Kindle 3 Wifi y 3G - Jailbreak+Salvapantallas

Foro específico para tutoriales, aquí podrás encontrar todas las guias, tutoriales y manuales que los usuarios de Zonaereader han creado. Si tienes un buen consejo práctico que ofrecer o un truco que haga más fácil el manejo de un ereader o un programa relacionado con los lectores o libros electrónicos, este es el sitio ideal para compartirlo con los demás.

Moderadores: Juan, Moderadores

ajbeas
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 18, 2010 12:33 am

Kindle 3 Wifi y 3G - Jailbreak+Salvapantallas

Mensaje por ajbeas »

Buenas a todosss!!

Voy a hacer un tutorial para nuestros kindles 3. Sirve tanto para el 3G como para el Wifi.
En mi caso las capturas son para el kindle Wifi.

Si hay cualquier duda, aquí estamos para resolverlas ^^
Intentaré ser lo más explicito posible y las descargas intentaré de colgarlas en la web.
ADVERTENCIA: Aunque el proceso es muy fácil y aparentemente no entraña ningún tipo de peligro, no me hago responsable de posibles briks (aunque seríais los primeros que conozco en hacerlos).

Empecemos.

1. Lo primero que debemos de hacer es descargarnos la versión de jailbreak y modificación de salvapantallas apropiada para nuestro kindle. Espero que aparezcan en la sección de descargas, de momento os lo pongo aquí:

Kindle 3 Wifi
Kindle 3 Wifi+3G USA
Kindle 3 Wifi+3G INTERNACIONAL

2. Bien, una vez que tengamos el archivo, lo extraemos y nos encontraremos con dos carpetas.

3. Debemos entrar en la carpeta llamada jailbreak. Ahí veremos 2 archivos, uno terminado en install y otro en unistall. El archivo unistall no lo vamos a usar. Sirve para desinstalar el jailbreak (por si nos hiciese falta). Por lo tanto copiamos el otro archivo y lo pegamos en la raiz de nuestro kindle 3, de manera que quede así:

Imagen

4. Una vez copiado el archivo en nuestro kindle, lo extraemos con seguridad desde el pc, y desconectamos el cable. Luego pulsamos la siguiente combinación:
HOME--->MENÚ--->SETTINGS
Ya estamos en el menú de ajustes. Ahora pulsamos lo siguiente:
MENU--->UPDATE YOUR KINDLE
Y automáticamente se pondrá a actualizar. Finalmente se reiniciará y ya tendremos nuestro kindle con el jailbreak.


Ahora vamos a cambiar los feos salvapantallas que tiene el kindle por otros de nuestro gusto.

Seguimos el mismo procedimiento que para el jailbreak.

1. Conectamos el kindle al pc.
2. Ahora en lugar de la carpeta Jailbreak, vamos a la carpeta salvapantallas. Del mismo modo, hay dos ficheros, uno terminado en install y otro en unistall. Tienen la misma función explicada anteriormente. Nosotros copiamos el install.
3. Pegamos el archivo install en la raiz de nuestro kindle 3, quedando así:

Imagen

4. Lo mismo, extraemos con seguridad, nos vamos a:
HOME--->MENÚ--->SETTINGS
Ya estamos en el menú de ajustes. Ahora pulsamos lo siguiente:
MENU--->UPDATE YOUR KINDLE
Bien, tras reiniciarse, ya podemos poner nuestros wallpapers. Lo tenemos que hacer de la siguiente manera.

5. Conectamos el kindle al pc y nos vamos a la carpeta Kindle/linkss/screensavers. Ahí es donde tenemos que copiar nuestros wallpapers, de manera que queden así:

Imagen

NOTA: Los ficheros deben tener el tamaño de 600x800 (ancho x alto). Pueden tener el nombre que queramos. Yo le he puesto ese por simplificar.

