Presentación y cuento (el insecto)

Si eres escritor o simplemente te gusta escribir y no has publicado nada todavía, entra aquí y preséntanos tu trabajo, procuraremos dar nuestra opinión respetuosa sobre tus textos.
Responder
fedexs83
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jun 29, 2021 4:27 pm

Presentación y cuento (el insecto)

Mensaje por fedexs83 »

Hola a todos, soy un usuario nuevo. Escribo desde Argentina y quería dejar un cuento para presentarme y escuchar sus sugerencias y comentarios.

El insecto


El sonido era nauseabundo, resonaba por el ambiente lo que parecía un aleteo infame. Estaba sólo, en la casa la oscuridad acechaba como una voyeurista silenciosa y tétrica mientras la tenue luz de la lámpara la enfrentaba en batalla. El aleteo volvía a cada rato, fúnebre y horroroso. Mi piel se erizaba al escucharlo y concentrarme en otra cosa se volvía difícil pues un terror indescriptible me embriagaba. Junte fuerzas, la curiosidad me obligaba a acercarme como atraído por una fuerza invisible. Camine hacía la ventana, acercándome a la oscuridad, la profunda oscuridad. El aire era fresco, no estaba viciado, pero el sonido del aleteo en la quietud de la noche no presagiaba nada bueno. Nunca tuve tanto terror, no sabía que esperar, nunca había escuchado nada parecido. Mire la ventana, el aleteo era más delanteras como garras, peludas, al igual que su cabeza. Nunca pensé que una criatura tan pequeña pudiera horrorizarme tanto. Había algo extraño, algo que emanaba de su cuerpo, algo diabólico y oscuro, mientras seguía retorciéndose, aleteando, articulando sus patas y rascando el vidrio. Me aleje en la noche, trate de dormir, pero escucharlo rasgar el vidrio me daba escalofríos. Esa bestia maldita seguía ahí, acechándome entre sueños, esperando carcomer mi carne y mis entrañas. Lo escuchaba aletear en las noches sin poder dormir, cada vez que intentaba entrar en el sueño sus patas golpeaban el vidrio. Aún así no me animaba a enfrentarlo. Ahí estaba él, dominante, ahí estaba aquel insecto demoníaco, del otro lado de la ventana, siendo uno con la oscuridad de la noche.
Avatar de Usuario
Musaraña
Moderador
Mensajes: 187
Registrado: Mar Jun 29, 2021 12:34 pm

Re: Presentación y cuento (el insecto)

Mensaje por Musaraña »

Hola fedexs83, yo también soy nueva en el foro (2021). No soy especialista en literatura, lo aclaro para que sepas que no puedo dar una opinión sobre si está bien escrito, de forma literaria, pero me encanta, se entiende perfectamente y está bien hilado, a pesar de que es muy corto. Supongo que te refieres a una mariposa.
Esto supongo que son las patas delanteras, pero no está bien descrito, a mi modo de ver: «el aleteo era más delanteras como garras» no sé si en Argentina se dice así.
Sigue escribiendo, llegarás lejos. ¡Suerte!
Responder

Volver a “Preséntanos tu obra”