Abrir diccionario sin abandonar la lectura en Kindle

Foro específico para tutoriales, aquí podrás encontrar todas las guias, tutoriales y manuales que los usuarios de Zonaereader han creado. Si tienes un buen consejo práctico que ofrecer o un truco que haga más fácil el manejo de un ereader o un programa relacionado con los lectores o libros electrónicos, este es el sitio ideal para compartirlo con los demás.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Angel Ventura
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 06, 2021 7:23 pm

Abrir diccionario sin abandonar la lectura en Kindle

Mensaje por Angel Ventura »

Tengo un Kindle Paperwhite 2020 y suelo leer libros en inglés. Tengo instalado el diccionario bilingüe de Kindle (Oxford English-Spanish Dictionary), que me permite acceder a él sin abandonar la lectura. Pero encuentro algunos problemas:
- Al dejar pulsada una palabra no se abre el diccionario, sino que solo se muestra una ventana con las entradas (a veces solo alguna de ellas) de esa palabra. Ocurre que, a veces no se muestra el significado de la palabra, sino que aparece otra forma de escribirla. Por ejemplo, me encuentro en la lectura `tidbit’, la pulso y el diccionario no me da el significado, sino que solo me dice ‘véase también ‘titbit’. ¿Cómo puedo buscar titbit si no me abre el diccionario y me da la opción de buscarla? Solo veo la posibilidad de abandonar la lectura y entrar en el diccionario a través de Mi Biblioteca.
- Otro ejemplo: me encuentro la palabra braided y, aunque conozco el significado, se me presenta la duda de su pronunciación. Dejo pulsada la palabra y me aparece ‘braid2 – vt trenzar’. Muy bien, pero yo lo que quería saber es su pronunciación, que debe estar en braid1 y que no se me ha abierto.
Antes que el Kindle tuve un Sony y, aunque en algunos aspectos, como el brillo y que no se cuelgue, he salido ganando con Kindle, en el diccionario he salido perdiendo. Sony tiene el mismo diccionario que Kindle, pero al dejar pulsada la palabra abre una pequeña ventana con el significado. Si esta ventanita se pulsa, el diccionario se abre y puedes pasar página o buscar otras palabras, todo ello sin abandonar la lectura.
¿Hay alguna forma de abrir el diccionario en kindle sin abandonar la lectura?
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Abrir diccionario sin abandonar la lectura en Kindle

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Es una cosa que yo echo mucho en falta y creo que no se puede hacer o, al menos, no sé cómo. Si alguien lo sabe me apunto a la pregunta porque me interesa mucho saberlo.

Un saludo :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Angel Ventura
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 06, 2021 7:23 pm

Re: Abrir diccionario sin abandonar la lectura en Kindle

Mensaje por Angel Ventura »

Puse el problema en el foro de Kindle y me pasan la siguiente información:

Cuando se pulsa una palabra deberá de aparecerte un recuadro en la parte superio, que puedes mover para ver Diccionario, Wikipedia y Traducción.

Por debajo de la palabra marcada, aparece otra ventana donde encuentras Subrayado, Nota, Compartir, Buscar (una lupa) y menú (tres puntos). Si presionas los 3 puntos del menú, te dará una opción de ''Abrir diccionario'' y con esto te abrirá el diccionario que tienes escogido en ''Configuración'', como lo muestra esta imagen.
Una vez abierto el diccionario, puedes moverte por sus páginas o buscar una palabra.

Para volver solo debes pinchar la flecha de ''Atrás'' y listo, estarás de nuevo en el libro que estés leyendo.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Abrir diccionario sin abandonar la lectura en Kindle

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Acabo de probarlo y sí, me ha dejado buscar otras palabras y luego volver al libro. Lo malo es que al darle a la flecha de atrás no vuelve al libro directamente sino que vuelve a la búsqueda anterior, así que hay que deshacer el camino. Pero es un mal menor.

¡Gracias!

Saludos :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Abrir diccionario sin abandonar la lectura en Kindle

Mensaje por Marichu »

Genial la información, ahora me iba a poner a trajinar un poco a ver si encontraba la solución, porque yo con la explicación que pone al pulsar la palabra me suele bastar, pero veo que habéis llegado a ella. Nunca te acostarás sin saber algo más.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Consejos y Trucos.”