Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 108 relato co

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 108 relato co

Mensaje por Vainaimoinen »


En este relato, se toca el tema de los caballeros y los dragones y también el de la existencia de otra dimensión, así que se juntan dos géneros perfectamente y se puede incluir en el concurso sin problema.



 



La obra me ha encantado, tiene una coherencia en su estructura magistral y el final es realmente interesante, y además estoy gratamente sorprendido con el lenguaje metafórico tan rico  que ha empleado el autor/a, realmente notable, porque es lo que da ritmo y belleza a un texto literario, me refiero a frases como esta: "Aslam se arrodilló velozmente, y acto seguido, tomó a la joven con la delicadeza de quien roba un pétalo a una flor." ¡magnífico! Esta metáfora puede quedar un poco cursi para algunos, pero hay más en el texto, e insisto que desde mi punto de vista, enriquece el relato.



 



El uso del lenguaje perfecto, las descripciones notables, tanto de los personajes, como de las situaciones, como de los paisajes. El ritmo estupendo, si bien, en algún momento, se enlentece un poco yéndose por las ramas con elementos que no son esenciales para la historia, pero enseguida se corrige, con un desenlace genial, dentro de una historia que está realmente bien trabajada, felicito al autor/a creo que tiene oficio y que va a aportar bastante a la literatura.



 



 RELATO NÚMERO 108 "El camino a Alyanna. "



 


Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 108 relat

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 5
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 108 relat

Mensaje por Eredine »

El final del relato muy emotivo y bien resuelto. me ha gustado, en general, pero sigo sin ver dónde está la ciencia-ficción. Más bien me ha recordado a "Las crónicas de Narnia" y al león Aslam.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 108 relat

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Os dejo el relato transformado en los formatos EPUB-FB2-MOBI-LRF-ODT

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Simbad
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 06, 2010 9:43 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 108 relat

Mensaje por Simbad »

A me ha gustado mucho. Además el texto transpira poesía y melancolía en toda su extensión.
Felicidades
Mi puntuación es 4
tina
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 19, 2010 5:17 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 108 relat

Mensaje por tina »

El autor muestra una gran sensibilidad y un dominio del lenguaje. Es un buen relato.
Puntuacion: 3
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 108 relat

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “El camino a Alyanna”

Un buen relato fantástico del que he disfrutado mucho. ¿Ciencia ficción? Bueno, no creo. Deberíamos incluir también “El último unicornio” de Brooks, “La historia interminable” de Ende y tantas otras historias en las que la/el protagonista puede transportarse más o menos a voluntad a otro mundo u otra realidad. Y que son claramente de fantasía.
No significa que no me haya gustado o que su calidad sea baja. Al revés: es un cuento magnífico. Eso sí: prefiero los finales menos dulces.

De nuevo gracias al autor de “El camino a Alyanna” y un saludo para tod@s.

Puntuación: 3
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
koniec
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 20, 2010 7:16 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 108 relat

Mensaje por koniec »

Muy buen relato, pero creoq ue encajaría mejor en un concurso de fantasia más que en uno de CF. No obstante el texto está plagado de frases correctas, detalles curiosos y palabras correctamente usadas. por eso creoq ue se merece

Valoracion: 4


saludos
Avatar de Usuario
GELI
Mensajes: 41
Registrado: Sab Nov 20, 2010 7:05 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 108 relat

Mensaje por GELI »

No es CF, realmente no creo que lo sea, por que, aunque me ha gustado, creo que mi puntuación tiene que ser:

Valoracion: 2
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 108 relat

Mensaje por gloin »

Leyendo los comentarios y releyendo el mío me doy cuenta de no haber hablado apenas del relato salvo para comentar la temática. Y el cuento da para más.

Comentar que me ha gustado como estaba escrito, con frases no excesivamente complejas, un buen ritmo (aunque no trepidante), un buen estilo y una trama coherente que poco a poco anticipa una conclusión para, al final, dar un giro y lograr sorprendernos. Quizás de una forma demasiado dulce, para mi gusto, pero no descontada.

Mi único “pero”, no exclusivo de este cuento sino a todo el “filón” de la fantasía más o menos épica, es que estoy saturado de la ambientación. Me explico:

[spoiler]Tras unos instantes de incertidumbre, la claridad volvió al lugar como si alguien hubiese convocado al propio día. Pero no fue el sol, sino las llamas de un gigantesco dragón rojo, quienes volvieron a encender las almenaras, dejando ver en la ciudadela una escena totalmente dantesca.

Un buen párrafo pero en el relato nada dejaba presagiar la aparición de un dragón, rojo o de cualquier otro color. Pero desde que nos presentan al héroe, salvador de la indómita tierra de Alyanna, entramos en un mundo consensuado por la lectura de un centenar de obras de fantasía, por lo que nos basta leer “espada” para esperar como posible, como natural, la aparición improvisa de un ogro (o un orco o un troll), de un dragón (mandrágora, unicornio, quimera) o de un mago (brujo, hechicero, nigromante).

Y es este “consenso” el que tantas veces me hace recelar de las obras de fantasía, en las que el sentido de maravilla sufre por la “familiaridad” de los senderos por donde se desarrolla la narración.[/spoiler]

Es evidente que estos no son los únicos elementos que se encuentran en el relato, no quisiera parecer reductor. Sí quería reflexionar sobre algo que a mí me parece una contradicción, la fantasía como cotidiano.

Gracias de nuevo al autor por su obra y a los compañeros por sus comentarios.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 108 relat

Mensaje por Jose Luis »

Muy buen relato. Me han gustado los recursos utilizados a lo largo del mismo. Llega un momento en que uno está un poco saturado y necesita cambiar el estilo de lo que está leyendo y en ese sentido este relato supuso para mi un soplo de aire fresco.

Valoración personal: 4
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 108 relat

Mensaje por enrijeje »

P 3
Buena historia de fantasía
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”