6. Por último, debemos reiniciar el kindle. Para ello, nos vamos a la siguiente carpeta: Kindle/linkss
Nos creamos un fichero en blanco llamado reboot como en la siguiente imagen. Una vez creado, extraemos el kindle del pc y automáticamente se reiniciará. Cuando inicie, ya tenemos listo nuestros wallpapers ^^.
Aquí teneis una imagen del fichero que teneis que crear, así como dónde teneis que crearlo:

Imagen


Próximamente seguiré con el tutorial para modificar las fuentes originales del kindle, así como instalar el FBReader.
Si teneis cualquier duda, preguntad que es gratis!!!
Avatar de Usuario
Koke
Mensajes: 76
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:29 am

Re: Kindle 3 Wifi y 3G - Jailbreak+Salvapantallas

Mensaje por Koke »

¡¡Muchas gracias, ajbeas!! Funciona perfectamente. Espero que en la próxima actualización oficial no se elimine el Jail.
Por fin Ms.Dickinson y Ms.Christie dejarán de acosarme en mis sueños. Descansen en paz.
Kindle 3 Wifi
Leyendo: Choque de reyes (George R. R. Martin)
Último leído: Juego de tronos (George R. R. Martin) Mi nota: 5 sobre 5
ajbeas
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 18, 2010 12:33 am

Re: Kindle 3 Wifi y 3G - Jailbreak+Salvapantallas

Mensaje por ajbeas »

De nada Koke, para ayudar estamos ^^

Aquí os dejo un pack de 30 wallpapers preparado para nuestro kindle, la mayoría son de anime, aunque hay también de miscelaneas. Están pasados a blanco y negro, y modificados el brillo y contraste para que se vean mejor en la pantalla de tinta electrónica. Aquí lo teneis:

Wallpapers

Un saludo!!
Fran
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:20 am

Re: Kindle 3 Wifi y 3G - Jailbreak+Salvapantallas

Mensaje por Fran »

Gracias ajbeas, también yo lo instalé y aparecen los salvapantallas. Pero tengo una duda: las imágenes del salvapantallas deberían cambiar automáticamente cada cierto tiempo cuando el kindle está durmiendo ¿no es asi? porque en mi caso no cambian automáticamente, solo lo hacen cada vez que duermo el aparato entre lectura y lectura...
Avatar de Usuario
Koke
Mensajes: 76
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:29 am

Re: Kindle 3 Wifi y 3G - Jailbreak+Salvapantallas

Mensaje por Koke »

Fran escribió:Gracias ajbeas, también yo lo instalé y aparecen los salvapantallas. Pero tengo una duda: las imágenes del salvapantallas deberían cambiar automáticamente cada cierto tiempo cuando el kindle está durmiendo ¿no es asi? porque en mi caso no cambian automáticamente, solo lo hacen cada vez que duermo el aparato entre lectura y lectura...

No, la pantalla se queda fija hasta que vuelves a apagar el Kindle, es entonces cuando pasa a la siguiente imagen.
Esto es una ventaja en ahorro de energía y al ser tecnología de tinta electrónica, la pantalla no sufre.
Kindle 3 Wifi
Leyendo: Choque de reyes (George R. R. Martin)
Último leído: Juego de tronos (George R. R. Martin) Mi nota: 5 sobre 5
Fran
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:20 am

Re: Kindle 3 Wifi y 3G - Jailbreak+Salvapantallas

Mensaje por Fran »

Uff, pues ya me quedo mas tranquilo, porque no me iba bien y me suponía que la pantalla al quedar la imagen fija se podría dañar,pero siendo asi...
Muchas gracias por la información y un saludo.
Avatar de Usuario
Reagal
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 14, 2011 5:11 pm
Ubicación: Más allá del mar
Contactar:

Re: Kindle 3 Wifi y 3G - Jailbreak+Salvapantallas

Mensaje por Reagal »

ajbeas escribió:Buenas a todosss!!

Voy a hacer un tutorial para nuestros kindles 3. Sirve tanto para el 3G como para el Wifi.
En mi caso las capturas son para el kindle Wifi.

Si hay cualquier duda, aquí estamos para resolverlas ^^
Intentaré ser lo más explicito posible y las descargas intentaré de colgarlas en la web.
ADVERTENCIA: Aunque el proceso es muy fácil y aparentemente no entraña ningún tipo de peligro, no me hago responsable de posibles briks (aunque seríais los primeros que conozco en hacerlos).

Empecemos.

1. Lo primero que debemos de hacer es descargarnos la versión de jailbreak y modificación de salvapantallas apropiada para nuestro kindle. Espero que aparezcan en la sección de descargas, de momento os lo pongo aquí:

Kindle 3 Wifi
Kindle 3 Wifi+3G USA
Kindle 3 Wifi+3G INTERNACIONAL


Una pregunta desde mi más sincera ignorancia: Cuando dices que nos bajemos el jailbreak correcto para nuestro kindle, el que dices que es "KINDLE 3 WIFI", ¿es para el USA , o el INTERNACIONAL? ¿O en este caso sirve para los dos modelos?

