La puta Bárbara

Si eres escritor o simplemente te gusta escribir y no has publicado nada todavía, entra aquí y preséntanos tu trabajo, procuraremos dar nuestra opinión respetuosa sobre tus textos.
Responder
carolinavivesespesa
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 16, 2020 12:41 pm
Contactar:

La puta Bárbara

Mensaje por carolinavivesespesa »

LA TRILOGÍA DEL JUICIO
La puta Bárbara

"Hay personas que nacen rotas, con desafecto de fábrica. La puta Bárbara no había nacido puta, ni siquiera en el sentido peyorativo que le dan a la palabra puta dirigido a personas que aun así no se dedican a la profesión. Ella había nacido bárbara, solo Bárbara. Brava y bruta se había criado en un matadero de cerdos con su tío y el marido, hasta que alguien pensó que no podían criar a una chiquilla y se los llevaron. ¿Por qué no me llevaron a mí?, pensaba Bárbara. Aunque se sentía libre al principio, llegó a desear desde las entrañas salir de ese monte, de esa casa de madera podrida, de ese estiércol. Se quedó con una abuela muda y el silencio se hizo ambiente. La abuela era muy trabajadora pero pronto los cerdos empezaron a tener extrañas diarreas y su carne se hizo incomestible. La mujer, inexperta, dejó la explotación animal y, sin consultarle nunca, decidió explotar a la chica. Bárbara no tardó en perdonarla porque le gustaba pensar que, si aquella mujer hubiera sabido hablar o entender lenguaje, su opinión habría sido importante.
La llegada a la ciudad y el abandono por exilio de la casa oxidada fueron un trámite en la trayectoria de Bárbara. Al menos eso pensaba ella; que debía pasar como pudiera aquellos tiempos para alcanzar algo mejor. Pero también sentía en el fondo que su vida y su talento y su valor eran simulados, engañosos, falsos. Quizás la oportunidad de ser diferente no llegaba nunca para la gente como ella. O más bien, la oportunidad de no ser indiferente.

Por mucho y muy bien que la describieran, ella no era una persona de la que el resto se acordara al sentarse al lado de forma casual en un banco en medio de la ciudad al cabo de años de haberse conocido. Le parecía que era una suerte, pues un poco de contacto algunos días la estresaba, y de esta forma podía sobrevolar en calma todo el tiempo que veía pasar. Y que pasaba.

Ella no concebía que se la considerara radical. Porque ella simplemente era lo que era, y a veces tenía la sensación de convertir en soledad aura que tocara."

¡Hola! Gracias por llegar hasta el final, espero que te haya gustado el relato. Se trata del primero de los que escribí en "Las horas contadas", ebook que se puede encontrar en Amazon desde aquí:
https://www.amazon.es/horas-contadas-Ca ... B086FN7ZZC
Mi nombre es Carolina Vives, soy nueva en el foro y me gusta presentarme con estos escritos. Aunque este pertenece al ebook ya mencionado, también publiqué un libro de poesía titulado "Cascanueces".
¡Por cierto! Tengo un blog: https://carolinavivesespesa.blogspot.com/

Salud.
Última edición por carolinavivesespesa el Jue Jun 11, 2020 12:06 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: La puta Bárbara

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola Carolina:
Bienvenida a este rincón literario donde los que cuando apagamos la televisión encendemos nuestra imaginación. Me ha parecido bastante interesante la presentación y además muy bien relatada.

Si quieres seguir promocionarte puedes realizar un vídeo presentándonos tus obras, las condiciones las tienes en el enlace que hay a la derecha de la página.

También puedes participar en el concurso aportando un relato, o haciendo críticas de los presentados, por ese solo hecho, entrarás en el sorteo de un ereader.

Saludos.

Isidro
Imagen
carolinavivesespesa
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 16, 2020 12:41 pm
Contactar:

Re: La puta Bárbara

Mensaje por carolinavivesespesa »

Vainaimoinen escribió:Hola Carolina:
Bienvenida a este rincón literario donde los que cuando apagamos la televisión encendemos nuestra imaginación. Me ha parecido bastante interesante la presentación y además muy bien relatada.

Si quieres seguir promocionarte puedes realizar un vídeo presentándonos tus obras, las condiciones las tienes en el enlace que hay a la derecha de la página.

También puedes participar en el concurso aportando un relato, o haciendo críticas de los presentados, por ese solo hecho, entrarás en el sorteo de un ereader.

Saludos.

Isidro


¡Apuntado! Muchas gracias.
Responder

Volver a “Preséntanos tu obra”