Os presento mis dos recopilaciones de cuentos fantásticos

Si eres escritor o simplemente te gusta escribir y no has publicado nada todavía, entra aquí y preséntanos tu trabajo, procuraremos dar nuestra opinión respetuosa sobre tus textos.
Lord Ruthwen
Mensajes: 93
Registrado: Mié Jun 17, 2020 3:37 pm
Contactar:

Os presento mis dos recopilaciones de cuentos fantásticos

Mensaje por Lord Ruthwen »

Hola:
Me llamo Luis y he tenido vocación literaria y periodística desde bien jovencito, aunque he de admitir que me ha faltado tenacidad y disciplina para sacarle partido. De una u otra forma, siempre he andado escribiendo, ya fueran cuentos, fanzines, revistas, blogs... En mis años de instituto, en los ya lejanos 80, me inicié con entusiasmo y cierta continuidad en la narrativa, dando forma a un buen número de relatos, pero, conforme me fui haciendo adulto, dejé bastante de lado esta faceta de "cuentista"...

Hace ahora tres años, viendo que proliferaban las empresas y ofertas para la autopublicación, me animé y recopilé algunos de mis escritos, publicándolos en la recopilación Cuentos sombríos. Aquella humildísima edición sin grandes aspiraciones sólo tuvo 75 ejemplares que vendí básicamente entre mis amistades, por suerte rápidamente y con gran "éxito" —siempre dentro de la limitada envergadura del proyecto—. Lo mejor de esta idea no fue, desde luego, la ganancia económica o la popularidad, sino que me animó a rescatar una "carrera" que había prácticamente abandonado en los anteriores veinte años. Tanto fue así que, dos años después, había dado forma a una nueva recopilación de cuentos: El tanque y otras historias olvidadas, que publiqué en una tirada de 100 ejemplares. También desde la aparición de mi primer libro he recuperado cierto hábito de escribir —aunque, insisto, la disciplina no es lo mío— animándome a participar en algunas convocatorias (he tenido la suerte de ser seleccionado para la I Antología de relato corto de ciencia ficción de ZonaeReader), a completar una novela corta y a iniciar varios proyectos literarios, el más ambicioso de ellos una novela que aún anda en pañales.

Para no hacer más larga esta presentación, resumiré diciendo que me encanta la literatura fantástica decimonónica y victoriana, y creo que este se refleja indudablemente en mi estilo. Autores como Bécquer, Wilde, Maupassant, Gauthier, Lovecraft y tantos otros de la época han marcado mi vida y mi obra. Si compartís mi pasión por estos escritores, quizá os apetezca leer mis libros, el primero de los cuales se puede descargar de manera totalmente gratuita:

—Cuentos sombríos: https://lektu.com/l/luis-e-hernandez-ag ... 0?af=lui2
—El tanque y otras historias olvidadas: https://lektu.com/l/luis-e-hernandez-ag ... 23?af=lui2

También aprovecho para invitaros a mi blog si queréis conocer algo más de mí e incluso leer algunos cuentos, fragmentos y microrrelatos.
http://cuentossombrioslibro.blogspot.com/

¡Gracias por vuestro tiempo y atención!
Responder

Volver a “Preséntanos tu obra”