Kindle: trucos, recursos y consejos

Foro específico para tutoriales, aquí podrás encontrar todas las guias, tutoriales y manuales que los usuarios de Zonaereader han creado. Si tienes un buen consejo práctico que ofrecer o un truco que haga más fácil el manejo de un ereader o un programa relacionado con los lectores o libros electrónicos, este es el sitio ideal para compartirlo con los demás.

Moderadores: Juan, Moderadores

lanzerot
Mensajes: 13
Registrado: Mar Abr 30, 2013 1:39 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por lanzerot »

Ha sido estupendo! gran aporte gracias :) :)
Me pase a los ereaders o a los lectores de ebooks porque leo muchísimo. Demomento estoy contento con mi actual lector de ebooks (Kindle) aunque no descarto pasarme a BQ. os dejo una pagina intersante de analisis de lectores de ebooks comprar ebook
cielosleoncio
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 05, 2015 12:58 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por cielosleoncio »

Hola he comprado un ebook en la Casa del libro y luego he descubierto que no sirve para Kindle, sin embargo los de Casa del libro no avisan en ningún momento. Me parece un engaño. Lo he intentado convertir con calibre y tiene una protección con DRM. ¿Alguien sabe cómo quitar la protección? Yo he pagado el libro!! EN CUALQUIER CASO ME PARECE FATAL LA POLITICA DE CASADELLIBRO Y NO LES COMPRARÉ MÁS. Cuando se vende algo se debe avisar antes si no se podrá usar.
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por XoseM »

A tu pregunta, la respuesta en la mayoría de los casos, es si. Sólo tienes que preguntarle a un buscador de internet y perder unos minutos de tu tiempo configurando Calibre.

Sin embargo no comparto tu enojo. Quizás deberías preguntarle a Amazon por qué no te deja leer libros comprados en otras tiendas. En esa que dices dice que puedes leer el libro en dispositivos y ordenadores compatibles con Adobe Digital Editions. Te habías molestado antes de comprar el libro en saber si tu Kinle era compatible con Adobe Digital Editions? Te habías preguntado cuando compraste el kindle si era un dispositivo adecuado a tus necesidades o te estabas encerrando en el entorno Amazon?

Mi opinión es que unos y otros intentan encerrar al usuario. Pero el tema es largo.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por XoseM »

En la página anterior está el pequeño tutorial sobre cómo cambiar el tipo de letra que utilizamos para leer en el kindle 3 keyboard (ya descatalogado).

Hace unos meses amazon le metió a los nuevos kindle el tipo de letra Bookerly

Como para mi dispositivo no estaba incluída en el firmware, pues se la puse de forma manual siguiendo un sencillo manual (que indico en mi blog) y he escritoesta pequeña guía de cómo hacerlo

Imagen

Espero os sirva de ayuda. Saludos
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Juan »

Hola XoseM:

Muy interesante tu tutorial. Una duda que me queda, ¿por este procedimiento la fuente queda disponible para todos los libros que tienes o que pongas en tu kindle 4?

En el paperwhite lo que hago es incrustar fuentes en los libros con Calibre tal y como pongo aquí, pero solo sirve libro por libro, no es como si cambiases o incorporases una fuente nueva al firmware de tu lector.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por XoseM »

pues si, se queda establecida para todos los libros.

el problema, si así lo queremos ver, es que si cambias de la fuente "alt"(*) (en el selector del propio lector) a la fuente "std" y luego vuelves a "alt" se pierde el ajuste de la fuente personalizada. Se soluciona fácil: simplemente volviendo a conectarlo a Calibre y establecer nuevamente el valor. Sin embargo, si puedes ir cambiando con los botones el valor del interlineado y el tamaño de letra y no se borra el "tipo de letra".

En todo caso yo metería en la carpeta fonts dos o tres que me gustasen y las usaría para ver cuál me gusta más o me resulta más cómoda. Tras elegir una la dejaría puesta y a tirar palante con ella. Personalmente estoy meses (años?) sin tocar estos ajustes una vez estoy a gusto... hasta que me da por enredar :>D


(*) alt es donde queda esa fuente personal


a todo esto... el paperwhite sí tiene esta fuente no? Por lo menos aquí lo dice http://www.amazon.com/b?ie=UTF8&node=11624010011

Supongo que te refieres a que incrustas una fuente personalizada distinta a la bookerly en los libros. Como pongo en el hilo yo he probado alguna de las libres/gratuítas que tiene google y me ha funcionado sin problema con todos los libros (que yo recuerde).
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Juan »

Sí XoseM, el paperwhite 2 en su última actualización de firmware incorporó la fuente bookerly, el problema es que Amazon la ha diseñado muy finita y se ve muy clara en mi pantalla. A mí no me resulta cómoda para leer. En el PW2 la que se me hace más cómoda es la Caecilia. De todas formas, desde que tengo el kobo Aura H2O tengo abandonado el PW, tiene más contraste en su pantalla y encima me deja tocar el grosor de las fuentes que trae (que son bastantes) y las pongo a mi gusto para leer (fundamentalmente de noche usando la iluminación incorporada en la pantalla).

Creo que Amazon debería incorporar en su firrmware estas mejoras para personalizar márgenes, grosor de fuentes...al igual que kobo. Para mi gusto, el firmware de Amazon es más estable y robusto que el de Kobo, pero carece de la capacidad de personalización que hace que cuando pruebas un kobo eches de menos todas esas cosas.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Consejos y Trucos.”