modificación de la longitud de los relatos que se ha revelado como muy positiva en el último concurso. No obstante se puede seguir debatiendo.

4.- Se ha propuesto que se haga en algún momento un certamen de poesía. Se han aportado diversos puntos de vista. La impresión que tengo es que no se acaba de decidir que se incluya en esta edición. Creo que habría que plantearse la posibilidad de hacer un concurso a largo plazo con un periodo de seis meses por ejemplo, que se podría hacer en paralelo al que hagamos ahora. El problema es que habrá que discutir muchas cosas antes. ¿Como se evalúan los poemas? ¿Que longitud deberían tener? Si habría que cambiar las normas etc.

5.- Respecto al sorteo de los ereaders, sólo ha aportado Sabo. Pienso que habría que potenciar el aumento de la base de comentarios y valoraciones de libros de la ebookteca. Si exigimos 50 valoraciones y 20 comentarios pienso que es mucho para alguien que quiera participar desde cero. Tal vez podríamos poner el requisito para entrar en el sorteo de 20 comentarios y 20 libros puntuados, el doble de lo necesario para que te devuelva la información el sistema, de esa manera, es posible que nuevos usuarios se animen a participar.
A ver si alguien más se pronuncia. Respecto al segundo ereader, creo que hay que premiar a los usuarios que participan en el club de lectura. Se podría sortear entre los que en tres meses por ejemplo, pongan un mensaje con sentido, en el hilo del Club de Lectura.

6.- Lo del número de valoraciones de los relatos es una objeción con fundamento, es inevitable que los primeros relatos cosechen hasta 15 o 20 críticas y los últimos solamente 2. Lo hemos hablado muchas veces, pero no le hemos encontrado solución. De todas formas, queda bastante compensado con la valoración de medias ponderadas. No obstante, en el próximo redactado de las normas, incluiremos otra recomendación para que los usuarios voten los últimos relatos en vez de empezar por los primeros.

Si falta algo en este resumen, no tenéis más que decirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Zonaereader convoca a sus usuarios para decidir sobre el

Mensaje por Saboteadora »

:aplauso
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Zonaereader convoca a sus usuarios para decidir sobre el

Mensaje por dpmtommy »

Allá vamos con la elección.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Zonaereader convoca a sus usuarios para decidir sobre el

Mensaje por tahur »

Saludos
Yo voto por el concurso de temática libre. Las razones son claras ya que se abarca la totalidad de los otros géneros.En cuanto a la extensión y la forma de votación, pienso que se deben de mantener las reglas.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Zonaereader convoca a sus usuarios para decidir sobre el

Mensaje por Elanor »

Vainaimoinen escribió:
1.- Se incluirá en el próximo concurso una recomendación para que los relatos se comenten primero y se voten los últimos días del plazo de finalización.

2.- Abriré una encuesta esta noche o mañana, sobre el tema del próximo concurso, estos son los temas propuestos:

LIBRE
MISTERIO Y SUSPENSE
NOVELA NEGRA
CIENCIA FICCIÓN
TERROR Y MISTERIO.

Si alguien quiere añadir alguno más que lo diga hoy.

3.- En general parece que hay bastante conformidad con las normas del concurso. Tan sólo ha habido alguna objeción a la extensión de los relatos. Pienso que con las respuestas dadas se puede descartar una modificación de la longitud de los relatos que se ha revelado como muy positiva en el último concurso. No obstante se puede seguir debatiendo.

4.- Se ha propuesto que se haga en algún momento un certamen de poesía. Se han aportado diversos puntos de vista. La impresión que tengo es que no se acaba de decidir que se incluya en esta edición. Creo que habría que plantearse la posibilidad de hacer un concurso a largo plazo con un periodo de seis meses por ejemplo, que se podría hacer en paralelo al que hagamos ahora. El problema es que habrá que discutir muchas cosas antes. ¿Como se evalúan los poemas? ¿Que longitud deberían tener? Si habría que cambiar las normas etc.

