Necesito algo de ayuda y vuestra opinión

Aquí puedes hablar de cualquier tema que no tenga que ver con los lectores electronicos, ni con la temática general de la página.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
TheShadowInTheNight
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 02, 2014 5:24 pm

Necesito algo de ayuda y vuestra opinión

Mensaje por TheShadowInTheNight »

Hola a todos.
Desde hace ya mucho tiempo llevo queriendo escribir mi propio libro en un blog, y pues, me puse a ello, informándome en que blog lo podía publicar, etc...
El caso es que llevo publicado el capítulo 1, pero como todavía soy nuevo, no se que tal está, como se ve, etc...
El capítulo es el siguiente http://thelastchance-ep1.blogspot.com.es/
Me gustaría que me digais si está bien o no, ya que me ayudaría a seguir a delante y continuar con mi historia.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Necesito algo de ayuda y vuestra opinión

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Pues verse, se ve bien. Me resulta un poco estrecho el espacio reservado al texto.

Sí hay algunas cosillas que deberías cuidar:

1/ El guión largo en vez del corto en los diálogos.
2/ Las comillas, al menos yo, las veo raras.
3/ No estaría mal cambiar de tipo de letra para evidenciar cuando hablas tú (creía que el último párrafo era parte del texto)-


¡Suerte!
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
TheShadowInTheNight
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 02, 2014 5:24 pm

Re: Necesito algo de ayuda y vuestra opinión

Mensaje por TheShadowInTheNight »

Muchísimas gracias por tus consejos!! Los tendré en cuenta :]
Aunque tengo una duda, como se pone el guión largo para los diálogos?
Y la historia está bien? O al menos lo parece? xD Es que es una historia que llevo pensándola mucho tiempo y no se si está bien
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Necesito algo de ayuda y vuestra opinión

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Bueno, la raya larga (guión largo) es este: —. Y el corto este: -. Te paso un enlace a una tabla de códigos ascii, que siempre es cómoda:

http://www.wilkinsonpc.com.co/free/arti ... ascii.html

Sobre si me gusta o no, poco puedo decir: apenas pasa algo interesante, fuera de lo normal (gente "prisionera" varios días en un tren), se acaba el capítulo. Sí he notado que el texto no está "pulido", cosas como:

"Esa tarde comimos en un restaurante", en vez de "Esta tarde hemos comido...", "Me gusta recordarme" (doble me), "Genial!!" (sin abrir la doble admiración), "Me siendo en un asiento" (además de siendo en vez de siento, asiento y siento redundarían). También los tiempos verbales son un poco inciertos, pasas del presente al pretérito indefinido, y vuelta. Hay trabajo, vamos.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “0ff Topic”