QUÉ VISIÓN HAY DE NUESTRA LITERATURA ACTUAL EN EL EXTRANJERO

Aquí puedes hablar de cualquier tema que no tenga que ver con los lectores electronicos, ni con la temática general de la página.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vercingetorix
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 26, 2013 12:36 am

Re: QUÉ VISIÓN HAY DE NUESTRA LITERATURA ACTUAL EN EL EXTRAN

Mensaje por Vercingetorix »

He seguido con interés este hilo y coincido con otros foreros en que el artículo de Cejudo es prepotente y maleducado.
Podría hablar más del tema, ya que tiene perlitas dignas de mención, pero prefiero centrarme en el tema del hilo y hacer un resumen de mis lecturas de este año.

En total he contabilizado 33, de las cuales 23 son de autores españoles. Como Xabi, hay un sesgo muy pronunciado hacia la ciencia ficción. En general, el balance de esas 23 lecturas es bastante positivo y muchas de ellas las recomendaría sin ninguna duda a un extranjero al que le interese la ciencia ficción (por ejemplo, autores como Rafael Marín, José A. Cotrina o Rodolfo Martínez). Y en el campo de la novela histórica, me ha gustado mucho una novela de Fran Zabaleta.

Y con respecto a otros autores de temática más generalista que se han mencionado, a mí sí me parecen recomendables por ejemplo algunas novelas de Pérez Reverte y de Eduardo Mendoza. Yo no sé si cumplen criterios excelsos de calidad, pero de ahí a calificarlos de bazofia como hace Cejudo va un mundo. Por otro lado, aunque de Javier Marías sólo he leído "Los enamoramientos" y no me encantó, es una autor muy bien valorado en Alemania.
  El fatal desencuentro, una novela de intriga gratis en Literanda. Hijos del desierto: ¿Te imaginas un futuro desértico? A la venta en Literanda, Amazon y Smashwords.  
  Mi web: http://hijosdeldesierto.blogspot.com.es
gatonegro
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 09, 2014 10:11 pm

Re: QUÉ VISIÓN HAY DE NUESTRA LITERATURA ACTUAL EN EL EXTRAN

Mensaje por gatonegro »

Bueno, ahora que lo he leído, pienso que se ha excedido. Yo leo bastante obra literaria y una gran parte de esta siempre me da un sentido poético que sentir. Entiendo que en todas las épocas hay muchos buenos y muchos malos, pero que solo nos llegan los mejores mientras que todos los demás se pierden. Saludos.
"Poesía es el aliento del alma, poeta son los segundos del cuerpo que cantan".  Acaba de publicarse https://www.amazon.es/dp/B00IVVYE7K
Responder

Volver a “0ff Topic”