Un Booq con un defecto tras una caída

Foro específico para tutoriales, aquí podrás encontrar todas las guias, tutoriales y manuales que los usuarios de Zonaereader han creado. Si tienes un buen consejo práctico que ofrecer o un truco que haga más fácil el manejo de un ereader o un programa relacionado con los lectores o libros electrónicos, este es el sitio ideal para compartirlo con los demás.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Bowman
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 30, 2009 3:20 pm

Un Booq con un defecto tras una caída

Mensaje por Bowman »

¡Hola!

Hace un tiempo entraba en este foro para compartir información sobre los libros digitales.

Me compré un Booq que he tenido hasta ahora sin demasiados problemas. Sin embargo, el otro día lo caí y la visión de la pantalla ha quedado afectada. En la esquina inferior izquierda sale un texto que no se quita y me imposibilita leer normalmente.

¿Qué será esto que le pasa al Booq? ¿Se puede solucionar?

Adjunto una imagen con lo que le pasa.

Muchas gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Un Booq con un defecto tras una caída

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola Bowman, exactamente ese lector hasta del mismo color es el que ha estado usando mi mujer hasta hace poco. Aún sigue funcionando pero ya lo ha sustituido por otro con la tecnología de leds frontales. Es un excelente aparato de los de primera generación, sobre todo por la buena definición que conseguía en la pantalla, sencillez de uso y fiabilidad, pero siento decirte que creo que su tiempo ha acabado la pantalla se ha roto y el único arreglo consiste en que te la sustituyan. Me imagino que por el tiempo que dejó de comercializarse ya ha pasado el tiempo de garantía. Ponte en contacto con el servicio técnico de bq porque creo que dan bastantes facilidades para cambiar la pantalla a un precio razonable.

No obstante, te invito a que te informes de los aparatos que hay ahora en el mercado, es posible que por el precio de una pantalla, o tal vez un poco más, te puedas comprar un aparato nuevo.

Saludos y lo siento.

Isidro
Imagen
Bowman
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 30, 2009 3:20 pm

Re: Un Booq con un defecto tras una caída

Mensaje por Bowman »

Muchas gracias por tu respuesta!!

Igual puede parecer, por la imagen, que hay una rotura palpable ahí en la esquina inferior izquierda, pero no. Es simplemente el texto que sale como ves y si paso el dedo está liso. Sin embargo, será como dices, y aunque no se note la rotura, la pantalla estará efectivamente rota. Pensaré si merece la pena cambiar la pantalla o compro un reader nuevo.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Un Booq con un defecto tras una caída

Mensaje por xabi1990 »

Hola, Bowman, cuanto tiempo!!!

Siento en el alma decirte que yo tambien tuve un Bq Classic y rompí la pantalla como un patán, via accidente casero grave (lo usé, involuntariamente of course, como cojín).

Y no, no se nota fisura alguna en la capa superior, pero te asuguro que eso es que la pantalla está rota en la capa interna y esa esquina nose va a recuperar ni haciéndole el boca a boca.

Así que te toca ir mirando posibles sustitutos, me temo. Mi opinión personal es que no te merece la pena cambiar la pantalla, visto el buen precio al que están ahora algunos magníficos ereaders.

Un saludo

xabi
Bowman
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 30, 2009 3:20 pm

Re: Un Booq con un defecto tras una caída

Mensaje por Bowman »

Gracias también a ti, Xabi, por tu respuesta :)
Bowman
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 30, 2009 3:20 pm

Re: Un Booq con un defecto tras una caída

Mensaje por Bowman »

Le tengo mucho cariño al Booq, que ha sido mi fiel compañero en muchísimos momentos, pero he tenido que reemplazarlo por un ereder nuevo: me he comprado el Kindle Paperwhite, que ha he podido utilizar. Me gusta mucho el poder leer en cualquier condición de luz. La pantalla es casi blanca con la luz de los LEDs, pero leyendo a plena luz del día, el color de la pantalla es gris, como la del Booq. También hay que echar mano del Calibre para pasar al formato del Kindle, pero no es una gran incomodidad. Me gusta poder tener Internet en el aparato también. Las páginas pasan muy fácilmente con un ligero toque del dedo...

En resumen, me gusta el Paperwhite y espero que dure.

Un saludo.
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Consejos y Trucos.”