5.- Respecto al sorteo de los ereaders, sólo ha aportado Sabo. Pienso que habría que potenciar el aumento de la base de comentarios y valoraciones de libros de la ebookteca. Si exigimos 50 valoraciones y 20 comentarios pienso que es mucho para alguien que quiera participar desde cero. Tal vez podríamos poner el requisito para entrar en el sorteo de 20 comentarios y 20 libros puntuados, el doble de lo necesario para que te devuelva la información el sistema, de esa manera, es posible que nuevos usuarios se animen a participar.
A ver si alguien más se pronuncia. Respecto al segundo ereader, creo que hay que premiar a los usuarios que participan en el club de lectura. Se podría sortear entre los que en tres meses por ejemplo, pongan un mensaje con sentido, en el hilo del Club de Lectura.

6.- Lo del número de valoraciones de los relatos es una objeción con fundamento, es inevitable que los primeros relatos cosechen hasta 15 o 20 críticas y los últimos solamente 2. Lo hemos hablado muchas veces, pero no le hemos encontrado solución. De todas formas, queda bastante compensado con la valoración de medias ponderadas. No obstante, en el próximo redactado de las normas, incluiremos otra recomendación para que los usuarios voten los últimos relatos en vez de empezar por los primeros.

Si falta algo en este resumen, no tenéis más que decirlo.


1.- Me parece muy bien. Cuanto más claro y explicado quede todo mejor.
2.- A mí la verdad que el concurso anterior me gustó mucho. Eso de que la temática fuera libre abre un abanico muy amplio de posibilidades, y se puede dar la oportunidad de que cualquiera participe, sin que haya que "obligar" a alguien a escribir sobre algo que tal vez no controle mucho. Pero el terror y misterio también me llaman... Me lo pienso y al acabar de mirar el foro voto :;-D
3.- Las normas creo que están perfectamente pensadas y elaboradas.
4.- Me parece bien lo del certamen de poesía. Esta idea la aportó Eredine, ¿verdad? Está bien dar oportunidades a todo el mundo, aunque claro, habría que ponerse de acuerdo con respecto a varias cosas, como bien has dicho, Vainaimoinen.
5.- 20 comentarios y 20 libros puntuados también me parece bien. Es cierto que si alguien empieza desde cero lo mismo más trabajo es demasiado. Incluso para alguien que no sea novato puede serlo, ya que a veces el día a día no nos deja mucho tiempo libre.
6.- Me parece fenomenal; y desde luego estaría genial que los últimos relatos recibieran los mismos números de comentarios que los primeros.
Avatar de Usuario
Mannssel
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 07, 2012 4:49 pm

Re: Zonaereader convoca a sus usuarios para decidir sobre el

Mensaje por Mannssel »

Saludos.

Va mi voto por suspense/misterio
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Zonaereader convoca a sus usuarios para decidir sobre el

Mensaje por 00151 »

Yo he dejado mi voto para libre y para misterio/suspense
Imagen
Rust
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Re: Zonaereader convoca a sus usuarios para decidir sobre el

Mensaje por Rust »

Un saludo grande a todos después de casi dos años sin participar en este foro que tantas alegrías me dio.

Para mí la dinámica de los concursos es perfecta. Mi única objeción hacia la temática libre es que luego al leer los relatos te encuentras con tantas temáticas diferentes que te pueden crear una confusión infinita a la hora de valorar.
En fin mi votación va para la ciencia-ficción que me encanta, ya que de misterio/suspense ya participé en un concurso y me gustaría cambiar.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaereader convoca a sus usuarios para decidir sobre el

Mensaje por Vainaimoinen »

Rust escribió:Un saludo grande a todos después de casi dos años sin participar en este foro que tantas alegrías me dio.

Para mí la dinámica de los concursos es perfecta. Mi única objeción hacia la temática libre es que luego al leer los relatos te encuentras con tantas temáticas diferentes que te pueden crear una confusión infinita a la hora de valorar.
En fin mi votación va para la ciencia-ficción que me encanta, ya que de misterio/suspense ya participé en un concurso y me gustaría cambiar.



Gracias por tu participación Rust. Espero que hayas votado en la encuesta además de decirlo aquí en el hilo del foro.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Zonaereader convoca a sus usuarios para decidir sobre el

Mensaje por Saboteadora »

¡Qué reñido está!

¿Hasta cuándo se vota?
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Cerrado

Volver a “NOTICIAS”