Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Si eres escritor o simplemente te gusta escribir y no has publicado nada todavía, entra aquí y preséntanos tu trabajo, procuraremos dar nuestra opinión respetuosa sobre tus textos.
Responder
celend
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 27, 2022 12:55 am

Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por celend »

Muy buenas a todos.

Mi nombre es Carmelo Monsalve y soy un escritor de fantasía. Me gustaría ofrecer mis libros a todo el que le apetezca leerlos, sin más condición o presión que el que tendría al comprarlo en una tienda. ¿Por qué hago esto? El principal motivo es que encontrar lectores sin tener el altavoz de una editorial y siendo autopublicado es muy complicado, pero lo cierto es que también es el deseo personal de no dejar caer en el olvido este proyecto, que me ha llevado varios años de mi vida.

Os hablo un poco de la saga. Lo primero, la sinopsis:

Han pasado más de mil años desde que las naciones de Pálum fueron forzadas a exiliarse en Krotos. Son pocos los que recuerdan el sacrificio que tuvieron que hacer, menos los que recuerdan quiénes los forzaron a ello.
En los Confines de Krotos, Tairil se prepara para convertirse en palari mientras ayuda a su padre a desentrañar los secretos del libro en el que llevan veinte años trabajando.
Doce años después de su destierro, Arus y su hijo buscan desesperadamente algo de esinita, el mineral más importante de ese mundo y la única cura temporal de la enfermedad de su mujer.
En las Tierras Olvidadas, Karos ha decidido enfrentarse al miedo y desprecio que generan sus ojos. Una maldición que lo ha excluido de la sociedad durante la mitad de su vida.
Ghálaras, una Susurrante Condiri, recibe el honor más grande de su raza: terminar la exterminación que empezaron.

Es un mundo nuevo, con un sistema de magia que tiene muchas ramificaciones (puede verse la profundidad del sistema de magia entre el primero y el segundo), aunque todas parten del mismo elemento que une el mundo: la esinita, un tipo de cristal que producen unas criaturas llamadas aulladores, pero que también puede obtenerse de otras maneras. Tanto las tramas generales como las individuales de los personajes girarán en torno a ese elemento, conectándose poco a poco en algo más grande.
Actualmente hay dos libros publicados de una trilogía. La idea es que el tercero cierre una etapa en la historia del mundo y comience otra con un salto del tiempo.

Recomiendo que echéis un vistazo a las reseñas de Goodreads (que es donde más lectores he conseguido) para poder saber si es el tipo de lectura que os gustaría abordar. Sí que añadiré que suelen coincidir en lo profundo del Worldbuilding, pero, también, en su complejidad. Para resumirlo de una manera clara y neutral, la curva de aprendizaje no parece ser fácil. Dicho eso, dejo el enlace de personas que han opinado de forma más imparcial que yo:

https://www.goodreads.com/book/show/574 ... nita-verde


Si llegáis a este post, y os interesa leer lo que he escrito, podéis enviarme un mensaje privado con vuestra dirección de correo y vuestra preferencia de formato (epub o mobi). Recordad que es sin ningún tipo de condición. Prefiero que el libro esté en una pila de lectura que no esté en ningún sitio.

Por último, espero no haber infringido ninguna regla del foro.

Un saludo a todos y buenas lecturas.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola Celend:
Bienvenido a esta plataforma, te sugiero que veas esta sección de la página: https://www.zonaereader.com/videos_por_ ... o_tid=1841

Puede que te interese.

Saludos y mucha suerte en tu carrera.

Isidro López
Imagen
celend
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 27, 2022 12:55 am

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por celend »

Vainaimoinen escribió: Sab Abr 30, 2022 1:11 pm Hola Celend:
Bienvenido a esta plataforma, te sugiero que veas esta sección de la página: https://www.zonaereader.com/videos_por_ ... o_tid=1841

Puede que te interese.

Saludos y mucha suerte en tu carrera.

Isidro López
Le echaré un ojo. De todas formas, triple gracias por la bienvenida, el recurso y los buenos deseos.

Un saludo.
Responder

Volver a “Preséntanos tu obra”