Gracias por adelentado.
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Kindle 3 Wifi y 3G - Jailbreak+Salvapantallas

Mensaje por Konisakae »

Hola Reagal y bienvenido a Zonaebook.

Solo hay un modelo de Kindel3 Wifi, por eso no se hace distinción entre "USA" e "International". Sin embargo, no ocurre lo mismo con el Kindel3 Wifi+3G, que si tiene dos modelos.


saludos
Avatar de Usuario
Reagal
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 14, 2011 5:11 pm
Ubicación: Más allá del mar
Contactar:

Re: Kindle 3 Wifi y 3G - Jailbreak+Salvapantallas

Mensaje por Reagal »

Gracias por la respuesta. Para los novatos se agradece.
mmoss
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 17, 2011 10:32 pm

Re: Kindle 3 Wifi y 3G - Jailbreak+Salvapantallas

Mensaje por mmoss »

Perdona mi ignorancia, pero ¿cómo se crea el archivo 'reboot'?
¿Es necesario este archivo para que funcione el salvapantallas? porque he realizado todo el proceso y ahora no me deja crearlo.
Muchas gracias por la ayuda.
sirca
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:49 pm

Re: Kindle 3 Wifi y 3G - Jailbreak+Salvapantallas

Mensaje por sirca »

Hola a todos!

Aquí otra novata pensando hacer jailbreak para poder cambiar los salvapantallas jeje
Tengo exactamente la misma duda que el usuario anterior, a lo mejor es tan sencillo que os parece una chorrada que lo pregunte, pero .... ¿Cómo creais el fichero reboot, es decir desde que programa wordpad,...?
prodeif
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 03, 2011 6:56 am

Re: Kindle 3 Wifi y 3G - Jailbreak+Salvapantallas

Mensaje por prodeif »

Ok, muchas gracias.... todo realizado. Por mi cuenta he instalado tambien las fuentes adicionales... asi que te agredeceria que cuando colgaras tu post sobre ese tema,... me explicaras,... una vez instaladas,... como poder alternar entre ellas desde el kindle. Gracias.
rapilla
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 28, 2011 1:48 pm

Re: Kindle 3 Wifi y 3G - Jailbreak+Salvapantallas

Mensaje por rapilla »

Me interesa esto del jailbreak, pero tengo tantas dudas, lo primero es si podemos volver atrás. Después de esto: si lo tenemos nuevo, vendrá ya con la última actualización 3.03 y si es así podemos hacer el jailbreak?? he leido que se puede hacer con versiones más antiguas.

Hay algun efecto secundario después de hacer el jailbreak? a alguien ha tenido que arrepentirse de haberlo hecho?

Y el tema de las fuentes, merece la pena hacerlo? se gana mucho?
un saludo
Lector: Kindle 3
Leyendo: La Llamada de Cthulhu, de Howard Phillips Lovecraft
Último leído: La catedral del mar, de Ildefonso Falcones
Drik
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 22, 2010 8:45 pm

Re: Kindle 3 Wifi y 3G - Jailbreak+Salvapantallas

Mensaje por Drik »

Yo tengo una duda para poner el fbreader al kindle.

He estado siguiendo esta guía, pero no me queda muy claro como instalar el launchpad, ya que nos indica donde podemos descargarlo (aquí), pero ese hilo es un poco ambiguo (o quizás soy yo que hoy tengo el día tonto), el caso es que hay dos archivos para descagar, que además nos especifican qué son cada uno:

lpad-pkg-xxx.zip --> contains launchpad update packages
launchpad.tar.gz --> contains the source tree

Nos dice que debemos desempaquetar lpad-pkg-xxx.zip, y seleccionar el archivo correspondiente al modelo de kindle que tengamos, copiarlo en la ruta /mnt/us y aplicar el procedimiento habitual de actualización del kindle. Bueno, hasta ahí llego, pero para que sirve entonces launchpad.tar.gz? Igual estoy haciendo la pregunta más tonta del mundo, pero no me aclaro. :?
Tinin
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 16, 2010 1:03 pm

Re: Kindle 3 Wifi y 3G - Jailbreak+Salvapantallas

Mensaje por Tinin »

Hola Ajbeas, he instalado Jalibreak y walpaper pero la carpeta links no aparece en mi Kindle, ¿hay que crearla?. De momento no he podido seguir con la instalacion de los walpaper. Un saludo :D
Leyendo: Africa Llora de Alberto Vazquez Figueroa
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Consejos y Trucos.”