Problemas al convertir PDF

Foro específico para tutoriales, aquí podrás encontrar todas las guias, tutoriales y manuales que los usuarios de Zonaereader han creado. Si tienes un buen consejo práctico que ofrecer o un truco que haga más fácil el manejo de un ereader o un programa relacionado con los lectores o libros electrónicos, este es el sitio ideal para compartirlo con los demás.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Mercedes72
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:17 pm

Problemas al convertir PDF

Mensaje por Mercedes72 »

Hola. Como nuevo en el tema, he hecho (creo) todos los pasos iniciales para convertir PDF a MOBI o a algún lenguaje que mi Kindle acepte. Me ha ido bastante bien con unos cuantos libros, pero hay otros que se me resisten y son, casualmente, lo que más me interesan.
Hasta ahora (y siguiendo los consejos y tutos que hay en este foro y en otros de la net) he intentando con Calibre (a veces funciona, pero en general no, se tilda el programa) y con el Mobipocket creator. Con éste tuve relativo éxito: logré convertir el archivo, pero el resultado es un documento lleno de párrafos repetidos y con cientos de errores de formato, imposible de ser corregido en word (por el método de abrir el htlm y copiarlo a word, corregir y convertir). Por supuesto, he probado con distintos libros con el mismo resultado. ¿Algún consejo o sugerencia acerca de lo que estoy haciendo mal? Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Problemas al convertir PDF

Mensaje por cyclope »

Hola Mercedes72, bienvenida a ZonaeReader.

Con Calibre ya has visto que no quedan bien los pdf convertidos a mobi, así que una cosa descartada. Sin embargo, no entiendo lo que te ha ocurrido con el Mobipocket Creator, a no ser que el pdf que has intentado convertir a html sea muy, muy chungo (columnas, gráficos, tablas, muchas notas a pie de página, etc., etc.). Te lo digo porque yo he pasado varios documentos en pdf por el Mobipocket Creator (a html) y el resultado no es tan malo, incluso con algunas tablas y bastantes notas a pie de página. Por supuesto, que una vez obtenido el html hay que copiar todo y pasarlo a Word para hacer las correcciones necesarias, a veces laboriosas dependiendo del pdf original. Pero aun así, los resultados que he obtenido han sido bastante buenos.

Se me ocurre que lo que te ha podido ocurrir se refiera a la configuración que tengas en el Mobipocket Creator, pues por defecto no está correcta. Me explico:

En la pantalla principal del programa debes pinchar en "Adobe PDF", en la sección "Import From Existing File". Te lleva a otra ventana: "Welcome to the import file wizard/Import From Adobe PDF". Debajo de esto tienes lo siguiente:

Choose a file --> donde debes explorar hasta el lugar donde tengas guardado el pdf en tu PC.
Create publication in folder --> donde puedes crear una carpeta que será el destino de las conversiones realizadas, o dejar por defecto donde las guarda el programa.
Language --> aquí debes poner Spanish, salvo que te interese el Afrikaans :roll:
Encoding --> aquí, por defecto está activado el Western (Windows 1252). Debes CAMBIARLO a International (UTF8).

Por último, pinchas en Import y el html que se crea a partir del pdf no debe ser tan malo.

Si te interesa obtener un Mobi bastante presentable a partir del Word sacado del html, utiliza el programa Quality Epub. Este programa es portable, y dentro de su carpeta están las instrucciones para manejar correctamente el Word obtenido: http://www.4shared.com/get/0ZsypNeO/Qua ... _v024.html

Ya me contarás si era ese el problema.

Saludos

PD: El Quality Epub es un programa del usuario Silicon, que ya lo ofreció en su momento en esta página, aunque va mejorando sus versiones. El programa convierte a mobi, epub y fb2, a partir de un Word bien maquetado que hay que guardar como Página Web Filtrada para que lo reconozca el Quality Epub.

EDITO: he actualizado el enlace del Quality Epub. Es la última versión a fecha 25-09-2011.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Mercedes72
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:17 pm

Re: Problemas al convertir PDF

Mensaje por Mercedes72 »

Gracias por tu pronta respuesta. Más tarde pruebo tus consejos y te cuento. Saludos
Silicon
Mensajes: 63
Registrado: Lun Abr 04, 2011 1:07 pm

Re: Problemas al convertir PDF

Mensaje por Silicon »

Muchas veces cuando queremos realizar una edición digital de un libro, solamente disponemos de un archivo PDF, que es el formato en que se envió el original a la imprenta. En este caso el archivo suele estar compuesto por una combinación de texto e imágenes. Podemos identificarlo porque podemos seleccionar una línea de texto, y no la pagina entera.
Para poder convertir este PDF en un DOC necesitaremos el Solid Converter PDF.
• Abrimos el archivo que queremos convertir a Word (File -> Open PDF).
• Seleccionamos la ruta por defecto para guardar el archivo (en la parte derecha de la pantalla encontraremos un recuadro con el título “Save in:” dónde podemos indicar la ruta para guardar el archivo resultante).
• En “Output file format:” seleccionamos Word DOC file (*.doc) y pulsamos el botón “Convert”. (Este sistema, por lo general, elimina los números de página del documento, así como los encabezados, dejando un archivo de Word bastante limpio).

En otras ocasiones solamente disponemos del original en papel. Cualquier software de escaneo es capaz de “leer” ese libro y convertirlo en un archivo PDF. Pero en este caso el PDF esta compuesto de imágenes, y no de texto. Para poderlo convertir en un libro electrónico necesitamos el ABBYY FineReader 11.
Abrimos el archivo que queremos convertir a Word (Nueva tarea > Común > Convertir imagen o PDF a Word -o bien- Abrir > ...y buscar el archivo con el Explorador de Windows).
• El programa compara la imagen -PDF- con el texto -Word- dividiendo la pantalla en dos. En la parte derecha, existen unos botones para la "Revisión ortográfica" que podemos utilizar para corregir faltas de ortografía.
• Guardamos el archivo de texto (Guardar > Guardar como DOC). Al lado del botón guardar existen otros botones, entre los que uno de ellos nos permite convertir conservando encabezamientos y pies de página y otro convertir sin encabezamientos y pies de página. Lo más acertado es pulsar este último botón, para evitar la aparición de los números de página en medio del texto.


Extraido de este manual: http://www.mediafire.com/?5x22cpocf4s854h

Espero que te sirva.
kaya67
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 17, 2014 8:08 pm

Re: Problemas al convertir PDF

Mensaje por kaya67 »

Una vez dentro del libro, pulsa en la tecla de menú y podrás cambiar el tamaño de letra. Que yo recuerde viene en las instrucciones que trae dentro del dispositivo.
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Consejos y Trucos.”