Convertir pdf a word

Foro específico para tutoriales, aquí podrás encontrar todas las guias, tutoriales y manuales que los usuarios de Zonaereader han creado. Si tienes un buen consejo práctico que ofrecer o un truco que haga más fácil el manejo de un ereader o un programa relacionado con los lectores o libros electrónicos, este es el sitio ideal para compartirlo con los demás.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
tigribook
Mensajes: 127
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:11 pm

Re: Convertir pdf a word

Mensaje por tigribook »

Gracias. Ni idea de que existía algo así, con lo bien que me viene...
Mis e-libros, en todos los formatos AQUI o si tienes un Kindle, en AMAZON
Silicon
Mensajes: 63
Registrado: Lun Abr 04, 2011 1:07 pm

Re: Convertir pdf a word

Mensaje por Silicon »

Muchas veces cuando queremos realizar una edición digital de un libro, solamente disponemos de un archivo PDF, que es el formato en que se envió el original a la imprenta. En este caso el archivo suele estar compuesto por una combinación de texto e imágenes. Podemos identificarlo porque podemos seleccionar una línea de texto, y no la pagina entera.
Para poder convertir este PDF en un DOC necesitaremos el Solid Converter PDF.
• Abrimos el archivo que queremos convertir a Word (File -> Open PDF).
• Seleccionamos la ruta por defecto para guardar el archivo (en la parte derecha de la pantalla encontraremos un recuadro con el título “Save in:” dónde podemos indicar la ruta para guardar el archivo resultante).
• En “Output file format:” seleccionamos Word DOC file (*.doc) y pulsamos el botón “Convert”. (Este sistema, por lo general, elimina los números de página del documento, así como los encabezados, dejando un archivo de Word bastante limpio).

En otras ocasiones solamente disponemos del original en papel. Cualquier software de escaneo es capaz de “leer” ese libro y convertirlo en un archivo PDF. Pero en este caso el PDF esta compuesto de imágenes, y no de texto. Para poderlo convertir en un libro electrónico necesitamos el ABBYY FineReader 11.
Abrimos el archivo que queremos convertir a Word (Nueva tarea > Común > Convertir imagen o PDF a Word -o bien- Abrir > ...y buscar el archivo con el Explorador de Windows).
• El programa compara la imagen -PDF- con el texto -Word- dividiendo la pantalla en dos. En la parte derecha, existen unos botones para la "Revisión ortográfica" que podemos utilizar para corregir faltas de ortografía.
• Guardamos el archivo de texto (Guardar > Guardar como DOC). Al lado del botón guardar existen otros botones, entre los que uno de ellos nos permite convertir conservando encabezamientos y pies de página y otro convertir sin encabezamientos y pies de página. Lo más acertado es pulsar este último botón, para evitar la aparición de los números de página en medio del texto.


Extraido de este manual: http://www.mediafire.com/?5x22cpocf4s854h
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Consejos y Trucos.”